Pág. 1 de 1 :   1 

28 de octubre, 2011
Una pequeña duda sobre los pips
Bueno para empezar decir que siempre he invertido en acciones...nunca me llamo mucho la atencion las divisas, pero el domingo pasado heche una ojeada a las cotizaciones de las divisas y vi una ligera tendencia alcista del EURUSD y me decidi a invertir 50 mini-lotes a un precio de 1.3922, que a dia de hoy ya esta en 1.4184(precio de venta) y por tanto llevo unos beneficios de 9234.457 euros (92.33% de garantias depositadas) os doy esta informacion por si es necesario para saber los pips, que eso es lo que no se, con esto ¿cuantos pips se supone que he ganado?
(Si....ya me ha picado el gusanillo del FOREX jeje, lo tendria que haber probado antes...) Un saludo, y gracias por anticipado.

28 de octubre, 2011
Por cierto... ¿Veis demasiado bestia, lo de haber comprado 50 mini-lotes?
¿Cuantos mas o menos es el numero de mini-lotes ideal para comprar?

raul7566
28 de octubre, 2011
Sr.JJ un pips es 0,0001 del valor cotizado, salvo excepciones como el yen que cotiza con solo 2 decimales. Si compraste a 1,3922 y vendiste a 1,4184 la diferencia serán tus pips, en este caso 262 pips.  Según por donde ande la cotización, por medio de una formula que paso de explicar, el valor del pip varía pero en el EURUSD suele ser 7 euros y pico ( 7,4 ;  7,3 ... suele rondar por ahí)
Por lo que 7 x 262 pips =  9170 ( si le ponemos las decimales al 7 euros saldrán los 9234,457 que pescaste tú)
1 Lote será el equivalente a invertir en real 100.000 $ y un minilote será 10.000$ por lo que cada pip en el minilote valdrá 0,7... euros.
Por experiencia propia te recomiendo el Forex, yo tb empecé con acciones pero está claro que el par EURUSD es más fácil de manejar con eso de que no tiene cierres y aperturas cada dia.

raul7566
28 de octubre, 2011
El número de lotes o minilotes lo pones tú. Lo que debes mirar es el no apalancarte en exceso, si te aplancas con casi todo tu capital no te quedará para cubrir posibles perdida, pero resconozco que el dia de ayer era para hacer el borrico y apalancarse a toque,jajajajaaja!!
Precisamente mi perfil como inversor/especulador no es muy conservador. Soy más del todo o nada.

28 de octubre, 2011
Ahh.. bien ya lo he pillado muchas gracias a los dos, aunque bueno yo no creo que abandone las acciones... porque con los CFD consigo tambien buenos picos jeje, una cosilla mas... vosotros que ¿pagina utilizais para hacer el analisis tecnico a las divisas? es que en la que utilizo yo (los de Eleconomista) solo puedo analizar las acciones de las empresas, y en las divisas no me deja, solo enseña el grafico... de hecho lo tuve que hacer a ojo el analisis... y hacerlo a ojo... como que no es muy fiable...jaja 

raul7566
28 de octubre, 2011
Sr.JJ me alagas hablandome de vosotros dos, jejejeje!! ya casi soy como Dios, 2 en 1,no está mal,jajajaja!!!!
Debes dar un paso hacia delante, vete por ejemplo a la web XTB, registrate y descargate la plataforma MT4 en cuenta DEMO, hay podrás trabajar divisas y metales sobre todo. Si tienes intención de ir en serio es lo menos que puedes darte y si simplemente es un juego pues jugarás al juego como los profesionales.

raul7566
28 de octubre, 2011
Trabajar con divisas no está reñido con las acciones, puedes llevar los dos sin ningún problema.

28 de octubre, 2011
jajaja eske vi los dos mensajes y di por hecho que erais dos xD, pues nada me registrare en XTB, y bueno pues gracias otra vez...ahora... a los 3 jaja xD

raul7566
28 de octubre, 2011
YYYUUUUUUUJJJUUUUUUUU   JJJJUUUUUUUU
3 en 1,  uno para el curro, otro para sacarle money a la bolsa y otro pa largarse a Las Maldivas con Kike,  jajajajajaja!!!

28 de octubre, 2011
con Kike? Creçi entenderte que preferías a las nativas  xD!!! ;-)

raul7566
28 de octubre, 2011
Que va Berebere, Kike se lleva a las azafatas que deben estar tela de 'guenas',jajaja!!  Claro, eso siempre que el del Cayanne las devuelva que desapareció con ellas,jajajaja!!!

28 de octubre, 2011
"andeandara"

16 de noviembre, 2011
Hola!!

Retomando el tema... Hay alguna plataforma para Mac??



16 de noviembre, 2011
Pues me parece que no..

Lo unico disponible son las plataformas Web que funcionan con cualquier navegador de internet en PC o Mac, pero con funciones limitadas no es posible los EAs...

Tambien hay plataformas basadas en Java, pero no todos los brokers la tienen, yo diria que son muy pocos ( tipo Prorealtime ).

La unica solucion que le veo es que instales una maquina virtual en el Mac donde instales Windows y los programas que corran en ese OS.


16 de noviembre, 2011
mmora177, ¿cómo va ese inglés?

Puedes instalarte MT4 sin máquina virtual ni, por tanto, licencia de windows usando Wine.

Mira este hilo (comentario #5):


Suerte!

16 de noviembre, 2011
Gracias a los dos!!
admin,  cuando tenga más tiempo seguré el hilo, pero de momento iré aprendiendo con las plataformas web... si no la otra opcións seria montar un PC que tenngo abandonado en el trastero!

22 de noviembre, 2011
Buenas, tengo una duda quizá un poco tonta pero bueno... Al intentar abrir una cuenta demo en la página de xtb, sale para poner número de teléfono. ¿Es totalmente seguro poner el verdadero, al igual que el nombre? Me refiero a que no llamarán a mi casa ni me haran pagar nada después de registrarme y llevar un tiempo ni nada de eso. Soy bastante desconfiado en este tipo de cosas.

Un saludo.

raul7566
22 de noviembre, 2011
Tengo como 5 o 6 cuentas Demo en XTB, ahora mismo no recuerdo el número exacto. Si poner el núm. de teléfono es obligatorio supongo que yo tambien lo habré puesto. El nombre recuerdo haber puesto varias combinaciones entre mi nombre y apellidos abreviados, es indiferente.
A día de hoy solo he recibido correos electrónicos anunciando fechas de seminarios presenciales y online.
No deberías tener problemas, es una empresa seria.

raul7566
22 de noviembre, 2011
CarlosJKK no tendrás que pagar nada, eso es seguro.

22 de noviembre, 2011
No te harán pagar ni ellos ni ningún otro, faltaría más.

22 de noviembre, 2011
Gracias por responder, no me suelo fiar de ess cosas. Pero si me decis que no hay ningún problema, ahora me registro.

Un saludo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: