Pág. 1 de 1 :   1 

15 de mayo, 2012
Consulta para evitar GAP's
Hola a tod@s,

Escribo mi primer post para buscar vuestra ayuda en torno a los huecos del valor entre el cierre y la apertura.
 
En primer lugar, decir que esto me ha pasado varias veces, pero hoy creo haberlo comprobado. Ayer día 14 de Mayo entré en INDITEX, yo pensaba que a precio aprox. de mercado por 67.51€. Al llegar del trabajo he escuchado que era el único valor que subía y he ido a mirarlo todo contento. Pese a ser cierto, iba perdiendo 30€. Luego me he dado cuenta de la diferencia de más de 1,40€ entre el cierre y la apertura. Porque se produce esto???? Como cubrirse de estos problemas del mercado en el simulador???

He pensado como solución comprar a precio "Menor que.." , pero parece contradictorio, ya que si hay un GAP por pequeño que sea no entrará la operación y sin embargo casi te aseguras entrar en sentido contrario. Por otra parte si entro "Mayor que..." me aseguro entrar en tendencia pero si no se la "dimensión" del hueco tampoco soluciono nada. Parece una tonteria, pero me calculo los stops con un Excel y con estos huecos no sirven para nada mis cálculos.
Cambiando de tema, casi todo lo que me hace ganar es entrar en corto (tal como están las cosas...), y aunque aún no tengo idea de convertir esto en realidad, como están los brokers reales para especular en corto? Que broker da más posibilidades de hacerlo???

Gracias por las futuras contestaciones, aprendo mucho con vosotros y sobre todo al Admin. , que siempre está atento.

Javier

15 de mayo, 2012
Los gaps no se pueden evitar. Si crees que el gap va a ser alcista, calcula el precio maximo al que estas dispuesto a entrar y coloca una operacion con menor que tal precia, si por el contrario piensas que va a ser bajista al reves. Pero ya sabes, que tu pienses que va a ser alcista no significa que lo vaya a ser. Una forma mejor de entrar en el mercado es durante el dia y no a la apertura si tanto problema te suponen estos gaps.

15 de mayo, 2012
Mi solución en LBV, cuando compro a mercado antes de la apertura, consiste en poner el stop en un % del precio de compra en vez de en un valor absoluto. Después del cierre si no me gusta dónde ha quedado, pues lo modifico. En real me figuro que habrá posibilidades parecidas, o quizás no.

15 de mayo, 2012
buenas, soy tan nuevo en esto ,como que empece ayer. pero creo que esta bien el porcentaje y operar en la media mañana ( 09:00 a 15:00) , la cuestion esta que realmente aun teniendo la seguridad para operar fuera de hora sigue siendo una tombola es preferible la media mañana .  les saluda

15 de mayo, 2012
buenas , yo por ejemplo suelo leer mucho sobre las empresas hasta con un año de antelacion y seguimiento y asi y todo me equivoco. tampoco hay que ir a lurdes por lo cual sigo diciendo que es un tombola. leyendo en el foro y viendo el mercado apuesto por el medio y largo plazo.... ustedes que creen.   les saluda

15 de mayo, 2012
Gracias a los 3 por las contestaciones.

Se que no puedo evitar los GAP's, la idea es intentar entenderlos para "cubrir" los fiascos como el de hoy en INDITEX, que después de subir el 2% vaya palmando. Hago mis apuestas por las noches y de 7 a 15h no puedo tocar el simulador, de ahí mi consulta.

Es muy buena idea lo del %, muchas gracias grgston30, lo intentaré. Yo suelo calcular el valor absoluto con el % que estimo oportuno, pero no había pensado hacerlo así. Retocaré el Excel añadiendo ese dato.

Piterim, supongo que lo que tú haces es lo que se debería hacer pq en teoria los grandes inversores así lo hacen. Yo creo que no tengo paciencia para eso y voy "jugando" al día con la ley de probabilidades y cortando pérdidas. Eso unido a la posibilidad de hacerle cortos a cualquiera (que permite el simulador pero no todos los brokers), ha hecho que estas 2 semanas de locura me vaya bastante bien, pero vaya usted a saber como hubiera sido en la realidad (seguramente mucho peor).

Un saludo a todos y suerte.

15 de mayo, 2012
hacer operaciones de cuatro horas son las mas dificiles de todas y las que mas conocimiento tecnuico necesitan.no recomendables si no es el caso porque las inversiones pasan a ser sorteos donde solo juega la suerte y esto no deberia ser asi.
Es como empezar a pintar y querer hacer frescos.Empieza la casa por el suelo y no por el techo.

15 de mayo, 2012
pues los gaps se producen por  inversores profesionales en los 5 minutos después del cierre de mercado  y 5 minutos antes de apertura de mercado. con lo cual el mercado no cierra a las 17:30 sino a las 17:35 . y en esos cinco minutos sube o baja el precio y de ahi vienen los GAPS  precio de cierre 17:00=6.05 precio de cierre 17:35=6.20 precio de apertura 8:55=6.20 precio de apertura 9:00=6.40 y aquí tenemos un GAP alcista de 0.35 puntos

15 de mayo, 2012
yo creo que los gaps se forman con las ordenes que se dan mientras el mercado esta cerrado.por ejemplo en el caso de repsol cuando fue nacionalizada fuera del horaria abierto. la gente que tenia ordenes compradoras las cancelaria y quien tuviera vendedoras las mantendria y otros interesados crearian oredenes vendedoras. entonces evidentemente la accion no va a valer lo mismo que a las cinco de la tarde cuando ypf todavia era suya.
el precio de una accion se establece en relacion de la cantidad de compradores dispuestos a comprar a ese precio y la cantidad vendedores de venderlo a ese mismo precio. si a 14 euros hay un comprador dispuesto a comprar 100 acciones y hay dos inversores con 50 acciones dispuestos a vender a ese precio la accion valdra 14. si en cambio no hay ingun inversor interesado a vender la accion pasara a vale14,01 haber si a ese precio hay algun inversor dispuesto a vender100 acciones(evidente estos numerosos son muy pequeños en relacion con el mercado)
entonces imaginate si el dia antes de la nacionalizacion estaban dispuestos vender a 17 euros 500000y 450000estaban dispuestos a comprar a 17.si no hubiera cambios en las ordenes habris un pequeño gap bajista.
pero tras la noticia el numero de gente dispuesta a vender acciones de repsol a 17 pasa a 1500000  y los que estan dispuestos a comprar se reduce a 100000a 17 euros. 100000acciones podria vendersde a ese precio pero tendria que bajar mucho la accion para que todos los vendedores puedan encontara a un comprador 
 

15 de mayo, 2012
cierto confundí los gaps de apertura del forex con los de la renta variable ya que los gaps producidos en la apertura de forex el domingo por la noche son provocados por el movimiento del precio durante el fin de semana el cual solo operan inversores profesionales

raul7566
15 de mayo, 2012
iñigo14 los gaps en mercados de acciones, como comenta Hell, se produce por las subastas de apertura y de cierre. En nuestro mercado de 08:30 a 09:00 se produce la subasta de apertura y de 17:30 a 17:35 minutos más menos se produce la subasta de cierre. A estas subastas solo tienen acceso profesionales y grandes empresas. Como Hell dicho en más de una ocasión, ahí es donde se parte la mayor parte del Bacalao. El hecho de que la subasta de cierre no tenga hora fija para su fin es para que no se produzcan compras o ventas masivas en el ultimo segundo, por este motivo podrá finalizar un dia a las 17:34:45 y otro a las 17:36:08 por ejemplo.
He oido que algunos Brokers ofrecen acceso a estas subastas pero yo no sé cual, tampoco es que me interese demasiado.
He leido mil historias de como los institucionales usan estas subasta para sacar buenas tajadas, por ejemplo creando un gap a la baja para que a la apertura los pecesillos cierren posiciones como locos y haciendo saltar los sl, con esto el precio se desliza a favor de los tiburones y cuando avanza un poco al ver los novatos que el precio cae entran en corto haciendo caer el precio aun más y........... entonces los tiburones cierran sus posiciones quedandose con el capital de los novatillos como nosotros.
Es muy frecuente ver como el mercado abre en una direccion durante los primeros minutos para luego corregir y mantener la sesión en dirección opuesta.


15 de mayo, 2012
¿entonces el dia que repsol fue nacionalizada podrias comprar acciones de repsola precio de cierre?

15 de mayo, 2012
Tambien hay subasta de apertura

15 de mayo, 2012
jajaja cierto Raúl cierto hahaha  pues la verdad es que iñigo14  me izo dudar si el precio de cierre contabilizaba el precio negociado en la subasta. 

15 de mayo, 2012
acabo de buscar la informacion y no.ademas se me habia pasado que habias dicho que habia subasta.
¿no te parece interesante poder partcipar de esas subastas?
¿el precio se determina como yo digo?
prefiero asi sin el enemigo delante

15 de mayo, 2012
raul7566 se te echaba de menos por los foros campeón!!  sabes algo de kike???? 

raul7566
15 de mayo, 2012
Podría ser interesante participar en esas subastas pero con nuestro capital no creo que sacasemos gran cosa, quizas palos y mas palos.
El precio se determina como tú dices. En forex por ejemplo no tiene subastas y si ocurre lo que tú comentas. Aunque para crear gap importantes deberíamos ser una buena legión de pecesillos, al final las manos fuertes son las que nos mandan y lo único que podemos hacer es subirnos al carro y saltar a tiempo. Nadar entre tiburones es peligroso y extremadamente difícil, salir airosos una y otra vez es el arte que algunos buscamos.

raul7566
15 de mayo, 2012
hellcat90 Kike y yo andamos muy cercas siempre, estamos en intradia y scalp casi todos los dias.   Aunque tu no me veas yo a ti sí, jejejejejeje!!!   Y que conste que no soy Dios, soy mejor, jajajajjaja!!!

Esto quizas haga que me gane algunas antipatias, jejejeje.  Saludos a todos.

raul7566
15 de mayo, 2012
Por cierto, con lo comentado más arriba me refería a los GAPs entre sesiones de mercado que son los más habituales, luego existen otros GAPs menos frecuentes en intradia, como por ejemplo el que se produjo el 11S con la caida de las Torres Gemelas,  los mercados quedarón paralizados a espera de que ocurría y luego al retomerse la sesion abrió con un buen GAP.

15 de mayo, 2012
¿y ese gap tambien tiene subasta no ?
a mi ese dia me pillo un poco crio,¿que ocurrio en las bolsas?

15 de mayo, 2012
muy bien 
raul7566 dale recuerdos a kike y a ver si algun día se pasa x aki a comentar que se os echa de menos  me han preguntado por vosotros muchos usuarios de LBV  dicen que sin vosotros no es lo mismo yo opino = XD

raul7566
15 de mayo, 2012
La verdad que yo tampoco sé exactamente que ocurrió el dia de las Torres, solo leí que todo se paralizó y fue una locura.
En GAPs intradias tambien se pueden dar subastas, las bolsas tienen unos limites de caidas, creo que tambien de subidas. Recuerdo que en Agosto del verano pasado en uno de los famosos Lunes Negros varias bolsas, entre ellas la portuguesa, cerraron por las fuertes caidas. En estos casos se puede volver a abrir el mercado con una pequeña subasta de apertura de cinco minutos, pero ese dia de Agosto creo que no se dieron porque se alegaron problemas tecnicos en varias bolsas europeas, jeje! que graciosos, en esa ocasión se creó otro GAP intradia.  Tiene que ser una buena putada quedarse pillado en uno de esos GAPs.

Cuando la quiebra de Lehman Brothers el problema de muchos inversores fue el estar tremendamente apalancados, la noticia de quiebra se dio con mercado cerrado y al abrir el GAP fue impresionante, la ruina para muchos y por desgracia el posterior suicidio literal. Todo por tres viejos hijos de p.  que se forraron a costa de muchos.

raul7566
15 de mayo, 2012
hellcat90  yo sigo leyendo auque escriba algo menos. Tienes mi correo abierto para lo que quieras ;-).

16 de mayo, 2012

16 de mayo, 2012
buenas , en mercado continuo hay un valor que el viernes estaba a 0.016 y el lunes de esta semana a 1.39 . he investigado un poco xq me ha llamado la atencio de hecho he comprado ha 1.08, pero ahora he leido que han hecho un contslit asi decirlo desmultiplicacion del nº de titulo por accionistas .segun el director de esta empresa estan cubriendo perdidas y estudiando la venta de un 25%  e inyectar como unos 150 mill. para la retuturacion de esta mismo ..... ustedes no lo ven como juego a favor de esta empresa. xq viendo su historial en un año eceptuando el verano pasado , su tendencia es bajar . no lo entiendo la cuestion es comprar cuando llege al punto mas bajo.....les saluda  piterim
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: