Pág. 1 de 2 :   1  2

8 de enero, 2012
Cuadro de precios de un valor?
Buenas,

me gustaría saber donde consultar el cuadro de precios de un valor con al menos 5 posiciones en el simulador. He estado buscando aunque no lo encuentro. Alguna ayuda?

Gracias.

9 de enero, 2012
Voy a aclarar un poco mas esto:
he leído en el libro "Ganar en bolsa es posible" de Josef Ajram que hay que buscar una plataforma en que te ofrezcan el cuadro de precios, donde se indica cuantos títulos están esperando a ser vendidos a 5.39, cuantos a 5.38, etc. y así también con los títulos que están en espera para ser comprados a un precio específico y no a mercado directamente. Este cuadro puede tener diferentes profundidades aunque, dice, lo normal son 5 niveles.

En este simulador eso existe?

Si me equivoco en algo, por favor corregidme!

Y por último, felicitar al admin. Esto de aquí es un trabajazo increible, enhorabuena!

9 de enero, 2012
Eso aquí NO existe....
Solo puedes ver el precio de compra, el de venta y la cotizacvion as-i como el volumen de ventas acumulado en el dia, todo ello con un delay de unos 15 minutos.

9 de enero, 2012
Yo tambien lei el libro. Alguien conoce algun simulador con la opcion de pantalla de negociacion?

9 de enero, 2012
En FxPro parece que hay una demo de MT4, es lo que estoy investigando ahora. Tambien en Plus500 parece que hay, aunque lo he abierto hoy con los mercados cerrados y todavía no lo he visto en acción (valga la redundancia).

Si alguien arroja algo de luz genial! De todas formas pondré por aquí lo que vaya descubriendo.

10 de enero, 2012
He leido el libro del que hablais, me parece muy bueno, y creo que es fundamental encontrar los cuadros de precios, yo estoy investigando con una demo de un broker online, DIF BROKERS.

Cuando sepa algo os cuento.

10 de enero, 2012
Las plataformas genericas sobre acciones de los diferentes mercados mundiales mas utilizadas son Prorealtime y Visualchart, que permiten ver lo que se denomina profundidad de mercado ... ahora bien estas plataformas son de pago y el coste varia en funcion de la cantidad de posiciones que se quiera ver en la tabla que muestra la profundidad de mercado.
Para que sea operativa esta funcion hay que contrtar el servicio de datos en tiempo real ( tick a tick) de lo contrario los valores en diferido o con retraso de minutos  no tienen ninguna utilidad...

Hay brokers que a un coste razonable o segun el tipo de cuenta o numero de operaciones realizadas al mes, ofrecen estas mismas plataformas (broker Bankinter, SelfBank, IB...)

Las plataformas tipo MT4, o propias del broker,  para forex y CFDs al ser productos derivados no suelen tener esta posibilidad

10 de enero, 2012
Creo que en bolsamania.com pueden encontrar lo que buscan.

10 de enero, 2012
esta es la pregunta del millon  , por que se hacen aqui operaciones que te pueden dejar muy buenos beneficios invirtiendo un capital muy pequeño pero claro seria posible en mercado real ?? estaria muy bien una opcion que se pudiera ver la cantidad de acciones que se estan comprando o vendiendo por que eso es un dato a tomar muy importante , en real te puede costar que tu operacion te salga bien o no , de que te sirve comprar si nos vas a poderlas vender , del mismo modo ya sea para un valor poco liquido o con santander bbva y esos valores son muy activos en la mayoria todos los del ibex pero si quieres vender un valor a un precio especifico pero solo va a rondar ese precio 5 minutos con esos datos prodremos preveer si podremos venderlas . yo cuando me pase a real optare por bankinter , te cobran 1 euro de comision en operaciones de menos de 300 euros que bien utilizados te pueden reportar otros 300 euros . 

10 de enero, 2012
quisiera hacer una pregunta alguien que haya operado con CFDS en real , es la siguiente , si en un broker abres una operacion en CFDS le pones un stop loss al 1% y un stop profit al 15% y cuando llegas al 7% de beneficios decides cerrar la operacion , estas sujeto a que esas acciones sean lo suficiente liquidas como para que puedan ser vendidas o por ser CFDS te cierra la operacion sin mas ya que las acciones te las ha prestado el broker ? me gustaria mucho alguien que me respondiese que haya operado en real una situacion como esta . gracias .  

10 de enero, 2012
En el momento que envias una orden a mercado el broker intentara vender el paquete completo, de lo contrario lo hara en varias veces... esta claro que si no hay contraparte, en este caso seria un comprador que quiera ese paquete y a ese precio la operacion no se realiza...
me ha sucedido varias veces que tanto al abrir una posicion (larga o corta) como la cerrarla esa operacion tubo que ser realizada en varias veces... a veces no me cobraron comision y otras si.. esto ya depende del broker y tambien si se les llora un poco...hay brokers (mas bien pocos) que no cobran comision porque esta va incluida en el spread (horquilla) que suele seer mas amplia , asi como el precio del CFD tambien puede diferir unos cuantos puntos..



raul7566
10 de enero, 2012
Con CFDs aunque las acciones te las preste el broker, estas salen a mercado, no es como en el caso de divisas donde con brokers MM la mayoría de las operaciones no salen a mercado sino que se gestionan de modo interno con otros clientes del mismo brokers.
En CFDs te prestan las acciones para que las saques a mercado y luego las devuelvas al broker por lo que la fluidez de las compras y ventas será igual que con acciones. A mí con CFDs nunca me cobraron por sacar el paquete en varias tandas, como dice Kike cada broker lo toma como quiera.

10 de enero, 2012
Y si tienes una operacion en cfds con beneficios del 10% y se esta oscilando en un 10% un 8% un 9% de beneficios y decides cerrar la operacion te vende el 50% de las acciones con un 8% de beneficios y el restante entra en perdidas y termina vendiendolas por que le habias dado la orden de cerrar la operacion pero te vendio la segunda mitad con perdidas del 2% por que no te las pudo vender antes , se le pueden pedir responsabilidad al broker ??

raul7566
10 de enero, 2012
Para que te ocurra eso debes vender a precio de mercado y el broker ahí ni pinta ni bebe.  Cuando vendes y quieres un precio de venta debes fijarlo como condición al igual que aquí en el simulador. Puede ocurrir perfectamente que se te venda la mitad del paquete y el resto ya no se venda al precio que fijaste por falta de demanda a ese precio. Cuando envias la orden se queda en cola y si al precio que marcas hay suficiente demanda para tus acciones y para el resto de inversores pues se venderá todo pero si no hay demanda para absorver el volumen se tendrá en cuenta el orden de cola.  Si el precio cae y tu solo vendiste la mitad de tu paquete deberás bajar el precio si quieres venderla, en este caso..... amigo los Bears ganan y los precios caen. Es el principio básico del porqué suben y bajan los precios.  Te ocurrirá con acciones, CFDs, divisas... evidentemente con todo.

11 de enero, 2012
Hola admin ya he conseguido que el simulador funcione bien con Linux. era una tonteria problemas con Java pero como la version que tengo Ubuntu ocelot 11.10 no me permitia instalar Java desde la web de Java.com he instalado un progama que ubuntu tiene entre sus programas para solucionar problemas con Java. Y automatico todo perfecto.

Saludos

16 de enero, 2012
Pues Plus500 no tiene el cuadro de precios que digo, y en FXPro no se lo he encontrado, además de que la demo sólo te deja operar con divisas, me equivoco?

Probaré con las que dice @kikebalcar.

Una cosa... que mas da que opere con derivados para que me ofrezcan este servicio? Significa que allí donde me ofrezcan la profundidad de mercado no voy a poder utilizar CFD's?

raul7566
16 de enero, 2012
asanz91 ese servicio del que hablas yo aun no lo conozco y he trasteado algunos brokers ya.  FXpro muestra en DEMO lo que tiene en REAL, básicamente trabaja con divisas.
Ya nos cuentas si encuentras algo de lo que comentas.

16 de enero, 2012
Ahhh, yo pensaba que sólo te dejaban probar con divisas por ser versión DEMO!

Emm, una pregunta, como funciona VisualCharts? Quiero decir: VisualCharts sólo es una interfaz y no un broker, no? Tengo que pagar VisualCharts por un lado y contratar a un broker por otro?

16 de enero, 2012
jajajaj en forexpros.es tienes todos los graficos que quieras de divisas indices en tiempo real y gratuito con todas las herramientas de analisis técnico totalmente gratuitas y los valores mas importantes de los indices... solo los mas importantes no todos

raul7566
16 de enero, 2012
asanz91 Yo no he trabajado con VisualCharts, pero supongo que se trata de un tipo de plataforma como MetaTrader ( MT4 o MT5).  Cada broker puede tener sus propias plataformas o usar modelos generales como MT4 o visualCharts, supongo.
De modo que la plataforma es la herramienta que te ofrece el broker para operar sus productos, con lo que no deberían cobrarte y si lo hacen pues mal empezamos. Podría haver brokers que te cobrarán un extra por darte tiempo real, o mejores plataformas pero como te comento, para mí serían brokers descartables puesto que aun no estás con ellos y ya te quieren sangrar.

16 de enero, 2012
repito para el que no sepa leer en www.forexpros.es puedes ver y manipular graficos en tiempo real para hacer tus analisis

16 de enero, 2012
hellcat90, gracias por el aporte! La verdad es que tiene muy buena pinta aunque no he encontrado lo que busco: la profundidad de mercado. No sé si es que es mucho pedir, pero me parece estar en una desventaja con gente que lo tenga, porque así puedes mirar los soportes y las resistencias... si quiero operar a corto plazo me parece muy necesario.

16 de enero, 2012
raul7566, me ha quedado mas claro! Lo que he visto que hacen algunos brokers es que te ofrecen Visual Charts y si haces un mínimo de operaciones al mes no te lo cobran , pero sinó son 15 pavos, que es lo que VisualCharts les cobra a ellos (o eso dicen... : / ).

En www.forexpros.es hay un monton de brokers, ya cotilleo y os digo algo, aunque con calma, que vienen examenes!

16 de enero, 2012
Para el que quiera saber para que sirve, dejo este link:
http://www.inversionytrading.es/formacion/secretos-de-un-trader-20-la-profundidad-de-mercado

+ respuesta de ClickTrade.es:

"Hay dos niveles:

 

    -    Nivel 1: Tendrá el tiempo real y verá la última posición que se ha cruzado en el Mercado.

    -    Nivel 2: Tendrá profundidad de mercado de 5 posiciones.

 

Dichos niveles tendría que contratarlos, y tienen un coste
mensual. Si contrata cualquier mercado con Nivel 1, y hace un mínimo de
operaciones, se le devolverá el importe que haya pagado. 

 

La plataforma tiene por defecto los precios retrasados 15 min.
Excepto los CFDs de índices, de Materias Primas, y las divisas, que
tiene tiempo real gratuito. En las divisas tendrá además profundidad de
mercado de 5 posiciones gratuito."

Es una suscripción mensual.


raul7566
16 de enero, 2012
asanz91  he leido el link  y me parece muy gráfica y buena la explicación sobre la liquidez. Ese es el detalle que tanto hemos comentado en el foro que debemos tener en cuenta en nuestras operativas sobre el simulador ya que este no tiene en cuenta la liquedez de los valores.
Y mi pregunta ahora es: ¿ realmente le darias uso a esa información para un trading amateur? ¿ no bastaría con trabajar con valores que son sobradamente líquidos sin más?

Cierto es que podríamos conocer las verdaderas resistencias y soportes de antemano pero... ¿podríamos detectar esos niveles con tiempo suficiente con una profundidad de solo 5 posiciones?

16 de enero, 2012
Si dedicas a operar en intradia o scalpear, por lo tanto en rabioso tiempo real,  la profundidad de mercado te da informacion de donde colocar tu operacion de apertura o cierre.... ahora bien para poder color rapidamente tu operacion debes de contar con una plataforma que disponga de una boleta de operaciones muy manejable y rapida ... esa profundidad de mercado es lo que marca el tick del valor y al minimo pestañeo las posiciones de la tabla cambian

yo he operado en intradia y scalping y me era de muy buena utilidad para poder entrar y salir .... sobre todo en situaciones muy criticas que queria deshacer la posicion a toda costa, con la tabla de profundidad definia muy bien el rango donde posicionarme...

En operativa de corto, medio o largo plazo no tiene ninguna importancia, es la propia estrategia de la operacion la que determina la entrada y salida del valor.



20 de enero, 2012
Exacto, solamente es útil cuando quieres operar intradia, porque sino, saber sólo 5 posiciones no te sirve de nada.

Algunas preguntas que me vienen a la cabeza (por cierto, como se etiqueta a la gente?): si la tabla de profundidad está con un retraso de 15 minutos en acciones...

1.- Es muy perjudicial o no cambian tanto las negociaciones?

Quiero operar intradia con empresas del ibex35 y veo que es lo que menos te ofrecen los brokers. Creo que es donde mas volatilidad puede haber, que es lo que me interesa, aunque es algo que realmente no sé.

2.- Donde puedo ver que alternativas hay a parte de acciones? Estoy muy verde, lo sé! jaja

@kikebalcar, con que broker operaste intradia?


raul7566
20 de enero, 2012
asanz91 si quieres centrarte en intradía te recomiendo que tragues mucha Demo antes.
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: