Pág. 1 de 1 :   1 

8 de agosto, 2012
Resistencia en 7200 puntos
Hola
Soy nuevo en esto de la bolsa por lo que quería iniciarme en el simulador antes de pasar a la bolsa real. 

Bien, estos días se ha visto un crecimiento generalizado en los valores del Ibex35 y yo, siendo un novato, pensé que seguiría así indefinidamente. Grande fue mi sorpresa cuando al entrar esta mañana al simulador veo que todo está bajando... Rapidamente "googleo" la pregunta: "Por qué está bajando el Ibex35 8 de agosto 2012" y me encuentro con algunas noticias en las cuales se comenta que hemos alcanzado la resistencia de los 7200 puntos, que realmente esta tendencia alcista ha sido más bien algo propio de un periodo vacacional en el cual los brokers, inversores o lo que sea, están menos pendiente de la BCE y de las noticias en general. Bien, lo que no entiendo es por qué el Ibex llega hasta los 7200 puntos y de repente, de un día para otro, ya no puede subir más. Parece algo más bien psicológico porque hasta ahora había ido subiendo. Según lo que he leído es por la incertidumbre de la situación española y que el mensaje de la BCE no había sido tan positivo como se esperaba... Si alguien pudiese explicármelo un poco lo agradecería. Asimismo, aprovecho para preguntar si, ahora que están bajando los precios, es el momento para comprar. ¿Es previsible que vuelva a haber una tendencia alcista de igual magnitud a la que hemos visto estos días?

Gracias a todos
Un saludo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: