Pág. 1 de 1 :   1 

13 de mayo, 2013
Costes de financiación en cfds
Llevo un año en la bolsa virtual y tengo unas plusvalías de mas del 50% sobre los 100000 euros con que abrí. Al principio operaba con acciones, pero al tiempo empecé con cfds. La plataforma tiene el problema de no reflejar los dividendos, con lo cual operando en real las ganancias serían mayores. Sin embargo mi éxito se basa en cfds del ibex, materias primas y algunas acciones. En la liquidación diaria de estos productos creo que no se tienen en cuenta los costes de financiación que suelen ser un índice mas un diferencial, que pongamos sean de un 4%. En ese caso, estar apalancado  debe ser caro si no cerramos posición y mantenemos semanas o meses. Lo digo para que muchos no se hagan falsas ilusiones de que esto es fácil. Si estoy en un error ruego que me corrijan, pues soy relativamente novato.

11 de junio, 2013
Tengo esta misma duda, ¿has conseguido obtener respuesta?.

11 de junio, 2013
En efecto, en La Bolsa Virtual no se tienen en cuenta los costes de financiación.

11 de junio, 2013
eso cambia las cositas......... yo en mi primer dia he perdido 2000 euros por lo menos, vaya ruina

12 de junio, 2013
Después de buscar información en varios foros y demás no consigo aclarar como se aplica este coste de financiación. 
Pongamos que yo me pongo en corto, el broker me va a cobrar un primer gasto de comisiones, bien sea por horquilla o comision a pelo. Hasta aqui OK. Ahora si mantengo mi posicion a final del día el broker me va a cobrar un interés(He visto que normalmente el euribor, pongamos 1'5%), entonces lo que no entiendo es ese interés sobre qué está aplicado, si yo tengo ganancias porque ha bajado entonces me aplicara el 1'5% sobre las ganancias?, y si tengo perdidas?, o ese 1'5% es sobre el total del valor del CFD?. Por mucho que busco no consigo aclararme esta duda!!!! :S

12 de junio, 2013
"rollover" busca y si no te enteras pregunta otra vez por aqui o por privado :D

12 de junio, 2013
Muchas gracias, buscando por rollover si que he encontrado mejor información. Para ver si he entendido bien voy a poner un ejemplo: Hoy me pongo en largo con Iberdrola a un precio total de 100€. Al cierre decido mantener posiciones, puesto que la cantidad prestada por el broker es 100 menos la garantía que el primer día es un 5%, tendríamos que el broker me ha puesto 95€. Es sobre estos 95 sobre los que nos va a aplicar el interés, que normalmente será el euribor, por ejemplo 1'75%. Entonces yo tendría que pagar 0,0175*95=1,66€ de intereses para mantener la posición. ¿Es correcto?.

La explicación la he sacado de aquí, por si alguien tiene mis mismas dudas:

12 de junio, 2013
Hola Gonzalito 89,

Solo un apunte, has aplicado a 95€ un tanto anual del 1'75%. Ese 1'75% sería el interés a pagar si mantienes tu posición 1 año.

Otra cosa, a más de un día la garantía pasa a ser del 5% al 10%, con lo que en realidad el broker te presta 90€.

Volviendo a los intereses,

Si abres la operación hoy y la cierras mañana el broker te presta dinero sólo 1 dia, no 365, con lo que deberás calcular el correspondiente tanto diario.

0,0175 tanto anual / 365 dias por año = 0,0000479452 --> 0,00479% tanto diario
 
Sobre 90€  --> 90€ x 0.0000479 = 0.004315€ de intereses al día, menos de medio céntimo al dia

Pagar todos los días un 1'75% de intereses sería un suicidio, deberías obtener rentabilidades diarias superiores a 1'75% (mas comisiones) para poder tener liquidaciones positivas diarias al operar con CFD's.

Creo que además del Euribor (creo que se toma como referencia a 1 año) el broker aplica un diferencial. Ese diferencial es la ganancia del broker, ya que el Euribor es el precio del dinero.



12 de junio, 2013
Ya me parecía a mi mucho jejeje. Si, he leído que normalmente aplican un diferencial de aproximadamente 3 o 4%. Muchas gracias lo has explicado perfecto. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: