Pág. 1 de 1 :   1 

29 de octubre, 2012
terreno negativo ante la ausencia de Wall Street y a la espera de Rajoy y Sareb
Las Bolsas del Viejo Continente se mantienen en terreno negativo a esta hora con pérdidas que rondan el 0,8%. El cierre de Wall Street por el paso del huracán "Sandy" ha dejado a nuestros mercados huérfanos de su principal referencia, y con el sector asegurador en el punto de mira. Es, de hecho, el peor sector del Stoxx600, con caídas del 1,57%, seguido de Recursos Básicos, que se deja un 1,47% por los efectos que el temporal puede tener también en la producción de todos los componentes de este sector. 



29 de octubre, 2012
A nivel macro hemos conocido esta mañana en Reino Unido el precio de la vivienda Hometrack de octubre, que baja un 0,1% mensual. Por su parte, en España, conocemos la mayor caída anual de las ventas minoristas de septiembre (12,6%). Y no tenemos un dato positivo en varios ejercicios. Recorte promedio en el año del 6%.

Aquí en España lo más destacado hoy la XVII Cumbre Hispano-Italiana, con la presencia en nuestro país del primer ministro italiano, Mario Monti. Asisten los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Interior, de Industria, Energía y Turismo. Asistirán a un almuerzo-sesión plenaria y, posteriormente (14:45, aproximadamente), ofrecerán una conferencia de prensa. Esta tarde además el Banco de España presentará los detalles del llamado "banco malo" (bautizado oficialmente como Sareb, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) , según han confirmado fuentes oficiales del organismo a Bolsamanía.

La presentación será a las 17:00 horas y en ella participarán el presidente del Fondo Ordenado de Reestructuración Bancaria (FROB), Fernando Restoy, y el director general del FROB, Antonio Carrascosa.

Sara Busquets
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: