Pág. 1 de 1 :   1 

19 de abril, 2012
Analisis fundamental.
Saludos a todos, 

Antes que nada felicitar por la pagina, ayuda mucho a prepararte a tu salida en bolsa jajaj.
Mi pregunta es, me podrias indicar algun libro que trate sobre analisis fundamentales de empresas reales?? Que vaya explicando como analizar empresas reales a traves de casos. Me vale tambien links de paginas dond existan estos analisis. 

Gracias a todos por vuestras repuestas.


19 de abril, 2012
Ummm.... Por aquí casi todo el mundo opera con análisis técnico. Pero a ver si alguien puede recomendarte algo bueno.

19 de abril, 2012
y normalmente funciona de maravilla!!! pero opino que ahi que tener encuenta ambos tecnico y fundamental combinados hacen un arma letal 

19 de abril, 2012
Con el fundamental creo personalmente que no vale la pena  meterse a dentro el mercado ya lo inclue. Lo que si te pude servir es el PER i el precio objectivo a partir de aquí a tirar con el técnico.

20 de abril, 2012
Hombre eso cuentaselo a los miles de fondos de inversion cuya estrategia es el analisis fundamental... Logicamente no quiero utilizar el analisis fundamental vaticinar la quiebra del santander o encontrar una grita en los balances de repsol, simplemente es para apoyar tus inversiones y analizar pequenas eempresas cotizadas en EEUU que ves con capacidad de crecimiento. Yo tambien soy mas partidario del analisis tecnico, pero el saber no ocupa lugar y te pede evitar algun susto.

13 de mayo, 2012
A mi tambien me interesa eso... ahor amismo estoy en primero de carrera y ehe hecho macro y microeconomia, para el analisis fundamental cual de las dos es mas util? la macro no?

Saludos

13 de mayo, 2012
Hola como se hace uno de estos analisis osea como se aplica uno de estos en la bolsa virtual? 

14 de mayo, 2012
Muy buenas,

El problema del análisis fundamental es que es muy difícil ponerle un cerco común a las diferentes empresas estudiadas. La concreción se vuelve compleja dependiendo de factores tan importantes como el sector concreto al que pertenece la empresa ; si es nueva o consolidada ; si está en fase de crecimiento...etc y , por eso mismo, no es posible hacer extrapolaciones ni guías que sirvan de base para todas. Es más , aun despreciando eso , el análisis puede ser muy diferente dependiendo de si lo vemos ``desde arriba´´ (macro internacional) o ``desde abajo´´ (la empresa) , es decir, del todo hacia la parte o de la parte hacia el todo. 

Además de esa complejidad, se suma la falta de información para tener en cuenta algunos aspectos. Es cierto que con internet hay muchos datos accesibles pero aun estamos lejos de estar en posición de ``información perfecta´´. Por eso, cada rumor cuenta en los fundamentalistas de corto según sus estimaciones y conjeturas. ``Comprar con el rumor y vender con la noticia´´ es una máxima que ha dado buenos resultados en estos tiempos : datos de desempleo, datos económicos de la actividad productiva de un país, cumplimiento de objetivos...

Si a eso le sumamos que no hay una única manera de operar y que cada persona debe buscar su manera dependiendo de prioridades/plazos/necesidades de liquidez etc...(además de su estrategia de MM) La cosa empieza a ponerse más complicada porque puede que para determinados tipos de operativa haya aspectos fundamentales que sean despreciables o de escasa relevancia ; y en cambio, para otras , esos mismos parámetros te den una pista importante para saber lo que tienes delante.

Considero despreciable la clásica discusión Técnico VS Fundamental. Ambos se complementan a la hora de detectar Evidencias del Sistema como , por ejemplo, las huídas en determinados sectores del capital hacia otro y la manera de entrar y en qué momento en el sector que está recibiendo ese capital . Si además fijamos las empresas con mayor posibilidad de crecimiento en el sector y podemos establecer una estrategia de entrada en el valor, ``momento redondo´´.
Con esto no quiero decir que haya que usar los dos en todos los casos y circunstancias , muchas veces podemos acabar ``muertos´´ por no saber qué opción escoger entre dos opciones igualmente válidas.
En esta vida hay que saber combinar la ropa de deporte con la ropa formal, ambas son útiles para determinadas circunstancias pero a veces es mejor optar solo por una de las dos. Eso de ``en chandal con tacones, arreglá pero informal´´ como que no. Por eso (personalmente) me parece una muy buena forma de acercar posturas el análisis ``de valor´´ basado en fundamentales por tener en cuenta ``los sentimientos´´y no solo las cifras. Si bien es cierto que cojea un poco la idea (en determinados contextos económicos )de valorar únicamente la empresa ya que si es lo suficientemente buena , el mercado tendrá que valorarla. Esta idea debe ser entendida en la concreción , caso por caso y no como una norma general. 

Para acabar ( y que no se diga que solo he mareado al personal) me gustaría decir que este tipo de advertencias son tremendamente útiles una vez empezamos a valorar el uso de fundamentales. Entiendo que , sin siquiera saber cómo analizar las cosas desde este punto de vista, suena todo un poco a chino pero ya les irá encajando conforme vayan trasteando. 
Me despido no sin antes dejarles un esquema de introducción al análisis fundamental que encontré en internet , es una buena base de partida (aunque no comparto el 100% de lo expuesto) : https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:DuNP48bgL0AJ:www.uib.es/depart/deaweb/personal/profesores/personalpages/hdeejgt3/bolsa/descargar/introd_analisis_fundamental.ppt+guia+invertir+fundamental+fundamentales+PER+dividendo+acción+deuda&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESjsp6dpf4uzjkRNJqM9gYX7U49PdSO1N59eBBTtlBJVT6BYNURUot4ZVmf-qHrrRbqVFuUlyk_SPfbNp08-LESVM-Dg9GDng5nEN7P20-5_XqIiRUU2wvWaYYfScFaToCmLE7pE&sig=AHIEtbSvkFlaeGHlwTyBj46_zwxJvKV91w

Un saludo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: