Pág. 2 de 2 : 1  2 

raul7566
27 de diciembre, 2012
Ejemplo de entrada en una de mis cuentas reales.
En el punto 1 vemos como el precio a consolidado formando un suelo o soporte. Una vez que ese nivel se queda atrás el precio sigue subiendo, luego se cae por fundamentales llegando hasta el nivel 6, nivel en que ya en el pasado igualmente se uso de resistencia y soporte ( este nivel tambien se podría haber usado para realizar un pequeña compra). Ahora si hubiesemos programado una venta en el nivel del puto 2, que a su vez coincide con un importante nivel de fibonacci, el 50% ( punto 4), hubiesemos tenido una muy buena entrada con un recorrido de 100 pips y un Stoploss de solo unos 10 o 15 pips.
La entrada que se muestra en la imagen se toma en corto en el punto 3 que presenta las mismas caracteristicas que la que he descrito arriba que se podría haber tomado en el punto 2. En esta teniamos el problema de que el nivel ya fue tanteado en el punto 2 pero como era un momento en el que no habia noticias fundamentales y ademas el rango diario ya estaba practicamente cumplido decidí entrar aunque con cierta precaución. Igualmente SL de 10 pips hubiese bastado ( yo le suelo dejar algo mas por si alguna mecha decide entrar en la zona, ya si veo que supera el nivel de modo claro lo cierro manual), la operación apenas estuvo 5 pips en contra. En el nivel del punto 7 decido salir de la operación con +25 pips ya que coincide con una reciente resistencia y como dije el nivel al que yo entré ya fue probado con anterioridad y la probabilidad de que se vaya en contra aumenta. Si hubiese dejado correr hubiese ido más a mi favor pero por algunos factores decido salir sin más.
En esa imagen que coloqué se podrían ver varias entradas con ese método, ya veis que igual el tema puede funcionar, y por supuesto no es ningun grafico elegido para que quede bonito, solo es el que coincidió con una operación de hoy.
Otro tema que debeis ver es el asunto del TF, es un grafico 1h y se puede ver que funciona perfectamente para trades intradia y de poco duración. Esa operación dura menos de una hora.



27 de diciembre, 2012
muy bien explicado raul, se agradece estos tipos de post tan educativos, ademas tambien podeis daros cuenta de que los patrones graficos tambien iban indicando que pasaria, por ejemplo en el punto 2 que se forma un engulfing a la vez que maximos muy alejados del precio de cierre, lo que indica una vuelta, por ello creo que tmbn era un buen momento para entrar, gracias otra vez, y feliz navidad :D

27 de diciembre, 2012
Muchas gracias Raúl, lo pediré en la carta de los reyes. Un saludo y felices fiestas

28 de diciembre, 2012
Raúl, si decides subir el pdf te lo puedo colocar en algún lugar de labolsavirtual.com (si no tiene copyright ni derechos de autor, etc.). De nuevo gracias por el aporte.

28 de diciembre, 2012
Muchas gracias Raul!!!!

Si se copia todo y se elimina lo que sobra dentro del Word, se hace en 2 minutos.

Menos mal que aún queda gente que se queda aunque controle, gracias de nuevo.

28 de diciembre, 2012
Buenas, Raúl me ha pasado el pdf.

El documento no parece indicar que exista copyright alguno. De todos modos el documento acompaña una URL en cabecera que mantengo ya que imagino debe de acreditar a sus autores. Por lo que he indagado es una estrategia muy popular en forexfactory.

Lo dejo, por tanto, aquí colgado para vuestra comodidad:



Dar de nuevo las gracias a Raúl que es quien me pasó el documento.

28 de diciembre, 2012
Muchas gracias a ambos tanto a Raúl como al Admin. A Raúl por pasarnos este valiosísimo pdf y al Admin por mantener esta página, que a muchos nos es de gran utilidad.Feliz año
↑ Subir
Pág. 2 de 2 : 1  2 
Mensaje: