Pág. 1 de 1 :   1 

20 de agosto, 2014
Duda de novato sobre ganancias
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo 20 años y apenas comencé ayer a interesarme por el tema de la bolsa, me he descargado un software de simulación y tengo una duda relativa en cuanto a llegar a tener ganancias una vez he comprado acciones.
Por ejemplo:

Supongamos que compro 100 acciones de Repsol a 18,345 y se me añade un coste de establecimiento de 8€, con lo cual pago 1842,50€. Para establecer una orden de Venta con un limite X me cobran 8€, por lo cual entiendo que para tener ganancias debo vender las acciones a minimo 18,505 para amortizar los 8€ ya que: (1842,50 + 8€) / 100 acciones = 18,505 .  
¿Es esto correcto?

Gracias.

20 de agosto, 2014
De novato a novato. No sé cuál es tu broker, pero en principio la comisión es por vender, no por poner un stop loss o un stop profit, aunque hay brokers que igual lo hacen.

En teoría, sólo deberías preocuparte del precio de salida, tanto en perdida como en objetivo, y a ese precio añadirle la comisión correspondiente. Y cuidado si ese precio te hace cambiar de tramo en las comisiones.

20 de agosto, 2014
Carles831

asi es ( no he comprobado tus calculos si son exactos) pero hay que tener en cuenta un termino que veras muy usado a menudo y es el de BreakEven (BE) hay traders que tambien usa el termino mas castizo PE (punto de entrada) y es el precio del valor en donde si vendemos y no hay deslizamiento (slipage) en el precio de la orden de cierre ( ya no digo venta, pues se pueden tener posiciones en corto) al final no perdemos ni ganamos o las perdidas o ganancias son centimos o maximo un par de euros.
Para llegar a este equilibrio hay que sumarle al precio de apertura de la orden todos los gastos, tanto de apertura como de cierre de la posicion, asi como custodia o swap segun sea el instrumento que se transe.


20 de agosto, 2014
Muchas gracias a los dos. 
Suponía que tenia que existir un termino o algo así para nombrar ese punto en el que estas a "0" decirlo de alguna manera. Así que gracias kikebalcar por el nombre del termino y la explicación.



21 de agosto, 2014
Exacto, carles, tienes que calcular comisiones de compra, las de venta, el cánon si no te lo incluyen en la comisión, y con todos esos datos en la mano mirar a cuánto tienes que vender para que te sobre dinero (=beneficios finales).
Yo me he hecho una tabla de Excel donde pongo precio y número de acciones a comprar/vender, y me calcula automáticamente lo que me costará en comisiones y cuanto dinero me quedará con un par de brokers que estoy mirando (aunque tengo casi decidido cual voy a coger).

21 de agosto, 2014
Si compras acciones en un broker OTC, lo que en realidad compras o vendes, es una posición sobre el Contrato, y ganarás o perderas de acuerdo al apalancamiento que hayas establecido en la ejecución de la orden de compra o venta, recuerda que es un mercado bidireccional, a la alza o baja especularas, el broker te cobra una comisión que es el spread del bid y ask + un porcentaje dependiendo del broker, pero ese será el único costo que pagues por la operación al cierre, pero si trabajas con agentes que te ofrecen mismas acciones, es posible que te cobre una comisión por abrir y otra al cerrar la operacion

21 de agosto, 2014
No creo q un broker de mercado OTC comercie con acciones que no es un mercado OTC, todo lo contrario, un mercado estrictamente regulado y en el que no se puede mantener posiciones en corto ( otra cosa son argucias que algunos brokers realizan entre sus clientes para intermediar y que se presten acciones como hace Bankinter si mal no recuerdo), mas bien estos "broker OTC" disponen de instrumentos financieros fuera del mercado bursatil con los cuales se pueden negociar con acciones de manera indirecta, permitiendo en este caso mantener posiciones en corto, es el caso de los CFDs.
Por lo tanto aqui ya no se aplican comisiones ni canones de Bolsa, ni comision de custodia, ni tampoco retenciones a Hacienda sobre dividendos, pero en caso de estar en corto ante un reparto de dividendo tendriamos como gasto el pago de ese dividendo.... ademas el broker ya aplicara segun su politica comercial comision o no a la apertura y cierre de la posicion, spread o no, asi como pago de interes swap por cada dia que mantenemos abierta la posicion.
Puede que se quede algo en el tintero pero en resumen y en terminos generales estos serian los gastos.
En difinitiva un mercado OTC es un mercado no regulado totalmente independiente del mercado regulado de las Bolsas de valores.

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: