Pág. 1 de 11 :   1  2 4 7 11

17 de enero, 2012
¿Cual sera el suelo del eur/usd para el 2012?
Todos los analistas coinciden (algo muy dificil) en que el euro se debilitara durante el proximo año aunque eso no signifique que sea cierto como ya ha ocurrido en infinitud de ocasiones. La recesion de la eurozona, los problemas de financiazion de los estados perifericos, unos tipos de interes bajos unidos a la quiebra de grecia, irlanda, portugal, italia... vaticina un año complicado cuanto menos para el euro. Ademas un euro barato podria suponer un estimulo exportador y por ello mucho empresarios presionan para las que politicas monetarias respalden esta bajada. Sino fuera suficiente EEUU parece que esta comenzando ha crecer y generar empleo y lo demuestan todas las cifras positivas que van  publicando estos ultimos meses. 
Por ultimo el cruce eur/usd durante el ultimo año ha marcado maximos muy altos(1,485) y durante la crisis ha hecho maximos historicos. La situacion se deberia invertir ya que el problema ha cruzado el charco. Evidentemente EEUU no ha solucionado su problema de deficit y la FED esta convencida de no subir los tipos hasta por lo menos 2013.
He escuchado a personas optar por que el eur/usd busara los1,25 antes de volver ha subir otro crees que atacar los 1,20 y otro que optan por la paridad. A mi la opinion que mas me convebce es el de 1,19 o 1,20,¿COMO LO VEIS VOSOTROS?

17 de enero, 2012
Yo soy  mas de la opinion tuya,espero q para mediados de año estemos cerca del 1.20 .Mas bajo de ese valor no creo q los americanos nos permitan debaluar mas.....en  fin  veremos .Tambien ,claro  esta,dependera de como estemos y  de lo q necesitemos ......pero  1.20 estaria muy  pero  q muy  bien

raul7566
17 de enero, 2012
En mi corta experiencia he aprendido que pretender averiguar suelos es muy desagradecido. iñigo14 me has enviado por el privado este enlace supongo que para que de mi opinión. Quiero que sepas que prácticamente todo lo que se escribe en este foro lo leo y si no respondí a este post es porque no me siento con formación suficiente como para tratar temas económicos en sus niveles fundamentales. Por tu forma de abordar el tema seguro que partes con una base en cuanto a formación económica mucho más sólida que la mia que simplemente es cero.
 De todos modos me mojaré y comento que veo muy probable que el Euro caiga cerca de los 1,20. Lo que me escama es que es un secreto a voces y eso no me gusta. El EURUSD va por el canal bajista y a medida que alcanza sorportes o resistencias se genaran noticias que favorecen los sube bajas dentro del canal. Con todo esto y los niveles especulativos que se están viviendo ultimamente no me estrañaría que ese secreto a voces no fuese más que una emboscada de los tiburones.

17 de enero, 2012
Todos los indicios señalan a una bajada en el pecio del par, el dolar se esta fortaleciendo sobre todo a las ultimas noticias macro de su economia que son muy positivas y por contra la zona euro no toma una clara determinacion que hacer con las deudas soberanas, Grecia ya esta otra vez con lo mismo ye Italia y España estan el disparadero ultimamente, unido con la bajada de rating de Francia y la desaleceracion econmica de Alemania nos lleva a una moneda mas debil que favorece muy positivamente a la exportacion de Alemania y Francia como economias tractoras de europa.

Tambien no debemos de olvidar que el 2012 es el famoso año presidencial americano ( elecciones presidenciales), que estadisticamente suelen ser años de subidas en los mercados y de fortaleza de su moneda.

Soy de la opinion y asi lo he dicho en diversos hilo que el euro esta en continua y suave caida, incluso no descartaria que llegue a los minimos del año 2010 ... 1.1890.

Tecnicamnete el par esta en un canal bajista a corto plazo, dentro de una tendencia bajista de largo plazo, en los ultimos años ha estando realizando maximos y minimos decrecientes.

Dependiendo del tipo temporal de nuestra estrategia asi sera la posicion tomada... en terminos generales y medio-largo plazo es bajista. En estos momentos esta rebotando proximo a zona de resistencia 1,2600... superada la zona de los 1,2500 nos vemos en un corto plazo en  los 1,2000... ya todo es cuestion del tiempo y las noricias macro que puedan cambiar la deriva del par

17 de enero, 2012
opino lo mismo pero quien sabe si la zona de los 1.26xx ejerza de super soporte y el par se vaya a visitar los 1.30-1.32 

17 de enero, 2012
lo que tengo muy claro que pordebajo de 1.26-1.25  los 1.20 estan al lado

17 de enero, 2012
Hellcat comparto el mismo miedo que tu. Me asusta que la resistencia de 1,256 haga superara los 1,2865 podria buscar los 1,30-1,31-1,32. Aun asi en mi opinion tomare posiciones cortas en 1,285 esperando que la tendencia bajista le vuelva a colocar en minimos anuales de 2011 

17 de enero, 2012
¿por que dices eso raul?

17 de enero, 2012
yo opto por esperar y vendere por debajo de 1.25-1.26 y comprare por encima de 1.2870 siempre y cuando vea que tiene fuerza 


17 de enero, 2012
demomento a pillar olas en grafico de 10 minutos 

17 de enero, 2012
No hay nada absoluto en el universo, mirar como bien lo sabe Don Mariano que al final ha dicho que asi como te digo una cosa te digo la otra con respecto ala suba del iva...

Como ya comente la posicion de uno depende de su estrategia temporal de trading.... lo que esta de sobra claro es que le par siempre realiza movimientos creando o respetando los soportes y resistencias ... mientras tanto entre estos escalones que forman los soportes y resistencias hay oportunidades de tradear y cada uno ya tomara su decision de mantenerse o salir de la posicion y abrir una nueva segun su criterio.

Lo que si es cierto es que el par se puede mantener sobre los 1,25 y rebotar  o romper este soporte y caer a los 1,20... esta es la situacion mas complicada para que uno tenga que tomar una decision.... mientras el par viaja entre zonas de soporte y resistencia las decisiones son mas faciles...


17 de enero, 2012
No sé exactamente a que te refieres Raúl. De vez en cuando se ensucian los foros y barro. Ya ni me acuerdo de que hilos que he revisado. Hoy he borrado un montón de tonterías. Estoy al quite y trabajando en la web más que nunca aunque no se vea :-)

17 de enero, 2012
si que se ve admin!  haces un gran trabajo! ;-)

18 de enero, 2012

18 de enero, 2012
capturada ahora mismo grafico diario euro dolar

18 de enero, 2012
Espero que no rompa el canal bajista tan claro que tiene el eur/usd, aunque he escuchado a demasiados analistas optar por una subida aun mayor. Si respetara el canal seria momento de posicionarse cortos pero nunca se sabe, esta es la gracia

raul7566
18 de enero, 2012
La gracia??? pues yo no se la veo,más bien la putada, jajaja!!!, yo creo más en una falsa ruptura, debe haber mucha gente en corto y eso haría saltar muchos Stoploss para luego llevar vía libre a la baja.

18 de enero, 2012
Ganarte tu rentabilidad a base de esfuerzo, conocimiento, constancia, suerte hace que cada euro de beneficio se disfrute que te sientas orgulloso de haber encontrado rentabilidad donde es casi imposible encontarla. Eso para mi es la gracia del trading tomar una decision basada en tu opinion y comprobar su veracidad. En cambio un mercado donde todos ganaramos lo mismo perderia ese encanto y esa gracia.La bolsa no es una inversion segura  

18 de enero, 2012
el canal lo e fijado yo y la resistencia tb 

18 de enero, 2012
Muchas gracias por el analisis chartista

18 de enero, 2012
de nada a vuestra salud espero que os sirva de algo jajajajjaja  ;-)

18 de enero, 2012
En la cuenta real que tengo creo que voy a espèrara que supere la resistencia de 1,2880 par tomar posiciones cortas en 
1.2950 y 1.3150. Si no consigue superar la resitencia probara el soporte de 1,262 pero sinceramente me encantaria poder ponerme corto por encima del 1,30 esperando un gran recorrido bajista durante las proximas semnas.

18 de enero, 2012
pues yo si no supera los 1.2850 para mañana me pongo en corto con objetivo 1.2650

18 de enero, 2012
creo ke lo tengo muy claro rompe el canal compro hasta la resistencia y luego si respeta la resistencia esa vendo y si por el contrario  respeta el canal bajista vendo 

 es mu y facil decirlo no???   

18 de enero, 2012
Tecnicamente el canal ha sido roto hoy con creces...

ahora queda esperar que mantenga esta rotura y se consolide el rebote en el ultimo soporte zona de los 1,2600... como siempre digo que el AT no es una ciencia y menos exacta, porloque puede pasar de todo... cada uno tomara su decision segun criterio... el que acierte pues que le cunda y el que no que limite sus perdidas...


↑ Subir
Pág. 1 de 11 :   1  2 4 7 11
Mensaje: