Pág. 1 de 1 :   1 

5 de noviembre, 2011
Pequeñas dudas de principiante
Hola! acabo de comenzar con el juego, llevo bastante tiempo interesado en la economía y en temas de la bolsa, este juego parece ser lo que buscaba :) ahora bien tengo mis dudas:
- Este juego esta aplicado a la vida real? quiero decir, esta aplicada no a las acciones que se vendan en la vida real, sino a las cosas que ocurran? Ej: Si Telefonia saca un nuevo contrato en la vida real para telefonos y tal, las acciones en la vida real tenderan a subir o a bajar debido a esa noticia, esas noticias se aplican aqui en el juego?
- El horario del juego cual es exactamente? cuando se abren/cierran mercados? y si un mercado esta cerrado puedo comprar/vender acciones?

Y por ultimo decir que he leido varios comentarios y veo que este juego es activo y con una comunidad muy amable :)

raul7566
5 de noviembre, 2011
elmisterito los valores que muestra LaBolsaVirual son los valores reales con unos 15 minutos de retraso, excepto en forex que suele estar práciticamente a tiempo real.
Los horarios son  los mismos que en la realidad teniendo en cuenta ese retraso de unos 15 min. Las ordenes se actualizan cada 2 o 4 minutos en mercado abierto. Si el mercado estácerrado puedes programar tu orden y se ejecutará cuando habra si se cumplen las condiciones que programes. Saludos y bienvenido.

5 de noviembre, 2011
Ah osea debo entender que esta es igual que la bolsa de la vida real, exceptuando claramente esos 15 minutos y que no es dinero real por supuesto.
De acuerdo pues muchas gracias, comenzare a invertir y haber que tal se me da :)

8 de noviembre, 2011
Hola! llevo varios dias jugando y claramente no domino esto, casi siempre saco perdidas y aun nose como manejar muy bien el CDF (si me he leido el manual del blog) aun con todo ellos creo que necesito una ayuda incial y basica, alguna pagina web o libro para cojer los conocimientos base?¿

8 de noviembre, 2011
Hola hace dias que llevo practicando en la plataforma y la verdad es una buena herramienta para los principiantes como yo,aunque cuando he practicado algun demo en alguna plataforma ya no lo veo tan claro,tengo algunas dudas y una de ellas es ,si se deja alguna operación abierta en forex algun fin de semana se cobra comisiones extras o es mejor cerrarlas al terminar la semana ,bueno perdon por mi ingnorancia pero pronto quiero lanzarme en real a ver que pasa  ...saludos

8 de noviembre, 2011
En forex todas las operaciones que quedan abiertas de un dia para otro tienen un costo que suponen los intereses del prestamo que supone el apalancamiento (similar a los CFDs) es lo que aparece en las plataformas referernciado como SWAP, esto se aplica a cualquier dia de la semana...
Si se opera a medio largo plazo no tiene importancia pues es un costo que ya se tiene en cuenta a la hora de operar, ahora bien para operar en intradia este costo no se tiene en cuenta por que solo se aplicara si la operacion se mantuvo abierta mas aalla de las 24h del dia.

En cuanto a si es bueno cerrarlas o no en el fin de semana, depende del tipo de operativa que se realice (plazo en tiempo) y sobre todo de como supones que se movera el mercado cuando se abra el domingo a las 23h., hay que tener en cuenta que ese dia de reapertura se suelen producir a menudo huecos alcistas o bajistas que te puedden beneficiar o provocar mas perdidas...

8 de noviembre, 2011
Muchas gracias kikebalcar lo tendre en cuenta ...saludos

raul7566
8 de noviembre, 2011
elmisterito aquí tienes pa aburrirte de libros,aportados casi  todos por elgran Kikebalcar:
https://www.labolsavirtual.com/foro/bolsa-en-general/mas-libros-gratis-sobre-trading-y-bolsa------antes-que-la-sgae-lo-cierre-380/
tambien en este otro hilo:


raul7566
8 de noviembre, 2011

raul7566
8 de noviembre, 2011
https://www.labolsavirtual.com/foro/bolsa-en-general/libros-gratis-:-jj-murphy,-elliot-en-formato-pdf-99/

Yo personalmente los poquitos que me leí te los puedo recomendar todos ya que empecé totalmente de cero y me fueron de gran ayuda.estos son por orden de preferencia: "Leones y Gacelas", "Vivir del Trading", "Babypips Psicology" y  "La Disciplina del Inversor"aunque este último reconozco que su lectura a veces se hace algo pesada y al principio es dificil ya que está traducido y la traducción deja bastante que desear. Seguramente otros tambien te sirvan como "Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" el cual fue recomendado por otro compañero del foro. Tu decides.

9 de noviembre, 2011
Muchas gracias raul y a todos por la ayuda seguire estudiando  saludos

10 de noviembre, 2011
Respecto a lo que decia elmisterito referido a Timofonica, pues en teoría sí, si Timofónica sacara una buena oferta para sus clientes, cono lo que se supone que ganaria en cuota de mercado el precio de las acciones tenderia a subir, eso en un mercado normal.
Pero como podrás ver el mercado ya no es normal. si o que se mueve en funcion de si los griegos tragan o no tragan, si Berlusconi va a misa o si el Tranchete abre la boca y saca la lengua o los dientes.
Pura burbuja, no inmobiliaria, sino financiera...

10 de noviembre, 2011
Aunque en principio no lo creas, esto es lo normal, y de hecho es lo mejor que te puede pasar, nadie llega a buen inversor sin haber perdido antes, porque es de las perdidas de donde se aprende, te animo a continuar y a creer en ti mismo, busca algún libro básico y empieza a formarte, yo llevaba 3 años en ésto de los mercados con  mas perdidas que ganancias, pero si te gusta la bolsa y eres constante al final se obtienen resultas...un saludo

raul7566
11 de noviembre, 2011
elmisterito estoy totalmente de acuerdo con soldiermen Yo comencé de pardillo en acciones y me la dieron con queso, ahora me la siguen dando pero bastante menos, trabajo, constancia y educación, creo que son las pautas a seguir.
soldiermen es un placer contar por aquí con la experiencia de los que la tienen, saludos.


14 de noviembre, 2011
Gracias Raúl, para mi es un placer poder hablar con gente que comparta una afición como ésta, ya que no es habitual encontrar gente en tu entorno a la que le guste la bolsa.
Y la experiencia en un mundo tan complejo como la bolsa es fundamental, sin ella y una pautas de actuación la bolsa te va llevando donde quiere, mareandote con sus altibajos y haciendote perder dinero constantemente, hay que aprender a ser tu quien dirige tus operaciones, entrando solo cuando te interesa y saliendo rápido si ha ido mal y un poco mas lento si se están consiguiendo beneficios.
Y bueno, os dejo mi mail por si queréis agregarme a los contactos de la bolsa virtual y nos hacemos una operaciones juntos, un abrazo. tonytruji1981@hotmail.es
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: