Pág. 1 de 1 :   1 

24 de septiembre, 2011
Resultados EA de MMs
Admin.

Como ya habia comentado, el EA de las MMs a pesar muy simple con los cambios que le he realizado, ajustar parametros de MMs, modificar el codigo para filtrar las oscilaciones que se producen cuando el par se mueve en rangos laterales muy estrechos que provocaban cierres con perdidas y en decimas de segundo una nueva apertura y de sentido contrario a la anterior que se volvera a cerrar y asi de manera continua mientras el rango se mantenga sin una tendencia bien definida.
Simplemente le programe una histeresis en el precio y en el cruce de las MMs para evitar esas oscilaciones.

El EA trabaja en un grafico temporal de 5M y los parametros de TakeProfit  (puesto a 200pips) y TrailingStop (puesto a 70pips) los he parametrizado con valores escesivamente altos para que asi aprovechar a lo maximo los swings tendenciales, de tal modo que la operacion abierta es cerrada cuando se confirma un cruce en las MMs y lanzando una nueva operacion pero de sentido contraria a la anteriormente cerrada.

El Jueves dia 22 a pesar de dar buenos pips durante la mañana 105pips en total, a partir del medio dia el par se movio en un canal de poco rango donde la mayoria de operaciones abiertas se cerraban con perdidas medias de 10pips y algunas proximas a 0pips. Al final el dia finalizo con 7pips.

El Viernes dia 23 fue un dia con mas movimientos tendenciales dando un resultado de 165pips ganados y 51 pips perdidos, casi un 77% de aciertos y un 23% de fallos.

Ahora estoy realizando backtest y los resultados parciales que estoy obteniendo es como ya decia anteriormente , que es un sistema muy sensible a los canales laterales estrechos, e incluso a canales tendenciales estrechos con pequeña pendiente.

Para la semana al final de cada jornada ire posteando los resultados diarios.

En cuanto al EA de "cosecha propia" en grafico de 5M estoy corrigiendo el codigo, todavia no ejcuta bien las ordenes de compra venta sin embargo las señales a nivel de grafico ayer me ha dado un 94% de aciertos y el Jueves un 83% .



24 de septiembre, 2011
Madre mía que buena pinta tiene tu sistema de cosecha propia.
Cuidado con sobre opimizar los parámetros. ¿Utilizas Meta Trader para obtener parámetros óptimos? Una buena técnica consiste en entrenar con un conjunto de días de "training" y luego validar esos mismos parámetros con un conjunto de días de "test".

Ves contando Kike, que todo esto es super-interesante.

24 de septiembre, 2011
El backtest manual me da buenos resultados y en day trading tambien da
buenos resultados, pero pierdo muchas oportunidades que surgen a partir
de las 7 am y al mediodia hora de comer o incluso a la noche, cuando uno
menos se lo espera, por eso quiero automatizarlo y con trades de 1
minilote se podria sacar muy buenos resultados (ayer casi 300pips desde
las 0h hasta las 20h).

Tambien uno de los motivos de automatizar las operaciones es soslayar el aspecto sicologico que me ha provocado realizar operaciones que no respetan la disciplina del sistema de trading, cerrar operaciones ganadoras sin dejarlas correr, no entrar por miedo a las perdidaas a  pesar de tener la señal de entrada corespondiente, etc...

Ahora queda hacer la prueba de fuego dia a
dia y mantener la consistencia de las ganacias, por lo menos que la
media diaria sea un 75% o 80% de aciertos, ya con eso me conformo.

24 de septiembre, 2011
buena idea kike

24 de septiembre, 2011
¿Lo tienes corriendo en simulado?

Sé que existen servidores windows muy baratillos con buena conectividad en datacenters donde puedes poner tu robot con meta y dejarlo andar.

Lo digo porque, cuando te pongas en serio, es un poco arriesgado tenerlo en tu ordenador y quedarte sin ADSL, que se cuelgue, etc.

Si entras la orden con STOP no hay problema pero si es tu programa el que se encarga de cerrar ahí puedes tener un buen lío si se cuelga el PC.

Por ejemplo, si quieres operar con un trailing STOP entonces lo tienes que gestionar por software y tienes que asegurarte que la conexión será buena.

Dicho esto, me has dejado impresionado con lo de que te conformas con un 75 u 80% de aciertos :-O

Impresionante Kike. Tendrás que invitarte a cervezas.

24 de septiembre, 2011
impresionante espero ke te de pa vivir kike y se mantenga ese porcentaje por siempre ;-) lo ke me doi cuenta ke la bolsa sigue sus propios patrones ke no tienen ke ver  con nada logico y cada x tiempo ahi ke estar ajustando los  datos de nuevo... 

25 de septiembre, 2011
Admin.

Las pruebas estan en simulador con una cuenta de Admirall Markets, que por cierto su spread es de 1pip, que por lo tanto considerando otros brokers que suelen trabajar con 2 pips, como XTB y FXpro, al final los pips ganados se pueden reducir en un 10% de media considerando una media de 15 operaciones diarias.

Hoy lanzare la simulacion en FXpro y comparare resultados con Admirall dia a dia.

Quien no se conforma con un 75 u 80% de aciertos?, ya me daria con un canto en los dientes conseguir una media de 70%, pero como comente anteriormente ahora viene la prueba de fuego dia a dia y sobre todo de comprobar que tasa de fallos da en dias de extrema volatilidad como los ocurridos este mes ante noticias macro y declaraciones de FED, FMI, BCE, etc, asi como en dias sin apenas movimientos tendenciales con canales estrechos de poco rango o de pendiente reducida...

Lo que comentas de usar un servidor windows tambien lo tengo en mente, por ahora no, pues tienen precios altos sobre 200€ mes segun he leido en un foro que habian planteado estos problemas, sobre todo fallo de Adsl y energia electrica, en mi caso ya no es la primera vez que que se rompe la linea telefonica en la calle (varios dias sin adsl en fin de semana) o se me casca el router por una tormenta, o hay un apagon sobre todo en la noche (situacion habitual, no vivo en ciudad) por eso ahora tengo una linea de tlf movil 3G de salvaguarda para estos casos y al menos poder cerrar operaciones.
Dispongo de UPS y los Pc son portatiles, creo que en este sentido tengo las espaldas cubiertas en un % alto, ahora bien el miedo de operar las 24h es cuando no puedo estar en casa y solucionar cualquier incidencia y sobre todo en la noche o los dias de tormenta.
Pero a la larga sera necesario tener montado el sistema en un servidor externo que ademas me garantice mas rapidez y latencia en la comunicacion, evitarme todas esas preocupaciones.

Por cierto supongo que remotamente puedo monitorizar mi sistema las 24h del dia por medio de un programa estilo VPN, ver la ejecucion del MT4 del servidor en mi pc a tiempo real ?.


25 de septiembre, 2011
Exacto, podrías conectarte de forma remota. Hay servicios mucho más baratos que lo que comentas. Por ejemplo: http://www.hetzner.de/en/hosting/produkte_rootserver/x2

Prueba a ver.

25 de septiembre, 2011
y en un futuro si te fuera bien el sistema podrias comercializarlo y podrias copiar los mejores sistemas de señales y hacer uno solo con los 4 o 5 mejores todos en uno ;-)

25 de septiembre, 2011
Primero cazare el oso y despues que alguien me compre la piel  : - )

Hoy empezare a postear en otro hilo las señales que me da el sistema, si alguna se produce hoy a la noche; las señales que pierda por ser horario nocturno las posteare igualmente, pero claro esta que con un retraso.

Gracias por el link admin.

raul7566
25 de septiembre, 2011
Igualmente Kike considero el hecho de que compartas todo esto como algo extremadamente interesante y positivo para todos los que andamos por aquí.
Yo personalmente estoy aprendiendo muchisimo gracias a tí y estaré en deuda hasta quien sabe cuando.
GRACIAS

raul7566
25 de septiembre, 2011
Por cierto Kike, que valores les diste a las MMs, ¿ son valores fijos o los vas modificando?

25 de septiembre, 2011
En el EA de MMs en grafica de 5M utiliza una MM  de 8 periodos,  Metodo "linear weighted" (ponderada puede ser ?) precio: Close;  la otra MM es de 12 periodos, metodo exponencial y precio  Close.

Este es un sistema muy basico y conocido en el mundo del forex, el cruce de MMs, como señal para operar, pero como ya comente mas arriba es bueno en movimientos tendenciales con buena pendiente, de lo contrario en movimientos de rango lateral o con pequeña pendiente da malos resultados casi siempre con pequeñas perdidas del orden de 5 a 10pips y muy pocas en breakeven (0 pips).

A pesar de ser un sistema muy basico el EA tiene dos parametros que modificandolos puede dar buenos resultados a pesar de los movimientos en rango que son los causantes de perdidas. Si nos conformamos con ganancias del orden de 5 a 10 pips el 90% o mas de las operaciones son ganadoras.

Por ejemplo el Viernes pasado el EA lanzo 13 operaciones que nos podrian reportar a 5pips por operacion 65pips que si operamos con 1lote nos reportaria sobre 455€, o si el SP fuera de 10pips serian 130pips (910€ con 1 lote).

Todo dependera de como sea nuestra estrategia, hay traders que les gusta los sistemas "recolecta calderilla" como estos, que negociando 1 o mas lotes al final del dia da mucha cifra ("el grano hace granero") otros traders les gusta las operaciones a medio largo plazo con poco apalancamiento donde acumular pips, pero se dejan muchos pips por el camino en esos momentos de volatilidad,  .....  lo importante es ganar lo mas posible, el metodo o sistema ya es cuestion de cada uno.



25 de septiembre, 2011
Nota .

Las MMs  comentadas antes son para Metatrader MT4, en otras plataformas puede que algun parametro pueda ser referenciado de otra manera.



26 de septiembre, 2011
Listado operaciones Septiembre:

Viernes 23  21:25  Compra a 1,3492  SL 10pips.



26 de septiembre, 2011
Listado operaciones Septiembre:

Viernes 23  21:25  Compra a 1,3492  SL 10.

Lunes 26   00:10  Cerrar Compra a 1,3491  ( -1pip ).


↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: