Pág. 1 de 1 :   1 

15 de mayo, 2012
ONU: África debe terminar con el hambre para apoyar el crecimiento
NAIROBI, 15 may (AlerNet) - África ha de impulsar la productividad en la agricultura y hacer frente a la hambruna que afecta a un 27 por ciento de su población si quiere mantener su actual crecimiento económico, dijo el martes el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP, por sus siglas en inglés).
Las economías africanas crecieron a una media superior al 5 por ciento durante la última década, y muchos países se beneficiaron de la subida de los precios de las materias primas, además del crecimiento en servicios, construcción y agricultura.
Pero eso no ha ayudado a reducir la extrema pobreza y el hambre. Más del 40 por ciento de los niños africanos de menos de cinco años están desnutridos, lo que significa que sufren discapacidades físicas y mentales irreversibles, dijo UNDP.
"La situación es bastante desoladora", dijo Sebastian Levine, asesor político de UNDP para África. "Este resurgir económico que hemos visto no ha tenido realmente el impacto que esperábamos".
África es la segunda región de mayor crecimiento del mundo después de Asia, pero aún así el 48 por ciento de sus habitantes vivía en la pobreza en 2008, frente a apenas el 14 por ciento del este de Asia y el Pacífico.
África sigue siendo importador neto de comida pese a la abundancia de tierra fértil y agua¡
¿COMO PUEDE SER QUE ACABAR CON EL HAMBRE PROVOQUE CRECIMIENTO Y ACABE CON LA POBREZA Y NADIE HAGA NADA?
SI RECIBIERAN UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE LAS AYUDAS QUE HAN RECIBIDO LOS BANCOS O LOS FONDOS DE RESCATE CAMBIARIA MUCHO SU SITUACION. PERO YO TENGO CLARO QUE EL SITEMA ESTAMENTAL(sistema social de la edad media que dividia a la sociedad en funcion de en que familia habia nacido lo que modificaba sus derecho y obligaciones dependiendo su estrato)ACTUAL SON LAS NACIONES Y LAS FRONTERAS.SI ERES DE PAIS AFRICANO VALES MENOS QUE SI ERES EUROPEO(nos hemos pasado dias y dias hablndo del 11s donde murieron2000personas pero¿alguien conoce el genocidio de ruanda?en el murieron casi un millon de personas en un pais que no tiene mas de nueve.Pero eso no importaba a nadie y la onu ni nadie hizo nada por ayudar. Lo mismo ocurrio aqui con el 11m en el que murieron mas de 100 personas y estuvimos hablando deello dias y dias pero si se hunde una patera con 200 africanos no se habla de ello mas de medio minuto. SU VIDA NO VALE NADA

15 de mayo, 2012
VUESTRO INTERES (NULO) NO HACE MAS QUE DARME LA RAZON.SOLO NOS IMPORTA LA POBLACION NUESTRO PAIS Y DE LOS PAISES DESARROLLADOS
SOLO LO HAN LEIO 8 PERSONAS EN MAS DE 2 HORAS YO ENTRE ELLAS:África debe terminar con el hambre para apoyar el crecimiento
EN CAMBIO UN TEMA HABLANDO SOBRE UNA EMPRESA DE JUEGOS HA CONESGUIDO LOS MISMOS LECTORES EN 10 MINUTO:acciones de Electronic Arts
QUE PENA DE SOCIEDAD PEO POR LO MENOS SE QUE LE QUEDA POCO
 

15 de mayo, 2012
que le queda poco a que????

15 de mayo, 2012
eso ya lo sabemos todos y no podemos hacer nada por ellos estando tan lejos, tendremos que luchar primero por lo nuestro y luego por lo de los demas... empezemos limpiando nuestra casa y ya luego... la culpa es de los dirigentes políticos y de las ong en vez de comprarles tantos alimentos y hacerles tantas escuelas primero que empiezen por la base e inviertan ese dinero en infraestructuras agricolas  y no esa pantomina que te venden de apadrina a un negrito blablabla hay un proverbio chino que dice si un hombre tiene hambre no le des pescado dale una caña y enséñale a pescar !!! pues eso mismo pasa con África... que si en vez de darles la caña y enseñarles a pescar les damos el pescado van a estar así toda la vida y a cambio las potencias mundiales se aprovecharan de ellos  y las ongs tb con programas de esos de petroleo por alimentos o cosas así...

15 de mayo, 2012
La economía explicada por un niño de 9 años en Angola:

"Mi padre tiene un pequeño hotel en Luanda pero no tienen muchos clientes y entre sus deudas una de las mas grandes es a la panadería, son cerca de 500€. Un día entra un cliente ruso en el hotel y pide precios para 1 mes, mi padre para no perder el cliente lle deja la habitación por 500€.
El ruso paga por adelantado y mi padre sale corriendo para pagar al panadero...
este que también tenia algunas dificultades también tenia que pagar al molero por la harina y eran justo 500€.
El molero era un hombre solo, sin familia y en sus tiempos libres lle gustaba salir con la prostituta del barrio, como era conocido ella lle ha dejado pagar cuando tuviera dinero y una vez que tenia 500€ pago todo lo que tenia pendiente con la prostituta. Esta era cliente del hotel de mi padre y al cobrar del molero pago a mi padre los 500€ que tenia pendientes.
A las 2 horas baja el ruso y pide a mi padre que lle devuelva el dinero pues al final ya no podría quedar en el hotel..."
El dinero no desaparece apenas circula de manos el problema es que los países desarrollados no pagan las materias primas a países como el nuestro y el dinero no circula como tendría que circular...
----------------------------------------------------------------------------------
Vos dejo para reflexionar

Saludos "Bolsistas" a todos
  

15 de mayo, 2012
hellcat90





Hace 48 minutos






que le queda poco a que????


 


respuesta:


A nuestra supremacia economica que tanto hemos explotado. ¿o crees que cuando los BRIC y otros paises en crecimiento alcancen rentas per capita superiores a las nuestras nos ayudarran para generar riqueza en nuestro pais?


y si estados unidos , alemania ...van a ir perdiendo protagonismo progresivamente no quiero pensar lo que ocurrira en España.


Acabar con el hambre por primera vez en la historia es posible desde hace unos años. Latecnologia nos ha dado los medios para conseguirlo pero pocos se mueven para avanzar en el objetivo. Seria un esfurerzo por parte de todos los paises pero posible.


 


Respecto a lo de que no podemos hacer nada y que son los dirigentes los que lo tienen que hacer no me parece valida en un estado democratico.si la genete no se lo pide a los politicos ellos por su propia voluntad no lo van a hacer.pero en este sistema bipartidista poco se puede cambiar. me alegro que en mi tierra por lo menos halla mas variedad.


Y de momento yo mas no puedo pedir. Entiendo que todas las personas que no tengan ingresos por la crisis necesiten ayuda pero el resto no estan tan mal. Si solamente hubiera un coche por familia y no hubiera casa de veraneo todo el mundo podria mantener un modo de vida relativamente parecido.


Y estoy totalmente de acuerdo de que las ayudas no se reparte correctamenete ny se invierte en tonterias.Pero tambien se pierde mucho dinero`porque la mayoria de paises tienen un nivel de corrupcion altisimo y se pierde gran cantidad de ayuda ademas muchas veces dejan las regiones de los grupos contrarios sin recibir ayuda.


 


 


Mr BEAN¿de que pais eres?

 

Gracias a los dos por responder

16 de mayo, 2012
Soy De Andorra

16 de mayo, 2012
Andorrano de nacimiento???

21 de mayo, 2012
Pues no, vivo aquí y trabajo hace 6 años
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: