Pág. 1 de 1 :   1 

13 de julio, 2013
Duda existencial FOREX. Tipos de cambio

Buenas a todos,


Llevo ya algun tiempo en el mundo de los mercados, y la verdad es que el mundo del Forex es ahora mismo el que mas me llama con diferencia, pero tengo una duda existencial:


Mi duda es si en los broker convencionales que existen hoy en día (Renta4, Interdin, CMCMarkets, XTB...) hay algún tipo de cambio fijo o no a la hora de operar con forex. Me explico: si yo me abro largos en el par GBP/USD por valor de 1 lote (100.000 unidades de USD) por valor de 1,50 (recibo 1,5000 USD por cada GBP) y dicho par sube a 1,5100. ¿Qué pasaría? Aparentemente gano 100 pips  (si multiplicamos 100.000 unidades que tiene mi lote X 0,0001 que es un pip = 10 unidades (USD) por cada pip variado) es decir, que ganaré 1.000 USD.


Pero claro, al yo tener mi cuenta en EUROS, si en ese tiempo el par EURUSD ha subido 200 pips, al convertir mis 1.000 USD de beneficio en euros reales que es la divisa de mi cuenta, PERDERÉ DINERO.


¿Esto es así? o hay algun mecanismo en los brokers que esquiva esto? es que así es un lío entonces...


 


Gracias y perdonad por el rollo!!


14 de julio, 2013
Hola, no es lío. La moneda originaria y base es el $USD. Quien tiene cuenta en dólares al operar divisa, gana o pierde dólares. Ese dinero si vuelve a un país europeo, hay que convertirlo a euros, y dependiendo del cambio habrá más o menos euros y dependiendo también de que se trate de billetes, divisas o anotaciones en cuenta. Cuando vas a comprar dólares al banco, seguramente te costarán caros, pero si tú se los vendes te pagarán menos. Actualmente es posible cargar los balances con euros, para no perder en el cambio.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: