Pág. 1 de 1 :   1 

13 de mayo, 2013
Costes de financiación en cfds
Llevo un año en la bolsa virtual y tengo unas plusvalías de mas del 50% sobre los 100000 euros con que abrí. Al principio operaba con acciones, pero al tiempo empecé con cfds. La plataforma tiene el problema de no reflejar los dividendos, con lo cual operando en real las ganancias serían mayores. Sin embargo mi éxito se basa en cfds del ibex, materias primas y algunas acciones. En la liquidación diaria de estos productos creo que no se tienen en cuenta los costes de financiación que suelen ser un índice mas un diferencial, que pongamos sean de un 4%. En ese caso, estar apalancado  debe ser caro si no cerramos posición y mantenemos semanas o meses. Lo digo para que muchos no se hagan falsas ilusiones de que esto es fácil. Si estoy en un error ruego que me corrijan, pues soy relativamente novato.

11 de junio, 2013
Tengo esta misma duda, ¿has conseguido obtener respuesta?.

11 de junio, 2013
En efecto, en La Bolsa Virtual no se tienen en cuenta los costes de financiación.

11 de junio, 2013
eso cambia las cositas......... yo en mi primer dia he perdido 2000 euros por lo menos, vaya ruina

12 de junio, 2013
Después de buscar información en varios foros y demás no consigo aclarar como se aplica este coste de financiación. 
Pongamos que yo me pongo en corto, el broker me va a cobrar un primer gasto de comisiones, bien sea por horquilla o comision a pelo. Hasta aqui OK. Ahora si mantengo mi posicion a final del día el broker me va a cobrar un interés(He visto que normalmente el euribor, pongamos 1'5%), entonces lo que no entiendo es ese interés sobre qué está aplicado, si yo tengo ganancias porque ha bajado entonces me aplicara el 1'5% sobre las ganancias?, y si tengo perdidas?, o ese 1'5% es sobre el total del valor del CFD?. Por mucho que busco no consigo aclararme esta duda!!!! :S

12 de junio, 2013
"rollover" busca y si no te enteras pregunta otra vez por aqui o por privado :D

12 de junio, 2013