Pág. 1 de 1 :   1 

11 de octubre, 2013
como comprar acciones (soy mexicano)
Hola. me han dicho que ya es hora de que compre mi primera accion pero me pregunto como se compra una accion? y como funciona realmente? osea compro una accion y despues la revendo? o al tener una accion me mandarna dinero mensualmente? gracias

11 de octubre, 2013

Te recomendaría que leyeras algo sobre como se estructura una S.A. y que son las acciones.

No compres acciones con dinero hasta que no te familiarize con la bolsa, y para ello puedes empezar con el simulador.

Cuando compras acciones de una empresa te convierte en propitario de una par de ella y por lo tanto tienes la posibilidad de recibir un beneficio (dividendo), si la empresa a su vez lo ha obtenido y el consejo de administración lo aprueba, generalmente una vez al año, también puedes venderla cuando quieras y obtener una plusvalía, si su cotización es superior al valor que la compraste, tienes que tener en cuenta las comisiones que sulen ser del 1x1000.


11 de octubre, 2013
que es una plusvalía???

12 de octubre, 2013

La plusvalía es la diferencia del precio al que compraste con el precio al que vendes,  es decir el beneficio, a eso le tienes que descontar la comisión que te cobra el broker.


12 de octubre, 2013
gracias por la respuesta amigo n.n

solo me surgieron 2 dudas. como se paga ese dividiendo? y en que parte puedo comprara una accion osea voy a un banco o donde?
gracias

13 de octubre, 2013

El dividendo te lo abonarían en la cuenta corriente de tu banco, a traves del broker, o banco donde hayas comprado la acción, pero ten en cuenta que aunque la empresa haya tenido beneficios a veces el consejo de administración decide no repartir beneficios y dejarlo en la reservas de la empresa.

El principal motivo para comprar una acción debe ser que ella se revalorize y asi ya obtienes un beneficio, independientemente del dividendo.

Las acciones las puedes comprar a través de tu banco o en un broker on line.


13 de octubre, 2013
gracias por toda la informacion sinceramente gracias

solo unas duditas y ya jeje

el beneficio cada cuanto es? o como esta la cosa
cuantas acciones me recomiendan comprar? 

13 de octubre, 2013

El dividendo ,si lo va a repartir la empresa, normalmente es anual.

El beneficio,(la plusvalía), la puedes obtener en el momento que tu decidas vender las acciones que hayas comprado y esten revalorizadas, es decir que hayan subido, si compras a 10€ y vendes a 12€ has obtenido 2€ de beneficio por cada acción.

Hay una norma generalizada para invertir en la bolsa que es la siguiente:

Invierte en la bolsa el dinero que no necesites para cubrir tus necesidades cotidianas, (el efectivo que no necesite en el corto plazo) y si te vas a dedicar a comprar y vender acciones de forma habitual, diversifica e invierte en varias Empresas, porque siempre hay un riesgo, y no hay que poner todos" los huevos en la misma cesta", y sobretodo necesitas, antes de invertir en efectivo, información del mercado, y se consigue leyendo mucho sobre el tema.

Dependiendo de la empresa la acción de cada una de ellas, varian de valor de acuerdo con el Patrimonio que tengan.

Pregunta todas tus dudas, para eso estamos en el foro para ayudarnos unos a otros.

 

 


14 de octubre, 2013
muchas gracias por la respuesta mas clara.

una duda pero no del tema en si
donde estan los libros o donde puedo leer todo acerca de las acciones, forex  etc?

la compra oro y plata como funciona en si?

el simulador hay una guia paraa prender ausarlo[?

gracias n,n

14 de octubre, 2013

En esta dirección de internet.

http://www.earnforex.com/es/libros-forex/

Una pregunta que significa n,n

La compraventa de oro/plata no se como va yo me muevo con acciones.


14 de octubre, 2013
n.n era una carita jeje

gracias por el libro lo empezare a leer y tomare muchas notas :D tomare unos dias yo digo o menos 

esto de comprar acciones tambien siento que sera lo mio al comienzo. para ver como funciona todo al respecto. cuantas me recomiendan al principio? y se pueden comprar de la empresa que sea no?
si es asi he pensando en facebook, google que tal?



14 de octubre, 2013

Sobre el tema de comprar acciones no te puedo aconsejar que empresa te conviene y cuantas acciones, pues esa decisión la debes de tomar tu, cuando tengas los conocimientos suficientes de la empresa en cuestión y de la bolsa.


15 de octubre, 2013
gracias amigo. leere un poco estudiare un poco :)

lo del broke es de españa no? para el mexicano se puede usar o usamos otro estilo x.x
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: