Pág. 1 de 1 :   1 

14 de marzo, 2013
¿Por dónde empiezo?
Hola a todos.
Soy un jóven estudiante de la rama de económicas y me ha empezado a interesar las finanzas.
Las pocas decisiones que he hecho virtualmente se han basado en mirar la tendencia del ultimo mes o dos meses de algunas empresas, con eso creo que dejo claro mi dominio de este tema.
Si alguien me pudiera aconsejar de cualquier forma lo agradecería.
----------------------------------------------------------------------------------------------
PD: ¿El programa permite operaciones de Short-Selling?

Perdón por anticipado ya que seguramente mucha gente os haya escrito en mis mismas circunstancias y gracias.

14 de marzo, 2013
Perdonado quedas jejeje. Y como bien dices, hay muchos que han empezado a relacionarse con la bolsa últimamente y cuyas dudas son parecidas a las tuyas. Asi que te recomiendo que entres en este post que ya existe en este foro y le eches un vistazo:

https://www.labolsavirtual.com/foro/noticias/ayuda-a-principiante-3662/

Saludos, liberales!

14 de marzo, 2013
primero aprende que es cada activo y como funciona el asunto luego aprende analisis tecnico y fundamental, y luego dedicale horas delante de la pantalla, muchisismas horas.

Conocer los activos y su funcionamiento y analisis fundamental si estudias economicas supongo que lo dominaras a la perfecccion.

15 de marzo, 2013
Hola alberto,lee libros sobre el tema.Hay muchos buenos y otros tantos que no lo son.El trading de Alexander Elder me ha hecho ganar algún dinerillo."Vivir del trading"su mejor libro.Siendo joven y estudiante de económicas debes dominar bien el Inglés,tiene varios libros editados en Inglés."Mas allá de las velas" Esteve Nisson,otro libro que no debe faltar.Un consejo,lee todo lo que puedas y experimenta,pero siempre en el simulador.Cuando veas que ganas dinero de manera seguida,lanzate al dinero real,pero si quieres cambiar de plan de trading,hazlo en el simulador.Yo por probar cosas nuevas,me he quedado "pillado" más de una vez.He leido mucho,y finalmente he vuelto a Elder.Es un trading más lento pero seguro.

raul7566
15 de marzo, 2013
xiflacaracol  en el modo avanzado la diferencia es que tienes operativa con CFDs y algunas opciones más. En el modo normal solo tienes compre de acciones de un modo tradicional. Lo ideal es que te lies a leer y a probar cosas en el simulador y poquito a poco te irás enterando.

15 de marzo, 2013
Muchísimas gracias Francisco.
Si, tengo un buen nivel de inglés pero creo que el primer manual de inversiones financieras que lea deberá ser en español para comprender bien todos los términos económicos.
Empiezo por el de "vivir del trading" entonces? Ya he leído que es un libro fundamental, sobre todo en su primera parte.
Aunque también he leido que su segunda parte es un poco "engañabobos".
Tu que lo has leido ¿qué opinas?
 Muchas gracias.

15 de marzo, 2013
Noooo,es un libro magnifico.El sistema de triple pantalla de Elder funciona a las mil maravillas,pero es lento.Desde que pones la orden de compra hasta que empiezas a sacar beneficios pueden pasar semanas.4/5 aprox.Pero es seguro.Yo siempre he ganado con este sistema,pero a veces,la tendencia cambia y esperas para nada.A veces tambien ocurre que pones la orden de compra y pasa una semana o más y no se activa.En marcos temporales cortos no funciona tan bien,pero con gràficos semanales y diarios es genial.Es para gente con poco tiempo,para el intradiario,no sirve,o almenos a mí no me ha funcionado.Te recomiendo mucho su lectura. 

15 de marzo, 2013
Es que para intradiario yo casi recomendaria el scalping en forex en cruces muy negociados, para mi lo mejor, para medio/largo plazo sin duda acciones.

17 de marzo, 2013
Me podríais decir si usais alguna aplicación para seguir los valores de cierre, máximos, mínimos diarios...
Yo lo hago mirando diarios económicos y estoy convencido de que hay formas más completas y especializadas.
Gracias a todos.

17 de marzo, 2013
Prorealtime.Gráficos magnificos y datos a fin de dia gratuitos.Solo tienes que registrarte y tendrás un mundo de magnificas herramietas de analisis técnico para empezar en este mundo.Si quieres tiempo real,hay que pagar.

18 de marzo, 2013
¿Cual es la diferencia entre valor y último cierre?


19 de marzo, 2013
Buenas noches estoy empezando en este mundo y hay ciertas cosas que no ubico por ejemplo si no quisiera vender ciertas acciones y quisiera quedarme con la rentabilidad que da anual como veo esa rentabilidad que ofrece cada empresa o mejor dicho cada acción vendrían siendo los intereses que me dan por tener el dinero colocado un tiempo determinado.....

Muchas gracias de antemano


19 de marzo, 2013
Dividendo.Pon dividendo en google de la empresa que quieras y te dirán el dividendo que dá anualmente.Piensa que el dividendo es estimado,es decir,la empresa en su junta de accionistas puede decidir si lo augmenta,lo reduce,lo anula o lo canjea por acciones.

19 de marzo, 2013
no puedo operar porque pone
que he dado muchas ordenes y no he dado ninguna
lo que sio di fueron 100 euros
bueno no reclamare me pasa por confiar
los felicito
adios

19 de marzo, 2013
bueno aki nadie dice nada? tampoco valla gracia

26 de agosto, 2013
mi duda esque acabo ahora en septiembre la licenciatura de economia, y estoy interesado en sacarme el año que viene las licencias meff y sibe en el palacio de la bolsa de madrid, como lo veis? que finalidad tiene exactamente? esta bien tenerla para que me intente contratar en cualquier agencia de valores o banco de inversiones en madrid?
muchas gracias.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: