Pág. 1 de 1 :   1 

2 de mayo, 2012
¿Habrá banco malo? Luis de Guindos dirigirá una limpieza sin dinero público
¿Habrá banco malo? Luis de Guindos dirigirá una limpieza sin dinero público
yo tampoco he dicho eso... tampoco estoy seguro de que el IBEX va a seguir bajando
El debate entre “banco malo sí” o “banco malo no” está abierto desde hace meses, pero elministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, parece que ya ha perfilado el plan final. Será su gabinete el que fije las reglas para que la banca segregue sus activos inmobiliarios de sus balances, pero no aportará “en principio” ayudas públicas con el fin de facilitar el proceso. En esos términos se ha pronunciado el ministro en Bruselas, donde asiste a la reunión del Ecofin. 

De Guindos asegura que las provisiones que impone la nueva reforma financiera sitúan a estos activos en “en valores de mercado: A partir de ahí, lo que se facilita enormemente es el proceso de desconsolidación de estos activos inmobiliarios a través de su venta. Y eso es lo que de alguna forma se va a favorecer en los próximos días”. El ministerio de Economía y el Banco de España tendrán un papel en este proceso, determinar las reglas del juego pero no darán ayudas públicas: “En principio, si la valoración es la correcta, son operaciones de mercado”. 

2 de mayo, 2012
a crear un banco malo el cual se coma todas las casas e hipotecas incobrables y luego se encargue de venderlas bajando su precio...lo que no me ha quedado muy claro todavía, si antes de traspasarlas al banco malo las habrán valorado a el precio real de mercado o esa rebaja de valoración se realizara una vez estén en el banco malo????

2 de mayo, 2012

2 de mayo, 2012
dependiendo del procedimiento si rebajan la valoración antes o después de ser traspasadas al banco malo así afectara a la banca española no?? digamos que si rebajan la valoración de los activos inmobiliarios después de haberlos traspasado yo compraría bancoss!!! pues se han quedado la pasta y se han desecho de los activos tóxicos.... la pregunta es como lo va a hacer sin utilizar el dinero publico??? quien va a pagar esos activos inmobiliarios ????  y si la rebaja de la valoración de los activos inmobiliarios se realiza antes de pasar al banco malo de donde sacara el dinero el banco malo???? quien tiene huevos a poner su dinero y crear un banco malo para comerse los marrones de los demás bancos????? o nos están  explicaran el cuento de la lechera??? compro los activos a bajo precio y luego los vendo con un escaso margen de beneficio... eso si la banca estuviera dispuesta a perder... todavía estoy esperando a que me lo explique mejor el señor De Guindos

2 de mayo, 2012
al final  crearan el banco malo y sanearan las cuentas de la banca española con el dinero publico... si no que me expliquen mejor de donde van a sacar el dinero o que banco va a poner el culo... como no utilicen un banco que ya haya sido rescatado eso tiene un poco más de lógica  la CAM o Banco Valencia así por lo menos no nos roban dos veces... de todas formas el nuevo banco malo. de banco no va a tener nada... sera mas bien una inmobiliaria.yo lo llamaría "EL CEMENTERIO INMOBILIARIO" donde irán a morir las hipotecas basura. Por el bien de todos espero que De Guindos le plante cara a los bancos y les haga pagar a ellos sus propios errores

2 de mayo, 2012
Conociendo los origenes prfesionales de el que se ha caido de un Guindo... te puedes esperar cualquier cosa!!!

3 de mayo, 2012
Ya pueden crear todos los bancos malos q quieran , los activos inmobiliarios se los van a tener q comer con patatas fritas. El sobrexceso de vivienda en España se cifra en casi 1000000 de viviendas , a eso añadele la compra de suelo edificable del q se han hecho acopio los bancos y lo mas alarmante el continuo aumento de la " morosidad " restale un 40% de perdida de valor ( y bajando ) y ya veras en q se van a quedar. Ahhh y con q los vamos a rescatar nosotros si aqui ya no hay ni un puto duro de donde echar mano!!!!!!. Un saludo.

7 de mayo, 2012

7 de mayo, 2012

7 de mayo, 2012
que H de P ahí es donde va a parar todo el dinero de los recortes... a los PUT... BANCOS en eso se gastan nuestros impuestos...

7 de mayo, 2012
Cuando en el año 2008 los tres principales bancos islandeses provocaron una crisis que dejó al país en caída libre con unos activos que multiplicaban por once el PIB, una ola de pánico recorrió el espinazo de la isla. El gobierno, en lugar de inyectar recursos financieros, dejó que los bancos suspendieran pagos. La corona islandesa se contrajo casi el 60%, la inflación se disparó al 19% y la economía cayó siete puntos. Algunos expertos hablan del mayor colapso de un país si se compara con el tamaño de su economía. Islandia tiene unos 320.000 habitantes.

El gobierno de Geir Haarde, presionado por la revolución de las cazuelas, una continuada protesta popular que le recriminaba su gestión de la crisis, dimitió en bloque, y en el 2009 se celebraron elecciones que ganó una coalición de la izquierda y ecologistas. La investigación penal detectó un alto grado de corrupción en la que una buena parte de los créditos de la banca se concedían a sociedades de cartera conectadas con los propios bancos. El nuevo Gobierno reformó la Constitución, nacionalizó la banca, negoció una quita de un 70% con los acreedores, en su mayoría extranjeros (alemanes y holandeses), encarceló a los banqueros y, mediante un referéndum, impidió someter al país al dictado del Fondo Monetario Internacional para que los contribuyentes pagaran la deuda bancaria durante los próximos 15 años. Y, finalmente, se mandó a los tribunales al dimitido primer ministro.

7 de mayo, 2012
ya podriamos ser islandeses

7 de mayo, 2012
y xk no serlo ?jajajajajaja

7 de mayo, 2012
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: