Pág. 1 de 1 :   1 

10 de mayo, 2012
Juego de la bolsa
Hola compañeros. 
En mi curso estamos haciendo un juego en el que invertimos en bolsa de viernes en viernes.
Cada jueves me gustaría que me dierais opinión sobre en que valores del mercado continuo invertir.
Empezamos con 500.000€ y llevo una perdida de 8000€ en tres semanas. A ver is me ayudáis a remontar un poco. 
Gracias

10 de mayo, 2012
He mirado tu cuenta y solo dispones de 100.000 euros (que creo que es lo maximo) asi que ese es tu capital, en cuanto al tiempo concretame un poco mas por favor, solo puedes operar los viernes u operais de semana en semana con nuevo capital o disponeis de un tiempo fijo (ej: 1 mes).
A ver mas cosas, ¿con que te permiten operar?, ¿te permiten utilizar todo lo que te ofrece Labolsavirtual, es decir, CFD´s, invertir en Forex,Indices,Acciones nacional e internaciones etc...?

Y por último, quien tenga mas rentabilidad gana un premio u obtiene mejor nota, si por premio solo al ganador optariamos por una estrategia mas agresiva, pero si es por nota , es decir, el primero un 10, el 2º un 9 y asi sucesivamente.. optariamos por una mas conservadora, aqui la clave seria que aprobases e iriamos entonces asegurando siempre el aprobado.

Espero tu contestacion!

10 de mayo, 2012
Gracias por la respuesta. El capital del que disponíamos al principio del juego era de 500.000€ para invertir en el mercado continuo. Trabajamos de viernes en viernes con los valores del jueves(cosa que a mi parecer es mas difícil que trabajar con los valores del viernes). El capital es continuo, es decir, si ganamos o perdemos, ese capital tenemos para invertir la siguiente semana. Solo trabajamos los viernes, durante la semana no podemos actuar.
Creo que no me dejo nada, solo saber los valores que mas podrían convenir para al menos subsanar las perdidas.
Lo de la nota es un misterio, cuando acabemos nos dirán las notas. Por lo que optaría por una estrategia mas agresiva, para intentar asegurar el máximo beneficio posible.
Gracias de nuevo

11 de mayo, 2012
Pues si que es raro si, solo operar un dia..., os estan exigiendo por lo que dices que hagais day-trading, y esa forma de operativa exige un nivel muy alto de conocimientos de analisis tecnico (no se como iras tu de analisis técnico) y una plataforma de analisis muy sofisticada y en tiempo real, de hecho no es para nada recomendable empezar por este tipo de operativa, se aconseja siempre ir operando de mas largo plazo y luego ir recortando conforme te acomodas al mercado.

Yo de hecho me considero un trader posicional, es decir, suelo aguantar los valores mas de un dia(incluso mas de una semana), asi que dificilmente te puedo aconsejar en operaciones intradia de manera efectiva, te podria dar unas cuantas pinceladas de las cosas basicas que debes hacer:

-Usa siempre CFD´s, te daran mucha mas rentabilidad por cada % que se mueva el acctio subyacente al que esté sujeto

-Coloca stop loss muy ajustados, para evitar bajadas extremas (llevamos un mes con mucha volatilidad)

-Coloca stop profit muy ajustados, justo antes de que toquen la resistencia intradia, no hay que apurar mucho, no vaya a ser que se te de la vuelta y pierdas todo.

En cuanto a valores.... pero ya te digo que seria para mantener... serian Telefonica, Abertis, Grifols (en corto, es decir, Venta CFD) y ACS

11 de mayo, 2012
creo que se refiere a que solo puede comprar y vender los viernes pero las posiciones sed mantienen durante la semana

11 de mayo, 2012
Ah bueno, si es eso entonces vale, ahora si que lo veo mas normal jeje, bueno entonces solo haz caso (despues de comprobarlo tu con tu analisis claro, para ver si coincides conmigo) de la recomendacion de valores

14 de mayo, 2012
Muchas gracias por los consejos. 
Invertí de la siguiente forma: (con valores del jueves 10)
Grifols - 6849
OHL - 6948
Clinica Baviera - 11928
Prosegur - 2976
Natraceutical - 53435
La Seda Barcelona - 437500
Baron de ley - 1000

Que os parece?
Y ya sabiendo la subida de La Seda, ¿hay una causa aparente para tan alta subida?

14 de junio, 2018
Cuánto fácil es operar en la bolsa? He oido que es un poco más fácil que forex. Es verdadero o falso?
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: