Pág. 1 de 1 :   1 

9 de junio, 2012
MANUAL BÁSICO DE ECONOMÍA de EUMED.
http://www.eumed.net/cursecon/manual.htm = Manual Básico 

http://www.eumed.net/cursecon/index.htm = Enciclopedia Virtual Completa

Ambos Gratuitos. 


Seguro que hay muchos que empiezan a interesarse en el mercado bursátil sin tener un conocimiento previo de lo que es siquiera un mercado, un modelo económico y cómo se organiza la actividad económica tanto a niveles micro como macroeconómicos. Si además queremos pretender introducirnos en el Análisis Fundamental , es prioritario comprender estos asuntos para luego determinar su influencia en los mercados en términos tanto cualitativos como cuantitativos.

También es útil para todos aquellos curiosos que empiezan a interesarse en términos generales por la economía y quieren aprehender de forma amena aspectos básicos que les harán tener una visión mucho más completa, formada y objetiva sobre la coyuntura actual . Hay muchos conceptos que os harán entender mucho mejor cómo funciona el mundo, cuáles son los grandes problemas económicos y el porqué de los mismos.

El manual se divide en bloques y cada bloque consta de varios temas que deberían leerse de forma correlativa para poder entender de forma correcta los anteriores pertenecientes al mismo. Así el orden recomendado sería : Una Economía Humana , Microeconomía , Macroeconomía , Una Economía Global y Midiendo la Economía.

Además del manual, hay toda una colección de textos económico-jurídicos de grandes autores , revistas y ensayos o recursos multimedia. Es toda una enciclopedia que puede ir desde lo más superficial a lo más complejo, dependiendo del nivel de profundidad y conocimiento requeridos por el lector de toda clase (principiante o académico). Podemos encontrar Libros de Derecho, FINANZAS E INVERSIONES , Gestión Empresarial...

Espero que os sea de útil . El mérito , por supuesto, es de estos altruistas profesionales universitarios que lo ponen de forma gratuita a vuestra disposición. Yo solo contribuyo a su difusión.

10 de junio, 2012
 genial tio.. a mi me gusta aprender una cosa a la vez, y creo que con este aportazo ha llegado el momento de meterme de lleno en el fundamental. muchas gracias por compartir.

11 de junio, 2012
No hay porqué , los cracks son los que lo han hecho y nos lo dejan ahí para todos ;=).

Un saludo.

11 de junio, 2012
Muy interesante esto, echaremos un vistazo a ver que tal, pero tiene buena pinta lo poco que he leido! 
Gracias por compartirlo con nosotros y que grandes los creadores!

11 de junio, 2012
muy bueno, estaba buscando esto
con un poco de conta y seguir el mercado  creo que daran una vision bastante buena del analisis fundamental

12 de junio, 2012
Pues si Iñigo, con contabilidad y una buena visión de macro y micro se puede uno meter de lleno en fundamentales sin demasiados complejos.

El coste de la curva de aprendizaje es elevado , en principio, pero luego es muy fácil ir a más con una buena base.

Un saludo.



raul7566
12 de junio, 2012
Gracias por los enlaces SomeWhat13, poco a poco voy entrando en los fundamentales, esto será bien útil.
Gracias.

13 de junio, 2012
Impresionante la cantidad de información y subapartados que puedes encontrar. Gran aportación 
somewhat13.
Gracias!

15 de agosto, 2012
Increíble aporte para los que nos estamos iniciando. Muchas gracias

16 de agosto, 2012
Hola ya conocia esta pagina, hace tiempo que sigo todo lo que van aportando, pero de todas las maneras te doy las gracias por el detalle que has tenido de informar, cosa que a mi se me habia escapado.
Un saludo y de nuevo gracias.

16 de agosto, 2012
gran aporte, sera de gran ayuda para los que empezamos, gracias
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: