¿Tienes cuenta?
¿Eres nuevo?
Entrar o registrarse en La Bolsa Virtual
Pág. 1 de 1 :   1 
25 de abril, 2017
Psicología y Trading

El factor psicológico es la clave para alcanzar buenos resultados en trading. Antes que nada quiero resaltar que no soy un experto en psicología. Soy un trader profesional. Por lo que sólo escribiré sobre mi propia experiencia en mi largo camino del trading. El tema es interesante porque cualquier trader que trabaje en el mercado Forex es constantemente bajo estrés, ya que ellos se balancean en la cuerda de la salud y la pobreza, éxito y fracaso.

Un factor interesante es que los traders que se convierten en millonarios como Alexander Eelder, Bill Williams, Lewis Borsellino, Van Tharp, Brian June, y otros muchos más, fueron psiquiatras. ¡Piensa sobre ello! ¡Los psiquiatras, psicólogos y psicoterapeutas se han convertido en líderes del trading en lugar de los expertos en finanzas y economía! ¡Esos resultados dan que pensar!
Continuar leyendo >>

26 de abril, 2017
Psicología y trading:

Llevo algunos años con esto y desde luego ni un duro ganado todavía, antes al contrario.

Ni mis amigos, ni mis hermanos, ni mi familia, nadie me pregunta por la bolsa aun a sabiendas de que llevo tiempo con esto. Y me da que pensar, me da la sensación de que no se creen que pueda ganar. Y pienso, ¿algo se me escapa?, ¿algo ven ellos que yo no veo?, ¿debo seguir teniendo confianza en mí, insistiendo y perseverando?, ¿o encontraré ese punto de inflexión que me llegue a desengañar y ver que "ellos tenían razón" viéndolo desde fuera y conociendo poco (quizás no haga alta más) sobre la materia?...

26 de abril, 2017
Contreras parece que tienes doble personalidad, es curioso como cambias tus mensajes y pasas de un extremo al otro, ya lo he observado otras veces y me resulta curioso.
Por cierto, me gustaba mas tu mensaje antetior, antes que lo editaras.

26 de abril, 2017
Será antes de que lo borrara, ¿no?

Sí, es que el mensaje anterior era muy bueno, al menos eso pensaba yo. Pero hay veces que se mosquea uno porque da la sensación de hablar con la pared y los quita y luego lo cambia por alguna ocurrencia...

22 de mayo, 2017
Yo creo que se acostumbra a dar demasiadas vueltas a esto de "la bolsa" y "el broker", "trading", etc...

Eso influye mucho en que todo el que no "ha experimentado" este mercado le cueste poco creíble que "un tipo cualquiera" pueda sacar rentabilidad de [la bolsa].

La bolsa no es mas que un mercado en el que se sigue un registro de todas sus oscilaciones.

Pero igual que en el mercado de vuestro barrio/pueblo, [la bolsa] es solo un mercado, donde (a mi entender) solo se trata de saber comprar aquello que va a ser demandado cuando está a buen precio y saber esperar para sacárselo de encima cuando el margen de rentabilidad sea "el adecuado"...

Incluso mas bruto y primitivo, se trata de "hacer el judio" y saber sacar rentabilidad positiva (beneficios) a toda posible oscilación de valor, provocada por la "necesidad" de vender "a buen precio(+)" durante la abundancia y comprar "a buen precio(-)" durante la ausencia, de lo que sea...

Igual que en el mercado del barrio/pueblo si queremos sacar beneficios de nuestras compras/ventas no vamos a comprar de todo en todo momento, solo de aquello que por el motivo que sea se encuentra a un precio optimo para sacar rentabilidad cuando en un futuro vuelva a su valor habitual o ascienda a sus valores mas altos, o simplemente cubra ese margen de beneficio estimado.
_ _ _ _ _

Esas estrategias de comprar dudando tanto de la fiabilidad de nuestra operación como para tener siempre que "asegurar" las probables perdidas, con ventas sin rentabilidad positiva "stop loss", (a mi entender) es como pasearse por el mercado comprando sin el mayor criterio, es como apostar a los dados o lanzando una moneda, puedes tener afortunadas rachas de suerte, pero no serán mas que eso, rachas de fortuna...

Se puede vivir de la suerte? no creo, se puede vivir de mercadear? durante siglos han sido exitosos negocios los mercados...

La Bolsa, no es mas que un mercado!

8 de junio, 2017
Pues yo estoy llegando al convencimiento de que jugando al buen tun tun (no a lo loco pero sí al tun tun) sacarías la misma rentabilidad que con todos los análisis del mundo. 

9 de junio, 2017
Totalmente deacuerdo!

...entre el exceso de indicadores y noticias, la gente se pierde.

Acaso hacemos tanto calculo absurdo cuando vamos al mercado?

Sabe la gente que es lo importante a la hora de comprar/vender una acción?

Sabemos que cojones calculan los indicadores que usamos?

Quien escoge cuando y que compramos, nosotros o un puñado de noticias e indicaciones diversas y a veces contradictorias?

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- ---

A mi, TODOS los indicadores me sobran... son prescindibles, y solo puntualmente algunos me resultan útiles.

Lo relevante a la hora de escojer, no te lo da un indicador especial, sinó la simple gráfica. El análisis técnico que hagamos nosotros, ese es "el indicador" que debe ser mas relevante.

El análisis fundamental, es muy útil... pero prescindible, ademas que confuso e impreciso. Tenemos que tener claro que las noticias del análisis fundamental, hablan sobre futuros... (que se verán alterados por culpa de estas mismas conclusiones que saquemos)

Es de gran ayuda estar informado de las noticias sobre los valores que operamos, pero un exceso de esta información confusa y a veces de dudosa veracidad, puede confundirnos aun mas.

La bolsa, no es mas que un mercado! Compra barato, vende caro y no tengas miedo de las oscilaciones!

Venga, buena suerte y buenas operaciones!

PD: Odio los putos correctores!
Maldito corrector, me escribió [desacuerdo] cuando quise decir [deacuerdo]...

9 de junio, 2017
Yo llevo unos fías operando comprando divisas y me ah ido un poco mal alguien acá opera y tiene mas conocimiento ?

12 de junio, 2017

28 de junio, 2017
Que tal Contreras? hacia tiempo que no me pasaba por aqui... y menos mal....porque para leer cosas como compra barato y vende caro y el simil que hace nuestro amigo Cafftone...mejor seguir a lo mio... 
Un saludo 

29 de junio, 2017
Yo solo pretendí que todo aquel que se inicie en este mercado, lo haga sin miedo e inicie una trayectoria desde la comprensión y no desde el desconocimiento y temor hacia toda una palabrería, que en este foro solo les sirve a algunos para charlar de lo que no saben...

Solo pretendo hacer ver que todo no es mas que un simple tramite, donde no hay mas objetivo que el que pueda haber en cualquier otro negocio... y que si se tiene solo esto en mente, resulta muy fácil e intuitivo realizar operaciones rentables.

Buena suerte y buenas operaciones!

29 de junio, 2017
Un saludo rastafar.
Ahora lo que hago es entrar de vez en cuando y decir alguna chanada para matar el gusanillo...

Decirle a CaffToone que me da la sensación, desde mi ignorancia, de algo que ya se ha visto mucho por aquí, y es aquello de que en teoría (la bolsa) parece fácil, pero en la práctica... es otra cosa.

Saludos a todos, bolseros

26 de agosto, 2017
Hola a todos, no veo ningún diálogo de verdaderos traders, o es que nadie opera con este broker?

3 de octubre, 2017
La psicología es muy importante durante el trading. La influencia más fuerte sobre el trader viene justamente de la misma psicología =)

5 de octubre, 2017
Muy interesante las opiniones de todos. Es bueno conocer los diferentes puntos de vista y consejos de los demás compañeros para mejorar en el trading.

4 de noviembre, 2017
Para eso las personas se comuniquen en los foros y aprenden algo nuevo o sea para aconsejar a otros sobre lo que ya saben.

Hace 20 días
La influencia de la psicología de gestión es necesario ser controlada además de todos los demás consejos de didáctica que puedan surgir, que buenos sus puntos de vista

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 

Mensaje: