Pág. 1 de 1 :   1 

21 de mayo, 2012
Operando con varias divisas al mismo tiempo
    Buenas tardes:
    
    Antes de más nada, disculpad si las dos dudas que voy a plantear (una está relacionada con la otra) ya han sido resueltas antes (he buscado en el foro y no he encontrado nada semejante) o si, por su obviedad, es absurdamente simple su respuesta.
    
    Pongamos que tengo una cuenta recién creada con, vamos a suponer, una cantidad de USD 10.000,00 para operar. Aparece una oportunidad de comprar euros. Compro USD 1.000,00 en euros (por decir una cifra) que, al cambio de hoy, dejaría mi cuenta con USD 9.000,00 en dólares y USD 1.000,00 en euros; tendría unos EUR 782,00 redondeando. DUDA 1: ¿Es correcto decir que mi cuenta tiene en ese momento USD 9.000,00 y EUR 782,00?
    
    Continuando. Las operaciones que siempre he visto son de ida y vuelta. Partiendo del ejemplo de mi cuenta en dólar, compro euro, vendo euro; compro libra, vendo libra. La cuenta continua con dólares.
    
    ¿Pero esto es siempre así? Me explico. Volviendo al ejemplo inicial, tengo USD 10.000,00 en cuenta (1) y compro USD 1.000,00 en euros. Mi cuenta "tiene" USD 9.000,00 y EUR 782,00 (2) en este momento. De repente, se abre una oportunidad para comprar libra esterlina utilizando los euros mejor que los dólares. Ahora, la duda: ¿podría yo, por continuar con los números, comprar EUR 600,00 en libra esterlina (3) utilizando los euros que obran en mi poder o estoy obligado a cambiar los euros a dólares primero para ahí comprar la libra esterlina? Gráficamente:
    
        1)    USD 10.000,00
        2)    USD  9.000,00  +  EUR 782,00
        3)    USD  9.000,00  +  EUR 182,00  +  GPB 485,34
        
    DUDA 2: ¿Se puede operar indefinidamente, comprando EUR, después GBP, vender los EUR sobrantes para adquirir nuevamente USD, comprar JPY con parte de los USD y parte de los GBP... o estoy equivocado y siempre se tiene que operar por pares, es decir, compro EUR y vendo EUR, compro GBP y vendo GBP, compro JPY y vendo JPY... para operar siempre desde el USD porque mi cuenta original siempre opera o me limita a que trabaje así?
    
    Disculpad haber sido tan obvio con la explicación, pero quiero resolver esa duda y no encuentro a nadie que la responda en internet. Muchas gracias desde ya por la ayuda que podais darme.
    
                Atentamente:
                
                    Carlos

raul7566
21 de mayo, 2012
CARLOS ,  ANDO EN LA CALLE CON EL MOVIL Y NO PUEDO CONTESTARTE COMO DEBIERA, PERO CUANDO ESTÉ EN CASA ME COMPROMETO A DARTE ALGO DE LUZ SI NADIE TE ACLARA EL TEMA.       TE ADELANTO QUE CUANDO ABRES UNA CUENTA PARA OPERAR DEBES ELEGIR TU DIVISA Y SOLO PODRÁS COMPRAR CON ESA MONEDA, EN NUESTRO CASO LO MAS COMÚN ES EN EUROS.      TAMBIEN SI BUCSAA  EN LA CARPETA DE FORMACIÓN TE RECOMIENDO LEAS EL LIBRO DE BABYPIPS, TEACLARARÁ MUCHAS COSAS

raul7566
22 de mayo, 2012
Carlos9751  siento decirte que estuve buscando algún enlace para descargar el libro de Babypips que da una base muy buena de lo que es el Forex y la operativa con divisas pero no conseguí dar con ninguno válido. El de este foro está igualmente fuera de servicio.
De todos modos decirte que cuando operas en divisas lo que compras son paquetes de pares de monedas, tú no puedes comprar libras únicamente. En GBP/USD estarías comprando libras frente a dolores y la diferencia entre el valor de esas 2 monedas será la que te genere beneficios o perdidas. Como te comenté, cuando abres una cuenta para operar deberás elegir la divisa con la que operará tu cuenta y solo podrás usar esa moneda para operar.

Espero haberte aclarado algo aunque sea poquito.

PD.: Me parece dificil de creer que con la cantidad de gente que escribe por aquí y que maneja el tema cada vez que aparece alguien con dudas básicas de este tipo nadie se moleste en dar una simple respuesta. Creo que Carlos aunque sea nuevo, solo por el tocho que escribió, es lo menos que se merece.


22 de mayo, 2012
La verdad Carlos que no acabo de entender 100% la pregunta.

A efectos prácticos:

Cuando compras 1 lote de EURUSD el broker te pide 100 000 Euros, independientemente de si tu cuenta está en dólares o libras o lo que sea (el broker toma 100 000 Euros y si tu cuenta está en dólares, pues te tomará el equivalente en dólares en ese momento, tú no tienes que cambiar nada).

Cuando compras 1 lote de USDJPY el broker te pide 100 000 Dólares americanos, independientemente de cómo tengas tu cuenta.

Es decir, siempre te pide 100 000 unidades de la moneda base (la moneda que se escribe en la parte izquierda).

Si son mini-lotes entonces son 10 000 unidades. Si son micro lotes 1000 unidades. En la bolsa virtual se opera con mini-lotes.

Todo esto es teórico. En la práctica el broker sólo te pide un % de esas cantidades (eso es el apalancamiento). Con la bolsa virtual ese apalancamiento es un 2%.

La segunda parte del invento es cuánto ganas con la operativa. Para eso necesitas conocer "el precio del pip". Si operas con lotes, un pip vale 10 unidades de la moneda contra (la que se escribe en la parte derecha), si son mini-lotes entonces 1 unidad de la moneda contra, etc.

Creo que el manual de forex lo explica bastante bien:

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: