Pág. 1 de 1 :   1 

11 de diciembre, 2012
Consejo sobre estos libros
Hola:

Tras haberme leído "Leones Contra Gacelas" (Cárpatos) y "Vivir Del Trading"(Elder) estoy rematando "Análisis Técnico de los Mercados Financieros" (Murphy). Como me estoy enganchando bastante al tema ando buscando más libros para ampliar más. Aparte de los que ya he visto recomendados en el foro, trasteando por librerías he visto cuatro títulos más que me han llamado la atención y me gustaría saber si alguien los conoce. Son estos:

- Day Trading (Oliver Velez y Greg Capra).
- Los Secretos Para Ganar Dinero en Bolsa (Ram Bhavnani).
- La Bolsa en tu Bolsillo (Francisco Alvarez)
- Todo Ajram (Josef Ajram).

De este último autor he anotado ese, pero luego he visto varios más (no recuerdo títulos), aunque no termino de ver muy claro si realmente se trata de libros sobre trading, de autoayuda, de deportes... Vamos, que en este caso concreto no sé si se puede sacar algo de provecho o es mejor dejarlo estar. A grandes rasgos creo que el de Velez-Capra es el que tenía mejor pinta, pero han sido vistazos muy rápidos y no pondría la mano en el fuego.

Gracias y un saludo
Efrén

12 de diciembre, 2012
A mi me gustaría más leer sobre la teoría de ondas de Eliott, considero fundamental entender el aspecto psicológico de los componentes del mercado. No te puedo decir nada sobre esos porque no los conozco, ya lo siento.

Veo que te centras mucho en análisis técnico, sí que te comentaría a modo de reflexión que si todos nos rigiésemos por las mismas figuras....te das cuenta de lo fácil que sería descolocarnos? Nos jugarían muchas malas pasadas. Cada vez que se compra al producirse un breakout saltan stops a los bajistas (comisiones a ambos lados para esta industria) y lo mismo al contrario. De la misma manera, imagínate lo fácil que sería que nos colocaran acciones en el momento equivocado (tras una ruptura al alza) para luego tirar el precio. A modo de ejemplo, no me acuerdo ahora exactamente cuando fue, creo que fue en el nivel de los 13.000 puntos hace unos meses cuando subió y bajó varias veces por encima de ese nivel, sabes cuantas veces? más de 50 en no muchas sesiones. Si hubiesemos comprado/vendido en cada una de esas ocasiones imagínate las comisiones.

El análisis técnico está bien pero si vas a ir a un plazo más largo (semanas, meses, años) lo ideal sería complementarlo con análisis fundamental en general, sentimiento inversor, etc.



12 de diciembre, 2012
y sabes algun libro sobre las ondas de eliott o sobre los retrocesos de Fibonacci?

13 de diciembre, 2012
El libro por excelencia que habría que leer es el de "Principio de las Ondas de Eliott" de A.J. Frost y Robert Pretcher. Yo no lo he leído pero sí que se de mucha gente que lo ha hecho y le ha gustado. Es uno de los que sí quiero leer más adelante, de los pocos que me llama la atención. En la propia teoría de ondas se aplica el fibonacci puesto que normalmente tocan ciertos porcentajes de retroceso entre ondas según la estructura que tenga.

Pretcher es un analista muy famoso que acertó lo que venía en 2007. Claro que también lleva desde 2011 diciendo que viene el mercado bajista y hasta el momento aun no ha acertado. Creo que el tiempo le dará la

razón, pero el timing puede que falle un poco. He visto algunos de sus análisis y entrevistas y me gusta la aplicación de los principios de la psicología de masas en el mercado (es en gran parte en lo que se basa la

teoría de ondas de Eliott).

Tenía por ahí también un manual del banco santander que lo bajé gratuito por ahí que no se donde está y también aparecía la teoría de ondas pero de manera muy breve. De ponerse a estudiarla en serio yo lo haría con un libro completo como ese que comento. Ahí se trata también de ciclos económicos, etc.



13 de diciembre, 2012
 Sabes de donde descargarlo? Es que lo he estado buscando y no encuentro donde descargarlo gratuitamente. Poruqe no me atrevo a mirar cuanto vale ya q por "leones contra gacelas" y por "analisis técnico de los mercados financieros" me pedian 80€ por cada uno, así que supongo que este irá por el mismo camino.
Grácias

13 de diciembre, 2012
De los cuatro que mencionas por leer sólo me he leído el de Velez y Capra y es el mejor libro que tengo, a mi modo de ver  está incluso por encima del de Elder y Murphy.
Cómpratelo o bájatelo de internet si puedes.

La primera parte del libro es psicológica y dá MUY buenos consejos y la parte del análisis técnico es todavía mucho mejor, estratégias simples, fáciles de entender y curiosamente las que mejor funcionan (no se andan por las ramas).Se centran mucho en cómo identificar tendencias y en los puntos de entrada y salida a mercado utilizando y dándole mucha importancia a la formación de velas.

RECOMENDADO...LÉELO.






13 de diciembre, 2012
No lo se de donde se puede descargar gratuitamente y tampoco creo que le hiciera mucha gracia al dueño de este portal el poner un enlace con contenido ilícito por el tema de derechos de autor. Lamentablemente el precio si que ronda los 80 euros, a mi también me parecen unos precios un tanto desorbitados la verdad, pero parece que todo lo relacionado con esta industria es bastante caro.

De todos modos, sin necesidad de pagar si pones teoría de ondas de eliott o "manual de teoría de ondas de eliott" estoy seguro de que puedes encontrar información gratuita para aprender más sobre el funcionamiento. En inglés seguro que hay páginas que traten el asunto también.



14 de diciembre, 2012
Bueno, pues nada...si te interesa lo del libro de Day Trading de Velez  y Capra que te recomendaba lo tienes en la web casadellibro.com por unos 40e, yo  me lo compré allí.

14 de diciembre, 2012
leones contra gacelas,analisis tecnico operar con acciones sobre futuros,como hacerse millonario en la volsa de valores,piense y hagase rico...Hay muchos en la red,no es dificil de encontrar,no me acuerdo las paginas,pero son españolas y en algunos caso no tienes ni que leer por que son audiolibros,esto es muy basico:tu pones en google lo que quiers hacer y el te lo busca
(El de Carpatos,es el de siempre el que esta por ahi,no el que acaba de sacar que anda sobre los 60-70€,por 800 y pico pag no esta mal

14 de diciembre, 2012
Pues a mi me parecen carisimos.. yo primero me los descargo gratis, y si alguno me hace ganar mucho dinero, entonces me los compro... xD
Ahora en serio, creo que no hace falta gastarse ni un duro para encontrar material buenísimo.
Ademas, a los autores de los buenos libros de bolsa seguro que no les importa que no les compremos sus libros.. total, ellos son capaces de hacer mucho dinero! supuestamente.... 

14 de diciembre, 2012
Aquí todo el mundo habla de libros, pero porque no os leéis alguna guía primero?

No sé, yo no me he leído nunca un libro de bolsa, ya que los considero que se van mucho por las ramas, y me he centrado más en cosas técnicas y a la vez básicas. Nada muy complejo. Y de momento no me va mal.

Aquí os dejo un guía básica que encontré en formato PDF. Yo me la leí casi entera hace tiempo. Aconsejo dejar las lecciones 8, 9, 10, 11, 13 y 14 para el final, o directamente no leerlas. Ya que son conceptos complicados. E insisto, todo el mundo debería tener una base mínima de conocimientos.

http://www.invertir-bolsa-info.com/download/Curso-bolsa-completo.pdf

15 de diciembre, 2012
grácias sivian y vvccaa, voy a ver si los encuentro. Si los localizo,  cuelgo aquí el link.

2 de octubre, 2013

no se encuentra

http://www.invertir-bolsa-info.com/download/Curso-bolsa-completo.pdf

 


2 de octubre, 2013
- Todo Ajram (Josef Ajram).
Este libro compralo y quemálo con mucho cariño.

2 de octubre, 2013

ok. es una castaña???

 


3 de octubre, 2013
si una de las buenas, no vale ni el papel en el que esta impreso.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: