Pág. 29 de 29 : 1 7 19 28  29 

14 de febrero, 2012
Admin ... creo que le viene al pelo este mismo hilo.

Al final estamos viendo como se gobierna o sigue gobernando  en este pais... cuando se esta en el lado contrario de la calle se dice una cosa totalmente contraria (aunque intimamente se este de acuerdo con la idea del contrarioa) por motivos puramente politicos y electorales... ahora estamos viendo como se caen las caretas...

Podemos hacer a modo de experimento, visionar los discursos de ambas partes hace un par de años y cambiarles las caras por las de sus contrarios y veremos que son las mismas imagenes que vemos en estos dias.



14 de febrero, 2012
Bueno es que el hilo empezó tratando sobre la tele, luego pasó por una temporada que todos recordaremos y ahora sobre la reforma laboral.

En cualquier caso, no me parece mal que se siga el hilo si os aclaráis.

raul7566
14 de febrero, 2012
Es que ha Admin nunca le gustó este hilo por el rollo de copia pegas continuos de otras web. Recordad que eso castigaba a LBV desde Google. Además estoy de acuerdo con él en que un hilo que lleva 29 páginas y a cambiado varias veces de tanda, puede aburrir a cualquier lector que venga de fuera.
A veces somos muy vagos, me incluyo, para abrir nuevos hilos.

14 de febrero, 2012
kike para mi la flexibilidad laboral es la relacion entre la situacion de la empresa y la situacionde los trabajadores.si la empresa esta jodida los empleados deberan ganar menos.los empleados no deben ser una carga para la empresa
pero la flexibilidad laboral es muy compleja y son muchos los aspectos que la componen.Horas de trabajo, flexibilidad del horario, despidos, sueldo, tipos de contarto, lugar de trabajo etc...
pero el paro no tiene una relacion directa con la flexibilidad laboral sino que hay muchisimos otros factores que la componen, aunque me parece que si se relacionan. evidentemente apple no va abrir sus oficinas centrales en somalia aunque tenga una flexibilidad laboral mayor. entre los factores que tiene relacion con el paro o con la actividad empresarial del pais. una poblacion cualificada es totalmente imprescindible, al igual que unas buenas infrestructuras, un goboierno estable, cercania amaterias primas cercania a los paises compradosres.
si la  reforma laboral pudiera reducir un 30% el paro en tres años me parecera una reforma util y sino ...seria pa matarles.
como dijo thomas jefferson:"una sociedad que prescinde de algo de libertad por un poco de seguridad no merece ninguna de las dos y pronto acabra perdiendo ambas"

20 de febrero, 2012
Bueno, la reforma laboral será buena, si consigue bajar la cifra del paro y mala si consigue lo contrario... pero para eso habrá que esperar no?? demos un poco de tiempo al tiempo... por cierto he abierto un hilo muy interesante en el foro de formación , os invito a todos a participar...jeje

saludos

20 de febrero, 2012
Partamos de la premisa,  que incluso los creadores y quienes apoyan esta reforma la ponen en primer termino, que la reforma por si misma no creara empleo.
En este sentido seria de calificarla "buena" si desde el primer dia el paro descendiera y los despidos cesaran, por desgracia las noticias y datos no apuntan en ese sentido, recordar las noticias en telediarios de empresas que estaban negociando con los trabajadores y al dia siguiente de la publicacion de la ley, ni negociaciones ni leches les aplicaron la nueva ley y ajo y agua...
Si podria decir que la ley es buena para los empleadores, sobretodo para los que se suele llamar "patrones"  (empresario le queda largo) que les facilita la labor de despedir a todo su personal y volver a contratar nuevo personal con salarios mas bajos, condiciones laborales mas estrictas (horas extras, horario, desplazamiento, etc) y con subenciones del estado. (como ejemplo de "patrones" pongo a los que hacian referncia en un programa de investigacion de antena 3 sobre el empleo del sector del calzado en una provincia del levante español ).
El paro en españa, como en muchos paises que estan en situacion similar, se reducira cuando la economia global despierte, se incremente la demanda de productos y servicios y sobre todo la demanda interna se reactive... si un empresario no ve incrementar su cartera de pedidos es dificil que pueda incrementar su plantilla de trabajadores por necesidades de la produccion...

Pero por desgracia aquie en España lo tenemos mas crudo, teniendo en cuenta que un 60-70% del paro se estima que esta relacionado directa o indirectamente con el ladrillo... si no volvemos a las mismas burradas que antes (ademas que parcticamente es imposible por la enorme bolsa de viviendas sin vender) y que visto lao pasado y el bajon del poder adquisitivo de los trabajadores, quien se comprara un piso... por otro lado que sector productivo o de servicios puede absorver esa cantidad de mano de obra sin formacion alternativa para desempeñar otro puesto de trabjo.??

En resumen la reforma laboral si es buena para que el empleador pueda despedir de manera indiscrimanada y con costo casi 0 y mala para el trabajador que ve tirado por suelo todas las conquistas laborales de las ultimas decadas. Los puestos de trabajo que se creen seran puestos em condiciones mas precarias que con los contratos temporales anteriores, seran creados por las necesidades e incrementos de produccion o servicios y no por las "bondades" de la reforma laboral.

2 de marzo, 2012
El problema de nuestro deficit y nuestra deuda es que impide al gobierno hacer politicas que incentiven el crecimiento. La unica posibilidad que tenemos es reducir el gasta el paro y la deuda pero nada de eso crea crecimiento. Los paises nordicos, china, los emiratos arabes al tener un superavit alto y una deuda reducida pueden  tomar medidas economicas mucho mas efectivas

2 de marzo, 2012
os dais cuenta q en este pais no se produce practicamente nada.Contamos con tan solo 2000 empresas de mas de 500 trabajadores!!lo hemos vendido TODOal mejor postor.Nuestra industria automovilistica( seat..pegaso...) nuestra industria naval( naval Gijon...etc) nuestras acerias( ensidesa...altos hornos) nuestro carbon ( yo he visto cerrar en mi concejo 17 de 20 pozos) hemos transformado nuestras centrales termicas a ciclo combinado,quemando gas Argelino y cerrando nuestras minas,. hasta el aceite de oliva!!! de la familia elosua a los Italianos, y podria seguir durante una hora poniendoos ejemplos.No nos queda nada,dependemos del petroleo en un 99% no somos un pais de materias primas,q nos queda yo os lo dire : LA PANDERETA  y la bandeja.Ya lo dijo Felipe Gonzalez en el año 86: España se convertira en un pais de servicios.....pues ni eso.ni eso.
↑ Subir
Pág. 29 de 29 : 1 7 19 28  29 
Mensaje: