Pág. 2 de 3 : 1  2  3

28 de julio, 2011
Madre mia me fui unas semanitas de vacaciones y la que se ha liao en el Ibex.. Benditos stop loss!!! jaja, bueno al tema que ha intenado explicarte Chrys, lo de comprar alto y bajo, esta claro que cuanto mas bajo compres "mejor" y cuanto mas alto vendas tambien , pero claro...¿cuando esta bajo?.. que es lo mismo que decir.. ¿cuando debo comprar? bien pues para eso se utilizan dos tipos de maneras de analizarlo, aunque te recomiendo que los combines, aunque siempre te acabaras centrando mas en uno que en otro, son el ANÁLISIS TÉCNICO y el ANÁLISIS FUNDAMENTAL, el ANALISIS TÉCNICO es analizar la grafica a base de indices como por ejemplo RSI, MACD forest, aplicar la secuencia de fibonachi, aplicar las rectas de tendencia etc.. pero ¿como calcularlos? lo bueno es que te los calculan ya directamente te remiendo la pagina del periodico Eleconomista, con ponerlo en google te sale y ¿como entenderlo y tal? lo puedes mirar en nuestro querido wikipedia jeje, hombre lo suyo es pillar algun librillo de analisis tecnico pero es lo que hay (aunque tambien puedes mirar por internet libros gratis.. XD)
 y el ANÁLISIS FUNDAMENTAL pues tambien puedes mirarlo por wikipedia y tal pero a grandes rasgos es conocer el valor esencial de la accion , el valor segun las cuentas de la empresa, el valor de la empresa segun su contabilidad, para aplicarlo bien tendrias que mirarte las cuentas de perdidas y ganancias, balances etc.., para luego con esa informacion hacer los ratios que te indiquen como va realmente la empresa, algunos de los ratios mas importantes seria mirar la rentabilidad economica, la rentabilidad financiera, la prueba ácida (liquidez corto plazo),  el ratio de garantía (o distancia a la quiebra), el grado de apalancamiento operativo de la empresa (Gao) , en definitiva una vez calculado estos ratios y algunos mas (son formulillas relativamente sencillas) se puede conocer el estado real de la empresa y dividiendo su precio de accion actual partido por su beneficio actual despues de impuestos (BDI) conseguimos saber si la accion esta sobrevalorada, infravalorada o corresponde con su valor esencial (ratio PER) bueno despues de este rollo que te he soltao te aconsejo eso que vayas mirando tranquilamente todos estos conceptos por internet y poco a poco los conoceras mejor porque aqui solo te he dao unas cuantas pinceladas y no se si me habre explicado bien porque esto de estar estudiando economicas.. pues quieras que no, ya estoy familiarizado con estos conceptos y tal.. pero claro me hablan a mi 3 años antes de esto y me quedo K.O pero cuantos antes te familiarices con estos conceptos veras todo mucho mas claro eso si tu con tranquilidad porque son muchas cosas, de hecho a mi me falta todavia por aprender ( xD asique no te preocupes y si tienes mas dudas como te han dicho antes no dudes en preguntar) bueno te recomiendo que te leas a los los personajes mas importantes que utilizan estos dos tipos de analisis el del tecnico seria el señor Dow xD(de hecho fue el que lo invento...y si tambien los indices del Dow Jones ) y como analista fundamental indiscutible el amante de la coca-cola Warrent Buffet, lee un poquillo sobre ellos y entenderas mejor todo.
Espero que te halla servido de algo y no te halla parecido esto muy toston jeje.
Un saludo.

28 de julio, 2011
Y kikelbarcar a ver si para septiembre haces otro concurso asi cuando vuelva de vacaciones y asi me engancho otra vez a la dinamica jeje. Un saludo y que no sean con tonterias de premios ni na porke ke rabia me dio cuando gane maxo.. ke luego el que lo organizo..nanai de la xina jajaja enga cuidate!!
Ah y admin saludos a ti tambien y ke estas hecho un currante jaja, la web te esta quedando cada vez mas currada...si señor.. estas hecho un makina jeje.

28 de julio, 2011
Sin venir a cuento, quizá no sea mala idea implementar un botón de editar en el foro siempre que no implique mucho trabajo.
Así evitaríamos tener que hacer dobles y triples post consecutivos :)

28 de julio, 2011
ME GUSTA!!!

29 de julio, 2011
hombre la idea no esta nada mal... y lo siento pero ya habia escrito lo de antes y no tenia ganas de repetirlo para meter solo 3 frases mas xD

doroteas
29 de julio, 2011
Para admin.
Espero que lo llegues a conseguir, porque seguro que te sale , nada coser y cantar jajajajajaja.
-------------------------------------------------------
Para Chrys:
Son cosas que ves que te emocionen y gracias por el "ejemplo" que lo de pensar creo que no es mi punto fuerte.
-------------------------------------------------------
Para kikebalcar:
Es el ejemplo más claro que he visto nunca gracias, lo he entendido de perlas, ahora la cosa es ponerlo un poco en práctica, jajajajajaja.

doroteas
29 de julio, 2011
Para Sr.JJ:
La idea es buena pero la coña es hacerlo jajajajajaja, pero quien sepa que lo intente.

doroteas
3 de agosto, 2011
Tengo una duda apenas, me queda dinero.
¿Tengo alguna inversión segura para subir mi capital?

4 de agosto, 2011
¿Cómo has conseguido caer tanto :) ?
Pues seguro...no hay nada. En cualquier caso no te deshagas de las acciones que tienes, probablemente recuperen valor en los proximos días. Creo que la mejor inversión ahora mismo puede ser seguir con lo que tienes hasta que recuperes...

4 de agosto, 2011
PODEIS RECARGAR LA CUENTA CON MAS DINERO... VIRTUAL!!!
Te vas arriba de la web de labolsavirtual, a la derecha, donde pone configurar cuenta y luego seleccionas aumentar capital... y te haces un prestamito para seguir invirtiendo!!!

doroteas
4 de agosto, 2011
Para Chrys:
Ni yo misma se como he caído tan majo, te has sorprendido tanto como yo.
------------------------------------------------------------------
Pra berebere 2011:
UN MILLÓN DE GRACIAS, haber si puedo remontar , porque estoy más bajo que yo que se.

doroteas
4 de agosto, 2011
Para berebere 2011:
GRACIAS A TI HE CONSEGUIDO ALGO MAS QUE AUMENTAR MI CAPITAL HE CONSEGUIDO, EMPEZAR DE CERO  GRACIAS.

4 de agosto, 2011
menos mal q es virtual...

5 de agosto, 2011
Para berebere 2011:
Si no llega a ser virtual, al menos yo, lo tenía un "poquito" jodido jajajajajajaja, bueno espero que ahora al empezar de cero me valla un poco mejor, aunque ya no se en que invertir porque nada me esta dando resultado.

5 de agosto, 2011
En estos dias de caidas continuadas lo mejor es invertir en corto con CFDs, vender CFDs sobre acciones para mas tarde comprarlas, por ejemplo Santander ha perdido mas de 1,5€ por accion estos dias, BBVA y Telefonica mas de lo mismo

doroteas
8 de agosto, 2011
Lo mejor a veces es esperar, el tiempo todo lo cura (a veces menos el bolsillo jajajajaj)

doroteas
17 de agosto, 2011
Tengo un problema:
Cuando abrí la cuenta después de unos cuantos días(osea hoy) me ponía que tenía que activar la cuenta y no se que significa.
 

17 de agosto, 2011
Buenas soy nuevo en esto. He estado leyendo los comentarios y parecen interesantes. Mi pregunta es la siguiente, mejor dicho, no lo digo. . . lo hago.

Compro una accion a 2,574 € y ahora está a 2,695€ y me cobran comisiones de 4,100€. Si ahora vendo porque ha subido cómo calculo lo que tendría? ¿Y cómo se sabe la comisión que te van a aplicar? Ya se que te lo dice todo en cada operación pero me gustaría saber como se hace para un emplearlo en un futuro caso real. Gracias.

17 de agosto, 2011
lo que más me importa es cómo saber la cantidad de comisiones que cobran

24 de septiembre, 2011
Tengo el mismo problema que tiene doroteas, ¿Que debo hacer?¿Y que significa eso? 

24 de septiembre, 2011
pues  que teneis ke verificar vuestra cuenta con vuestro email  para confirmasr ke sois humanos y aparte de eso ke solo haceis una cuenta por persona ;-)

24 de septiembre, 2011
Gracias hell. Es eso eliss.

3 de noviembre, 2011
Para admin:
Gracias por la ayuda, ahora que tengo economía mas presente que nunca, aunque la asignatura no mola tanto como esto.

3 de noviembre, 2011
¿Enseñan temas de bolsa / inversiones en economía?
¿Qué hacéis micro y macro? En mi instituto no hacíamos nada de esto y en la carrera (una ingeniería) sólo una triste asignatura que además era una María...

4 de noviembre, 2011
admin tengo una duda cuando pones valor absoluto stop loss si pongo 60 en forex son 60 pips???? o 60 mil ?????? xk pongo 60 pero me pone 60.000 para poner estop profit a 60 pips tendre ke ponerlo a valor absoluto 0.060??????

4 de noviembre, 2011
Por ejemplo, tienes que poner 1.37 para el EURUSD si quieres que venda si baja de 1.37

Ojo, usa "puntos" y no "comas" para separar decimales
↑ Subir
Pág. 2 de 3 : 1  2  3
Mensaje: