Pág. 1 de 1 :   1 

16 de junio, 2013
En que divisa invertir en Forex?
En un curso de mi universidad me han dejado como tarea el ganar 16,000 euros para poder cruzar el curso, parti con 10,000 pero he tenido perdidas, y ahora solo tengo 8,300, el viernes compre 20 mini-lotes de Yen japones, esperando que subiera, pero siguio fluctuando hasta caer, y probocarme una perdida de 256 euros.. 
pediria ayuda de ustedes y saber, cual divisa sera mejor inversion para el domingo que aba el mercad?
Gracias de ate mano.

16 de junio, 2013
Precisamente en estos momentos cualquier par de divisas que contenga al yen japonés es buena...Siempre que estemos de acuerdo en el concepto de "buena".
  Esos pares (EUR/JPY, USD/JPY, AUD/JPY) experimentaron el viernes un 'engaño' por parte de los operadores institucionalels, induciendo a error a los inversores novatos como tú o como yo que vimos como la tendencia era alcista pero no supimos ver las señales evidentes (evidentes para los formados en la materia) de la manipulación.
  Son pares muy buenos precisamente por eso, porque son muy líquidos y tienen muchos altibajos que son aprovechables para ganar mucho dinero. Yo te recomiendo que sigas con esos pares porque en la semana que viene van a experimentar muchos cambios. Y sobre todo el par AUD/JPY puede hacerte recuperar lo perdido en solo una sesión.
  Por cierto, 20 minilotes con 10.000 euros de capital va en contra del Money Management. Estás arriesgando en exceso.
  Pasar de 10.000 a 16.000 es un encargo muy difícil. Requiere mucho tiempo y disciplina. ¿Te han dicho que lo hagas en un mes, o dos, o tres?. Si esa es la cultura financiera que imparten en las universidades...están creando una escuela de perdedores. Os están haciendo creer que el FOREX es fácil, que se puede ganar mucho dinero y punto. Me compadezco de vosotros.

16 de junio, 2013
Para mí el JPY está muy volátil, así que operar en ella conlleva bastante riesgo. En el par USD/JPY (y en los demás con JPY también) se ha iniciado una tendencia bajista desde el día 22 de Mayo de 2013, así que la lógica dice que habría que entrar en corto cuando tengamos una buena oportunidad. Lo de este viernes, cuando casi alcanza 96.00 habría sido una buena entrada. 

Si bien es cierto que los analistas dicen que este par tiene que revertir y volver a alcanzar los 100, ¿Cuándo sucederá esto? porque puede que para que revierta la tendencia veamos el par en 90-92, o quien sabe si más. 

Está claro que lo del viernes se podría haber tomado como ese cambio de tendencia, podríamos haber picado todos y haber entrado en 95.00-96.00, pero así es el FOREX jeje. 


Saludos.

16 de junio, 2013

En el par USD/JPY, podemos tirar un fibo para ver que en la última sesión rebotó de forma precisa sobre su F38, además de haber dejado una vela singular. Yo creo que para entrar a corto esperaría un cierre por debajo de este fibo, ya que lleva parte del recorrido correctivo. Podeis mirar también el coincidente recorrido con las entradas y salidas en sobrecompra y sobreventa en su Bollinger%b. Todo en modo diario, por supuesto. En intradia no entro. Suerte en el reto.
Saludos desde Mataró


16 de junio, 2013
Yo piqué, y ahora estoy 'enganchado' en una operación que no he cerrado (la primera vez que lo hago) porque tengo bastantes pérdidas. Estoy esperando a esta noche para ver como se inicia la semana. Me preocupan los "gaps" de fin de semana. Como me toquen los SL me dejan frito...

16 de junio, 2013
Mi impresión es que los MMs están induciendo a error, pretendiendo simular posiciones vendedoras. Han rebasado una importante línea de soporte tres horas antes del cierre y eso ha podido ser un reagrupamiento para establecer posiciones alcistas. Sin embargo, durante ese proceso no he apreciado mucho volumen de operaciones, por lo que puede también que estemos ante otro período de lateralidad como el anterior. La EMA89 no muestra demasiado "bearish".
  Nótese que justo en un número entero los osos han retrocedido (en 90.00 exactamente).

Hablo de AUD/JPY

16 de junio, 2013
Buenas "sspagan",

le he echado un ojo al gráfico AUD/JPY de 4h y yo veo una divergencia regular alcista (reversión de tendencia) aunque no descarto un nuevo mínimo (sobre 88) antes de que tire para arriba.

No tengo mucha experiencia en análisis técnico, así que no te lo puedo asegurar que vaya a suceder eso, pero yo que tú aguantaría ;)

A ver si hay suerte, saludoss!

image

16 de junio, 2013
Buufff....88 me haría trizas. Si muevo mi SL estaré traicionando el Money Management. Voy a quedarme como estoy. Si esta carrera está perdida, pues que lo esté. Yo también veo signos de alza, al menos hasta 91.5, otro número singularmente propicio para cambios y muy cercano a una resistencia conocida. Esta operación es una de esas donde dices "ojalá no hubiera entrado...".
  Muchas gracias ElisaFG por tu aporte.Me ha dado muchos ánimos :)

16 de junio, 2013
Si pues yo esperaba que el par USDJPY subiera, al menos esta semana, ¿y que me dicen del par EURUSD? que tendencias tendra... 

16 de junio, 2013
El par EURUSD sigue alcista pero presenta síntomas de debilidad. Está en un momento "arriesgado" de operar. Esto ya no lo digo yo, es consultado por varios analistas que saben bastante del tema.

Operar en corto supondría operar a contra tendencia y por lo tanto no deberíamos, pero operar en largo cuando el par muestra síntomas de debilidad también es peligroso. 

Posiblemente todo lo que he escrito no te sirva de mucho, pues como ves no me mojé un pelo, pero es que no hay una entrada clara así que lo mejor es esperar el momento adecuado.

16 de junio, 2013
y que par seria la mejor eleccion esta semana... el GBPUSD se mira con tendencia bajista... y el USDCHF esta bajo ¿hay posibilidades que este ultimo par tenga un alza?

16 de junio, 2013

EURUSD en diario, ya recorrió su tramo alcista fiable, ahora está sobre su Fib62 de corrección, que por cierto no ha sido respetado con perfección, así que su nueva corrección a la baja también será imperfecta, o sea poco fiable. Posible que vaya a buscar soporte sobre la MM200. Si mirais el gráfico con velas Heikin-Ashi, vereis la aparición de sombras de velas a ambos lados, lo cual es aviso de cierta duda en su continuación.

Saludos desde Mataró


17 de junio, 2013
Soy un completo novato en esto, ¿hay algún programa para ver mejor y predecir el comportamiento del mercado? me mencionaron el MetaTrader 5 pero no se que opinan. Gracias.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: