Pág. 1 de 1 :   1 

27 de febrero, 2014
No entiendo los stop en CFDs
Hola buenos días.
Llevo varios días en el simulador haciendo operaciones con CFDs para ir viendo como funciona, sin analizar ni empresas ni mercados ni nada. Cuando se trata de compra si lo entiendo. Pones el stop loss para que cuando baje el precio se venda automáticamente y el stop profit para cuando suba hasta donde tu quieres vender.
Pero cuando se trata de vender los CFDs antes de comprarlo no entiendo como colocarlos los stops.
¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias y un saludo.

27 de febrero, 2014
El stop siempre tienes que ponerlo en contra del movimiento que esperas del mercado. Es decir, si compras un activo/cfd es xq esperas que suba verdad?... Luego tu stoploss debe estar por debajo del precio de compra por si acaso el precio va en contra de tus intereses.

Pues bien, si vendes  un cfd es porque esperas que baje, luego la subida te perjudica, es decir, el stoploss lo tendrás que poner por encima de tu precio de venta.

Espero haberte ayudado.

Saludos, liberales.

28 de febrero, 2014
Completando lo que comenta Dreivi, te pongo un ejemplo.
Si entras en un CFD del valor X a 10€ por una acción y supongamos que no quieres perder más de un 10%, tu STOP LOSS lo pondrás en 11€ o lo que es lo mismo, ese 10% (si va con %).

Si ese valor empieza a bajar, ganas dinero.
Si ese valor empieza a subir, pierdes dinero. Por eso tienes que tener claro que estas operaciones de CFD's funcionan al revés, cuanto más suba el valor, más pierdes. Esa es la razón de colocar el STOP LOSS por ENCIMA del precio de compra.
Para que nos entendamos, es como el STOP PROFIT, pero al revés.

Espero haberte ayudado!.


28 de febrero, 2014

¿Que pasa cuando pones un stop loss cuando compras y el precio baja hasta ese stop? Salta siempre que llegue a ese stop o puede pasar que se lo salte y siga bajando, y mi stop no sirva. Hay alguna forma de poner en vez de un stop a un precio determinado poner un baremo por ejemplo de que el stop salte por ejemplo en acciones que compre a 10 euros , mi stop sale de 9.7 o 9.5 , es que en el simulador solo puedo poner un 0.5 o 1 etc...a un precio determinado pero no a un intervalo. Saludos


28 de febrero, 2014
Chano.
En algún manual he leído que siempre te recomiendan poner un margen para evitar precisamente lo que comentas: que el precio baje tan rápido que no te salte el STOP LOSS.

En las aplicaciones que puedas, creo que es bueno seguir ese consejo, más que nada para no llevarte un susto.

Saludos!

28 de febrero, 2014
Hola chano.
Quando ya tienes las acciones puedes rectificar los stops , y concretar al precio que las quieres vender.

28 de febrero, 2014
No puedes poner un baremo de precios , hay que concretar un precio.

5 de marzo, 2014
hola buenas tardes, desde hace unos dias tengo cfds en largo y en su dia no puse el stop,ahora me gustaria ponerlo pero no encuentro la forma,os agradeceria vuestra ayuda

un saludo

5 de marzo, 2014

Si en su día no pusistes los stpos, después no tienes la opción de ponerlo o rectificarlo, lo único que el programa te deja hacer es cerrar la posición.

Por eso hay que hacer uso de los stops por lo menos el stop loss.


5 de marzo, 2014
No puedes usar el stop si la orden ya se ha ejecutado, pero puedes poner una orden condicionada como "vende x títulos de XXX si el precio baja de xx.xxx". Que a fin de cuentas es igual que un stoploss

8 de marzo, 2014
gracias de antemano por vuestras respuestas
dreivi no me deja poner una orden condicionada de venta,solo me deja de compra

pues en mi opinion es un gran fallo porque yo necesito subir los stops de vez en cuando,lo que hago es ponerme una alerta al e-mail al precio del stop

saludos y suerte

8 de marzo, 2014
hola otra vez lo que si me deja hacer es vender cfds o ir en corto.
ahora tengo 65 cfds, seria lo mismo poner una orden condicionada de entrar en corto de 65 cfds si baja de un precio x ?

gracias de antemano

31 de agosto, 2015
Buenos días, soy nuevo y novato en este mundillo de las Cfd´s. He leído todos los comentarios del hilo pero sigo sin entenderlo.
¿Podríais ponerme un ejemplo con el Ibex35, por ejemplo?
Muchas gracias y saludos a tod@s.

raul7566
1 de septiembre, 2015
Ir en corto es igual a vender. si vas comprado ( en largo) y quieres poner un SL pues mete una orden condicionada de venta ( = corto) y cuando llegue venderá lo que tienes comprado. Eso sí! debes poner la orden de venda con los mismos contratos o titulos que los que tienes comprados.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: