Pág. 2 de 21 : 1  2  3 8 14 21

27 de septiembre, 2011
Admin.

Piano piano...

Primero que el EA funcione optimamnete... despues le pondre las flores : - )

Ahora estoy operando con 1 minilote, en las propiedades del EA hay un parametro donde se puede modificar el numero de minilotes. 

Si tienes alguna idea para implementar el MM. me gustaria saberla, loq ue si tengo claro que habra situaciones de lateralidad del precio en un rango estrecho  o de tal volatilidad que saltaran SL o se cerraran con perdidas. Si este fuera el caso, ayer hubo un periodo de casi 4h desde las 4 a las 8 en que las operaciones fueron perdidas salvo una en medio de todas, en esta situacion fijaria las operaciones a 1minilote y cuando las ganancias vuelvan en cada operacion incrementar los minilotes hasta un tope maximo, a modo de Martingala.

 

27 de septiembre, 2011
Bueno lo del MM se puede hacer de mil formas. Por ejemplo, puedes mirar el dinero que te queda y reduces o amplías el volumen de la operación en base a este. Con una regla de 3. Así, en caso de una mala racha, vas reduciendo el volumen y le das tiempo al sistema a recuperarse poco a poco. A medida que vas teniendo más ganancias lo vas ampliando. Lo puedes sofisticar todo lo que quieras. Poniendo un máximo de volumen, un mínimo, buscando rachas, como decías, etc.

Bueno, son pijadas. Lo que de verdad tiene que funcionar es la estrategia en sí. Además ahora mismo estás muy encima así que no hay mucho problema. A la larga supongo que sí que te convendría ir mirando estas cosillas.

Otra cosa interesante (también a la larga) quizá sea añadir un pequeño código de protección. Es algo que siempre he pensado con los EA. Me refiero a algo muy muy simple. Imagina que tienes un BUG en el programa que te hace perder dinero pero estás de vacaciones y no lo ves. Bueno un código de protección podría ser que si pierdes un 30% o de tu capital (o lo que tu veas razonable) en 24 horas, que se cierren todas las posiciones abiertas y se haga un exit() del programa.

Pero son sólo complementos, como decías. Lo interesante, por supuesto, es la estrategia en sí.

Suerte!

27 de septiembre, 2011
Admin.

La gran duda y miedo, que ya te habia comentado es por el slipage en los precios de compra/venta y cierre. En simulado nunca ocurrio, y si ocurrio no lo recuerdo, sinembargo en real ultimamente XTB abusa en demasia, entiendo que es normal cuando hay mucha volatilidad (momento de noticias, rumores, etc) pero ahora me ha ocurrido y el precio ni se movia.
En este sentido tengo miedo sobre todo a la hora de cerrar la posicion automaticamente, no por TP o SL que ese cierre ya esta programado en el servidor del broker y se tendra que ejecutar, y entonces en caso de cierre automatica el EA tiene que renegociar el precio, lo mismo que hago en manual acetando o no la ventana emergente que el broker me envia con el nuevo precio, sia al final se entra en un bucle que si el beneficio es muy estrecho este se puede reducir o la perdida aumentar llegando a saltar el SL.
En prevision de esta situacion la funcion de compra, venta y cierre del MT4 tiene un parametro el cual indica el slipage que quieres asumir, ahora lo tengo con 3pips.
Como decia en demo no ocurre nunca pero mi pregunta es y en real, sera suficiente un slipage de 3 pips?, tendre que revisar las condiciones del contrato si especifica algo. Seguro que con una cuenta ECN de Dukascopy no ocurrira o sera en condiciones de extrema volatilidad.



27 de septiembre, 2011
Si lo de la proteccion ya lo tenia pensado, en caso de entrar en un DD continuado que supere el % porcentaje de perdidas que se supone del sistema, entoces que el EA se quede en stanby sin operar.

27 de septiembre, 2011
No sé XTB Kike. ¿Son ECN?

Buena idea lo del DD continuado. Nunca hay demasiadas protecciones.

Lo que ya sería el colmo de las protecciones sería lanzar todas las órdenes con un STOP por si se te cuelga el programa. Luego tu en el bucle principal del programa vas modificando en todo momento los STOPs para que no te salten excepto si es lo que te interesa pero, por lo menos, sabes que si te quedas sin ADSL o te peta el ordenador, saltarán los STOPS por defecto.

Quizás ya lo haces así...

27 de septiembre, 2011
XTB no es ECN.

En mi EA las operaciones todas salen con SL de 20pips de perdida como minimo (es un parametro programable en sus propiedades) y por tanto se puede ajustar segun volatilidad o alta lateralidad del mercado, segun el dia ., y tambien dispone de trailingstop para asegurar un minimo de ganancias si se da la vuelta.

Pero para evitar el problema del ADSL, pc que peta u otro imponderable voy a contratar un servidor en donde me has indicado, esta muy bien de precio, por cierto que tal funciona esa empresa?  hablan en español o solo "chino"  : - )   ??


27 de septiembre, 2011
Son alemanes. Es donde está alojada LaBolsaVirtual.

Imbatibles en precio. Todo lo puedes tratar en inglés y por e-mail. Son rápidos.
Yo he tenido un par de percances. Hace no mucho, no sé si recuerdas, la conexión fue un poco lenta durante unas horas por que se cortó el cable de fibra que les conecta con el backbone. Y hace un año petó la fuente de alimentación y en media hora la habían cambiado.

Tiens bastantes herramientas administrativas que te permiten hacer un soft-reset, un hard-reset o pedir a un técnico que vaya él en persona.

Yo estoy contento la verdad.

27 de septiembre, 2011
De hecho Kike, pregúntales por el V7. Es un servidor virtual (no físico) pero debería de ser más que suficiente para correr un MetaTrader.

Incluso mejor que un servidor dedicado ya que te permite hacer un backup con una imagen del PC. Te va a salir por menos de 8 € al mes...

raul7566
27 de septiembre, 2011
Voy a arrancaros el cerebro y me lo comeré, mamones!!!!! ;-)
Con mis ganas y vuestros conocimientos me voy a forar.

27 de septiembre, 2011
jajaja, aquí el que controla de trading es Kike :-)
A mi me pierde la programación. Vamos, que disfruto más viendo como se diseña y programa un EA que pensando en la estrategia en si. O diseñando una nueva cosa para esta Web, etc.
Lástima que voy mal te tiempo últimamente y no puedo dedicarle demasiados ratos a los EAs. Al menos con Kike, puedo hablar sobre el tema.

raul7566
27 de septiembre, 2011
Pues eso, mis ganas, el trading de Kike y tu programación pues listo. pero bueno tiempo al tiempo.
Estoy investigando y metiendo el pie en los EA, hasta ahora inexistentes en mi memoria RAM, ROM y RUM. Estoy mirando la web de Rankia, me recomiendas alguna más en especial Kike???

27 de septiembre, 2011
¿Controlas el inglés Raúl?

Aquí tienes un buen manual para programar EAs con metatrader.


raul7566
27 de septiembre, 2011
El ingles bastante regular pero intento apañarme con los traductores. Echaré un vistazo. Veo que Kike está al tajo.

27 de septiembre, 2011
Raul.

Una muy buen X-trader.net, otra fxstreet.es (forex), otra forex.es, otra earnforex.com, otra forexfactory.com .....

Las mejores y mas utilizadas plataformas para forex son Metatrader MT4 y Ninjatrader. En MT4 se programa con MQL4 un lenguaje identico al lenguaje C, por lo tanto hay que estar habituado a programar en este lenguaje o Java o algun .net # , por ser muy similares de lo contrario se necesita un proceso de aprendizaje. Si se tiene esperiencia de Pascal, VisualBasic u ootro lenguaje de programacion estructurado asi como conocimientos de programacion es facil adaptarse al MQL4.





27 de septiembre, 2011
Mientras escribia el anterior post se cerro la operacion

MARTES 27 Septiembre  :


Ultima operacion abierta del Lunes:

23:40  abrir venta      a  1,3529

03:05  cerrar venta  a 1,3492    +37pip
           abrir compra a 1,3492

05:10   cerrar compra a 1,3552    +60pip
           abrir venta   a      1,3551

07:11  cerrar venta  a  1,3530     +21pip
           abrir compra a 1,3532

08:55  cerrar compra a 1,3532     00pip   
           abrir venta      a 1,3531

11:26   cerrar venta   a 1,3513      +18pip
           abrir compra a  1,3514        (por cierto me da la espina que no tendra mucho recorrido)



Total Pips ganados     136

Total Pips perdidos       00

Total Resultado  neto   136 pips de ganancia.

raul7566
27 de septiembre, 2011
Gracias a los 2 y perdón por irrumpir en el hilo Kike, tomaré vuestras referencias como punto de partida.

27 de septiembre, 2011
Raul.

Si quieres un manual similar al que dice Admin, pero en español, ademas es mas voluminoso y trae muchos ejemplos... te lo puedo enviar por mail o en su defecto creo que lo baje de XTB.es



raul7566
27 de septiembre, 2011
Ok, lo envio en tu rincón.

27 de septiembre, 2011
Aqui esta el link directo para descargar el maual en español

http://www.xtb.es/c/document_library/get_file?uuid=f79e630c-9f87-4087-8465-69fda71dea53&groupId=34054



si no funcionara aqui esta otro donde tenemos que picar

Para los programadores más expertos pueden descargar el manual de MQL en español.

http://www.xtb.es/sistemas-automaticos-trading




27 de septiembre, 2011
MARTES 27 Septiembre  :

Ultima operacion abierta del Lunes:

23:40  abrir venta      a  1,3529

03:05  cerrar venta  a 1,3492    +37pip
           abrir compra a 1,3492

05:10   cerrar compra a 1,3552    +60pip
           abrir venta   a      1,3551

07:11  cerrar venta  a  1,3530     +21pip
           abrir compra a 1,3532

08:55  cerrar compra a 1,3532     00pip   
           abrir venta      a 1,3531

11:26   cerrar venta   a 1,3513      +18pip
           abrir compra a  1,3514        (por cierto me da la espina que no tendra mucho recorrido)

Al final sucedio lo que me temia, como ya comente arriba....

12:14  salto el SL  a 1,3494     -20pip

Quedamos esperando señal de entrada

Total Pips ganados     116

Total Pips perdidos       20

Total Resultado  neto   116 pips de ganancia.
.



27 de septiembre, 2011
El par ha entrado en un rango lateral, imagen de los indices europeos en especial el EuroStoxx, algo pasara o sube o baja, yo creo que bajara...puede que suceda sobre las 2pm proximos a apertura del mercado gringo....



27 de septiembre, 2011
Despues de salta el SL el AE espero a la señal de entrada..
Entramos de nuevo:

12:36  abrir venta a 1,3498  SL 20pip

Esperemos que se rompa el canal lateral que esta formando, sino es probable que vuelva a saltar el SL.





27 de septiembre, 2011
Acaba de saltar de nuevo el SL.

12:51 salto SL 1,3518   -20pip

Paro el EA hasta que se rompa el canal lateral para evitar perdidas por SL.
Estoy modificando el programa para evitar estas situaciones.
Con dos medias moviles proximas tomare como confirmacion de la señal de entrada cuando ambas se separen mas de 3pips, valor normal cuando el precio entra en tendencia.

Total Pips ganados     136

Total Pips perdidos       40

Total Resultado  neto   96 pips de ganancia.
.


27 de septiembre, 2011
MARTES 27 Septiembre  :

Ultima operacion abierta del Lunes:

23:40  abrir venta      a  1,3529

03:05  cerrar venta  a 1,3492    +37pip
           abrir compra a 1,3492

05:10   cerrar compra a 1,3552    +60pip
           abrir venta   a      1,3551

07:11  cerrar venta  a  1,3530     +21pip
           abrir compra a 1,3532

08:55  cerrar compra a 1,3532     00pip   
           abrir venta      a 1,3531

11:26   cerrar venta   a 1,3513      +18pip
           abrir compra a  1,3514        (por cierto me da la espina que no tendra mucho recorrido)

12:14  salto el SL  a 1,3494     -20pip

12:36  abrir venta a 1,3498  SL 20pip

12:51 salto SL 1,3518   -20pip

15:05  abrir compra a 1,3577  SL20pip


Total Pips ganados     136

Total Pips perdidos       40

Total Resultado  neto   96 pips de ganancia.
.

27 de septiembre, 2011
MARTES 27 Septiembre  :


15:05  abrir compra a 1,3577  SL20pip

16:37 cerrar compra a 1,3614    +37pip
          abrir  venta   a    1,3614


Total Pips ganados     173

Total Pips perdidos       40

Total Resultado  neto  133 pips de ganancia.
.

27 de septiembre, 2011
MARTES 27 Septiembre  :


19:30  cerrar venta a   1,3608      +6pip
           abrir compra a  1,3608

21:00  cerrar compra a 1,3641    +33pip
           abrir  venta    a   1,3640 


Total Pips ganados     212

Total Pips perdidos       40

Total Resultado  neto  172 pips de ganancia.

27 de septiembre, 2011
Pues nada Kike, a operar con minilotes en automático y te sacas unos $100 / $150 al día y a vivir que son 2 días :-D

27 de septiembre, 2011
Ahi quiero llegar... encender la maquina de hacer dinero dejarla trabajar sola.... mientras tanto perder el tiempo contando granos de arena de las playas de Copacabana rodeado de lindas garotas con una caipirinha en la mano (porque en publico no se debe hacer otras cosas mas ludicas)     : - )

Que facil y barato es soñar.... a otros les gusta soñar con crisis permanentes....


↑ Subir
Pág. 2 de 21 : 1  2  3 8 14 21
Mensaje: