Pág. 1 de 1 :   1 

30 de noviembre, 2012
Bankia y Banco de Valencia se desploman en Bolsa ante las macroampliaciones
Banco de Valencia y Bankia se desploman en Bolsa y caen un 21% y un 18% respectivamente, en lo que parece una dura digestión de una semana llena de noticias para el sector. El mercado ve en las dos ampliaciones de capital que tienen que hacer ambas entidades el único motivo de las caídas.El mercado está descontando que las ampliaciones de capital se harán a precio de derribo, aseguran en Renta 4.La huída de los inversores se justifica en la medida en que los precios de la ampliación serán menores a los que están cotizando en este momento. Los títulos de Bankia cotizan a 0,765 euros mientras que los deBanco de Valencia se encuentran en 0,097 euros.Sobre la posibilidad de que las acciones sigan cayendo hasta que se conozca el precio de la ampliación no está tan claro puesto que los inversores suelen tener un precio en mente.Según Daniel Pingarrón, de IG Markets, el comportamiento de ambos valores es muy volátil.Los títulos de la entidad valenciana, recién vendida por un simbólico euro a Caixabank junto a unas ayudas públicas de más de 4.500 millones de euros, se despeñan y apenas valen un 0,101 euros. El precio de las acciones de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri también caían y se intercambiaban a apenas 0,821 euros.Daniel Pingarrón, de IG Markets, cree que los dos bancos nacionalizados, que cotizan en bolsa, son valores ultravolátiles cuyo comportamiento ha definido como “impredecible”.

30 de noviembre, 2012
BANKIA Y BANCO DE VALENCIA EN SHOCKEn su opinión, ambas cotizadas están bajo un “shock intenso” digiriendo las últimas noticias relacionadas con el sector: La venta de Banco de Valencia a Caixabank por un euro y junto a una inyección en ayudas públicas de 4.500 millones de euros; las duras condiciones que ha impuesto Bruselas a la banca nacionalizada para recibir el rescate financiero, así como el plan de reestructuración de Bankia o el cierre, con relativo éxito, de la ampliación de capital de 2.500 millones de euros de Banco Popular.IMPORTANTE REDUCCIÓN DEL NEGOCIOPingarrón recuerda, que tanto a Banco de Valencia como a Bankia, Bruselas les ha impuesto una importante reducción en su negocio. En el caso concreto del banco que presidió Rodrigo Rato, su plan de restructuración prevé el cierre de 1.000 oficinas y una reducción de personal de hasta 6.000 personas.Este analista incluye a Banco Popular, cuyos en este comportamiento, a pesar de que esta semana logró culminar con cierto éxito su ampliación de capital.

30 de noviembre, 2012
Lo de Bankia es una caso para estudiarlo con profundidad. Uno se puede hacer rico y perderlo todo en cuestión de minutos...No entiendo muy bien lo que ha ocurrido hoy. No hay razón alguna para que el precio de la acción baje tanto como ha llegado a bajar hoy. He echo la prueba con el simulador poniendo algo en CFD's cuando estaba en -30%. Le he sacado un 175% a la operación. Increible. Yo en real no lo haría, pero está bien saber que hay detrás de todo esto.

9 de diciembre, 2012
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: