Pág. 1 de 1 :   1 

10 de agosto, 2012
Comprar y vender con margenes. No se puede en el simulador?
Hola.

 Sigo aprendiendo por aqui :) esta mañana me ha pasado otra cosa de la que aprender.
 Tenia FERSA comprada en largo, subió y subí mi stop loss para asegurar ganancias. Pongamos que estaba a 1.36, mi stop loss era de "vende si <1.355" con tan mala suerte que ha bajado de golpe a 1.34 y claro, donde tenia que tener ganancias tuve pérdidas. ¿Cómo podría prevenirlo? no se pueden poner ordenes con margen? 

 Gracias de nuevo

10 de agosto, 2012
Si te refieres a poner un stop loss movil o trailing stop no se puede en este simulador aunque si lo ofrecen plataformas reales, consiste en establecer un stop loss que se mueva con la tendencia, y una vez que esta tendencia se rompa o parezca que se ha roto salte el stop.

A ver si me explico ( que sin dibujar un grafico es raro de explicarlo), la forma de colocarlo es con un %/cantidad o pips de movilidad
Poniendo un ejemplo, tenemos 100 acciones de Abengoa a 10e, colocamos un trailing stop del 2% fijado en 9.5, y resulta que nuestra accion sube un 2%( ahora vale 10.2), en este caso nuestro stop loss se moveria automaticamente a 9.69, manteniendo por lo tanto el mismo porcentaje de distancia valor-stop que teniamos en la situacion inicial (5.26%) por lo tanto el stop subira  cada vez que se eleve un 2% el valor de la accion, en el momento que baje mas de un 2% cerrara automaticamente pero habremos aprovechado toda la tendencia o casi toda, en vez de estar moviendolo manualmente cada dos por tres.

De hecho esto es una de las herramientas que considero mas utiles cuando utilizamos el analisis tecnico, de hecho un profe mio  analizando la crisis inmobiliaria (el solo utiliza el A.F) decia que no tendriamos que haber invertido por ejemplo en el 2005 en vivienda por  la burbuja inmobiliaria que se estaba apreciendo y tal, estaban sobrecompradas las viviendas (cosa que era verdad), yo le dije esto, que utilizando el analisis tecnico y esta herramienta  podriamos haber ganado bastante mas % de beneficios(apurando la tendencia) y reduciendo bastante el riesgo (poniendo un % ajustado de stop). Se quedo pillaete, explico un poco a los demas a lo que me referia y cambio de tema rapido jaja, ya te digo esta herramienta es muy interesante, y como ves una razon mas para no encasillarse solo en un tipo de analisis,sabiendo por el fundamental que la accion esta sobrecomprada, poniendo un stop mas ajustado de lo normal podemos llegar a obtener mas ganancias usando el tecnico y esta herramienta.
 
Espero que sea esto a lo que te referias con lo de los "margenes". Un saludo!

11 de agosto, 2012
Hola Sr.JJ. Gracias por contestar.

 Entiendo el stop loss movil pero no me refería a eso, de todas formas muchas gracias por la explicación.

 A lo que me referia era a poner un stop con rango, es decir, si tengo unas acciones con valor de 5.5, poner el stop de tal forma: "vendo si 5.3>x>5.1 por si el valor bajase directamente de 5.5 a 5.0 y no me interesase vender a 5.0 pero sí a 5.2

11 de agosto, 2012
un stop dinamico a "x" pips de distancia al precio ?? no, no hay 

13 de agosto, 2012
pero a pesar de eso es un gran simulador es el mejor de todos los que conozco!! y tiene unos usuarios increíblemente simpáticos y amigables!!! asi que mis felicitaciones a Jose luis y a todos los usuarios!!!

14 de agosto, 2012
Sí sí, por supuesto es el mejor que he visto con diferencia por eso estoy aqui, jaja :-p

Y no, tampoco me referia a los stops moviles, dios, que mal me explico leñe...

14 de agosto, 2012
Gracias hell :-)

14 de agosto, 2012
Lo que dices es posible simplemente colocas las condiciones de vender cuando el precio este menor de - y vender cuando el precio sea mayor de

14 de agosto, 2012
Sí, pero solo encuentro como meter si el precio es mayor de o menor de. No encuentro para vender si el valor es mayor de X y menor de X, es decir, si un valor sube de 1.3 a 1.6 y yo quiero vender si baja entre 1.5 y 1.4 ya que quizá si baja directamente a 1.3 tengo perdidas y ya no me interesaría vender.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: