Pág. 1 de 1 :   1 

15 de julio, 2011
Trucos para operar en Forex
Despues de mas de seis meses de operar en Forex he detectado una serie de pautas que se suelen repetir a diario con bastante consistencia.
En diversos foros de Forex ya se mencionan, pero lo interesante es constatarlas en tiempo real.
 
#  Los mejores dias de la semana suelen ser de Martes a Jueves, son dias que mas volatilidad o que mas recorrido tiene el precio durante el dia.
#  Los Viernes a partir del cierre de los mercados europeos (6PM) casi siempre se mantiene plano, moviendose en rango de 20-30 pips.
#  A partir de las 8AM y sobre todo a la hora de apertura de las bolsas europeas son los momentos mas propicios para pillar buenos swings de mas de 50 pips despues se mantine mas anodino hasta la hora de apertura de las bolsas USA que es momento tambien de buenos swings asi como la hora de cierre de las bolsas europeas.
#  El precio se suele mover muy paralelo a los futuros Euro Stoxx y SPx500, manifestando los mismos cambios bruscos que muestren estos futuros. De aqui nace la "regla" si las bolsas suben el par €/$ sube y viceversa. Estos ultimos dias tan locos de sobra lo hemos comprobado.
# Los mayores movimientos se producen en horario de mercado europeo y cuando este se solapa con la apertura del mercado americano. El mercado nocturno Tokio-Sydney a veces tienen pequeños swings pero no son tan importantes como los europeos-americanos. A quien le guste vivir de noche podra encontrar sus oportunidades, pero creo que se quedara dormido por el aburrimiento.
 

15 de julio, 2011
INTERESANTE  GRACIAS KIKE

15 de julio, 2011
PERO NO ME A KEDADO CLARO MI PREGUNTA ES SI SUBE EL DOW EL S&P Y EL NASQAD EN PRE APERTURA ENTONCES EL PAR DEL EUR/USD SUBIRA  HACIA ARRIBA?

15 de julio, 2011
Normalmente quien marca mas la pauta es el EuroStoxx, pero el SP tambien tiene gran influencia en las bolsas europeas. Es sabido que media hora antes de abrir bolsas Usa las europeas empiezan a notar su influencia, y dependiendo de esa tendencia asi se mueven. Por lo tanto diria si a tu pregunta.
Pero lo que he notado que despues de cerrar el mercado europeo, el SP no influye de una manera fuerte al par, es decir a pesar de que el SP siga subiendo el par no sube cuantiosamente, hay que hacer constar que el SP se suele mover en muy pocos pips y eso pasado al precio del par tambien se manifiesta subiendo casi pip a pip, se suele mover en un canal alcista estrecho y con muy poca pendiente.

15 de julio, 2011
ok por lo tanto la mejor ora es de 15:30 a 17:30 ??????????????

15 de julio, 2011
buena imformación kikebalcar, sigue asi que siempre estamos aprendiendo de este foro,gracias.

15 de julio, 2011
entonces como hoy en preapertura esta al alza el euro dolar subira de 1530 a 1730!!!!!!! 
15:00 
(
BMS
) .- 
EE.UU.: Futuros: Dow Jones: +0,32%; S&P 500: +0,33%; Nasdaq: +0,57%

15 de julio, 2011
Si se mantiene la tendencia positiva del SP, el par tendra mas probabilidad de copiar esa tendencia.
Ahora bien una apertura con hueco alcista no quiere decir que esa tendencia se siga manteniendo el los minutos y horas siguientes, ahora por ejemplo el futuro SP esta corrigiendo despues de una apertura alcista
Si, los mejores swings en la tarde se producen durante las primeras horas de apertura de bolsa USA, siempre que las aperturas del SP sea con un buen % al alza.
Pero para mi el mejor periodo es la apertura de la mañana de 8 a 10 am.
 
Ojo estos son pautas que no determinan la tendencia futra del par, mas bien nos dan pistas por donde tiene mas probabilidad de ir el par.

15 de julio, 2011
Gracias kikebalcar
imagino que te habrás dado cuenta de "cierta" similitud entre los pares
EURUSD y AUDUSD
¿conoces alguna más?

15 de julio, 2011
Estas notas que he escrito son pautas de comportamiento que manifiesta el par euro dolar, no son condiciones o señales para hacer una operativa de compra o venta del par, son pistas o datos a tener en cuenta antes de abrir una operacion y en que sentido (compra o venta, cierre) realizarla.

15 de julio, 2011
Berebere.
A veces el par euro libra en grafico intradiario se mueve muy parecido.
Por ahora solo opero en euro dolar, es el que tiene mas volumen y ademas en operativa real intradia con un solo par por ahora ya es demasiado estresante, tengo que superar dia a dia el factor sicologico de las perdidas, cuando el dinero es de verdad no del "monopoly", duele entra el miedo y se cierran posiciones con pequeñas perdidas para comprobar minutos despues que la operacion era ganadora y eso jodeeeeee.....
Cuando me proponga hacer operativa a corto-medio plazo intentare entrar en mas pares, por ahora estoy aprendiendo de la esperincia en real , pues la operativa simulada la cuenta me da resultados espectaculares sin tener que "regar las plantas", pero claro es dinero de mentira y aqui las perdidas te dan igual no duele ni te come la moral, porque al final por cada euro que pierdes en otras operaciones ganas 10.....

15 de julio, 2011
kikebalcar
sobre la realidad, no el simulador:
si no te resulta indiscreto e gustaría saber de cuantos euros haces la inversion y que margen de perdidas te sueles dejar dar.
Y otra cosa: si sobre una inversion la vas corrijiendo sobre la marcha o prefieres no tocarla y salirte y abrir una nueva si ves que vas equivocado
 
Gracias por los consejos  anteriores.

15 de julio, 2011
Despues de ver las ganancias descomunales que obtenia con 1lote (en simulado) eso si, aplicando un sistema de trading que me fui confecionando a mi medida, que me da la señal de entrada y salida del par asi como el sentido (compra o venta) en un marco temporal de 5minutos por vela del grafico, testado durante tres meses, me lance a copiarlo en real....... Tremenda equivocacion, los primeros dias me fue resultando pero despues empezaron las perdidas, le siguieron el miedo a esas perdidas y se empieza a cerrar posiciones que a la larga son ganadoras y al final se cierran con perdidas..... y entramos en el circulo vicioso de perdidas por miedo a esas mismas perdidas.
Me tome unas vacaciones de un mes en real y segui con el simulado y los resultados seguian siendo espectaculares, incluso empece a operar con 0,1 0,2lotes (minilotes) para que las perdidas no sean cuantiosas (20, 40€) para mas tarde copiarlo en real.
Asi lo estoy haciendo hasta ahora, con 0,2lotes y si la operacion esta en tendencia la suelo incremntar con otros 0,2lotes.
Pero el aspecto sicologico me sigue cortando las ganancias por los siguientes motivos:
- suelo poner un SL de 30 pips, que siempre se cumplen en real sin embargo en simulado a veces ni lo pongo y al final esto me favorece para mas adelante conseguir una buena operacion.
 
- muchas veces se me pasa la señal de entrada y entro ya a un precio mas avanzado por simple ansiedad de no perder la oportunidad, casi siempre sobreviene una pequeña correcion que suele superar por pocos pips al SL y me salgo con perdidas, para minutos mas tardes la operacion podria haber terminado con 50 o 80 pips.
- otro de los grandes fallos es estar contando los euros que uno gana y no en pensar en la propia operacion si llegara o no a tu objetivo y sobre todo la actitud de revancha contra el mercado intentando recuperar lo perdido o manteniendo una posicion contraria a como discurre el precio del par, porque asi uno lo quiere.
 
Has de tener en cuenta que mi opertiva ahora es intradiaria, pueden durar minutos de 5 a 30minutos a veces varias horas (raras ocasiones).
Cuando abro unas operacion la dejo correr tal cual esperando la señal oportuna de cierre bien por que el sistema de trading me indica que se ha agotado o por que  ha saltado el SL.
Si veo que la operacion se mantiene bastante en el tiempo, suelo abrir otra operacion en el mismo sentido, si se da la vuelta el precio y entro en algo de perdidas en esta ultima, esa perdida la cubro con las ganancias de la primera.
A veces, sobre todo en movimientos laterales, como el dia de hoy, encadeno una compra con una venta o viceversa segun se este moviendo el precio. Pero cuando el precio esta claramente en tendencia bajista o alcista  siempre hago un tipo de operacion acorde con la tendecnia ( comprar si alcista, vender si bajista) aunque en medio del camino tenga pequeñas correciones como a modo de que la tendencia se girara. Muchas veces he entrado al trapo en esas pequeñas correciones y salgo en breakeven o con pequeñas perdidas, al final no merecen la pena....
 

15 de julio, 2011
gracias por la explicacion, muy acertada.
 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: