Pág. 1 de 1 :   1 

18 de septiembre, 2015
Orden de compra no ejecutada
Hola!

estoy probando a hacer operaciones en dos simuladores para ver las diferencias entre ellos y para ver si puedo aprender algo en el proceso. El otro día puse a comprar unas acciones de BBVA. El precio estaba en 7,83 y lo puse en 7,84, ya que no quería que se compraran si el precio bajaba. La orden la puse por la noche, con la bolsa cerrada y la puse por igual en LaBolsaVirtual y en la versión demo de ActivoTrade Plus. 
Por la mañana, un el precio abrió con un gap en 7,896, y la orden, para sorpresa mía, se ejecutó en el simulador de LaBolsaVirtual, pero no en el de ActivoTrade, donde tuve que reubicar la condición de precio para que comprara (ya que abrió con tendencia alcista y me interesaba).

Tengo dos preguntas:
Si estoy trabajando en real, qué es lo que debo esperar en una situación así, que la orden se ejecute o que no lo haga? 
Por qué se ejecutó la orden en uno si y en otro no? Hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

Gracias! :)

18 de septiembre, 2015
Seguro que en la demo de Activo Trade se anuló la orden al acabar el día y no seguía activa al abrir el mercado al día  siguiente. 

Al colocar una orden, uno de los parámetros que tienes que indicar, si el broker lo requiere, es la duración de la misma.

GFD: solo dura durante el día de su colocación. 
GTC: hasta que se cumpla o la canceles (es la que tenías que haber puesto)


18 de septiembre, 2015
Igualmente, un gap puede provocar que un stop no salte??

Gracias por la respuesta! Tiene todo el sentido :-)

18 de septiembre, 2015
El Gap es un hueco en el mercado, no hay contraparte y por eso no se ejecuta ninguna orden. El Stop no es otra cosa que una orden contraria a la posición y sale a mercado una vez superado el precio fijado, así que si nadie te compra porque hay un Gap pues tu Stop "no salta". Ojo, una vez superado el Gap tu Stop saltará pero desde donde haya contraparte y te haga perder mucho más dinero que donde pusiste el Stop y más si operas con CFDs(apalancado). Cuando encuentre contraparte tu orden se ejecutará teniendo en cuenta el puesto en la cola de órdenes que llegan a mercado.

18 de septiembre, 2015
Gracias!!! 😊
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: