Pág. 1 de 1 :   1 

29 de julio, 2014
Inversiones en la costa arruinadas por el plan litoral
Hola, 
Tenemos unos terrenos heredados en la zona costera de málaga.
Cuando los heredamos eran terrenos agrarios recalificados como edificables. 
Nos ha costado un tiempo ponernos de acuerdo con la herencia y encontrar inversores para edificar un terreno a 2 kilometros de la playa. 
El problema, es que ahora, de repente, dicen que los terrenos no son edificables. 
¿Pueden hacer eso?
he estado investigando y parece ser que lo están haciendo como consecuencia del plan litoral.
hay gente desesparada
http://www.axarquiaentitulares.com/2014/06/otro-aviso-navegantes.html
Alguien sabe como debemos actuar
Un saludo


29 de julio, 2014
No tienes nada que hacer si se recalifica un terreno, no puedes reclamar.
Te tiran la casa y a otra cosa mariposa.
Aún así si el terreno era rustico y paso a urbano.
Pero aún así muchas casas que en su momento de el ayuntamiento dejo construir, ahora deben ser destruidas si están cerca de la costa y que haces con la inversión, pues perderla.


29 de julio, 2014
Asi es y como la justicia es ciega (por eso tiene una venda en los ojos la estatua simbolica) e igual para todos (me parto el culo de risa con esta afirmacion) ...pues ai no tiene nada que hacer ..claro salvo que se sea rico y conexion con los poderes politicos y publicos ( bueno ya saben los sacos llenos de billetes como los de Malaga..)  a la ley le sacan la venda de los ojos y le ponen gafas de sol para que no se deslumbre con tanta injusticia y solo atienda al asunto de los que pueden.

Pos nada no queda mas que ajo.. y agua...

Y no estoy muy desencaminado sobre lo que digo. En mi comunidad autonoma el Gobierno se la paso por los forros de  lo web... e hizo una excepcion a la ley ....como siempre para proteger los intereses expeculativos del capital y permitir hacer chalets y peuqeñas urbanizaciones de lujo ( sera para los futbolistas extranjeros) casi a pie de playa... a lo que alcanzo yo con una meada

Bueno lo dejo aqui que me caliento... y el tiempo esta ya muy caluroso




30 de julio, 2014
No soy un experto pero creo que el paso de terreno edificable a rústico o de protección es legal igual que lo es al revés. Si en su día se hubiera construido tras el correspondiente desarrollo del suelo urbanizable en caso de querer modificarlo el ayto debería abonar el coste de edificaciones, de la urbanización etc... Ahora bien si no se ha edificado ni desarrollado lógicamente hay una pérdida de valor pero similar a la que se generó cuando os lo declararon edificable en su momento. Otra cosa diferente es la construcción ilegal de viviendas en zonas no aptas legalmente para esa construcción que es el "pan nuestro de cada día". En este caso el asunto prospera si no hay interés municipal y la disciplina urbanística brilla por su ausencia, hasta que a alguien se le ocurre mirar el asunto, tiene güevos y tira todo aquello que no debería estar ahí... En este caso para defensa de los propietarios debe verse cada situación. Cómo lo compraron, si lo edificaron ellos, si pagan IBI y otra serie de cosas que hagan ver la posibilidad de connivencia municipal y en estos casos quizás pueda conseguirse algo por los propietarios...
En mi ciudad Bankia tenía un parcelón Urbano Consolidado  en el que no edificó y en el último Plan General de Ordenación Urbana se lo recalificaron a Urbanizable y le metieron una calle por medio. El roto es considerable. Te meten una calle por medio de la parcela y además tienes que pagar la parte que te toque de urbanización cuando se desarrolle. Esto que implica????. No todo es para siempre. Hay que aprovechar el momento porque luego pasan estas cosas... Te recomiendo que lo veas con expertos pero no pinta bien.... 

31 de julio, 2014
Bueno, consuélate, la costa quedará más bonita si tú y tus familiares no construís cerca de ella

6 de agosto, 2014
Lo que me parece alucinante es que ha gente que ya ha construido le derriben la casa y le den una indemnización. 
O una de dos, o esto va a salir carísimo al estado o a esta gente le van a hacer la putada de su vida. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: