Pág. 1 de 1 :   1 

13 de noviembre, 2011
Mi nueva experiencia
Hola compañeros,
El viernes me comencé en el simulador con forex, sin tener la más remota experiencia.
Me lie a hacer operaciones sin ninguna estrategia más que si veo que el gráfico está arriba vendo y si está bajito compro...
Creo recordar que fueron unas 18 o 20 operaciones, de las que conseguí un 30% de veneficios... todo esto un muy pocas horas...
Mi siguiente paso fue abrir una cuenta demo en FxPro,  en la que tengo un par de operaciones abiertas, en las que estoy perdiendo el 80% de toda la cuenta!!!
simultaneamente resetee el simulador de labolsavirtual, y me pillo el viernes noche y el mercadillo cerrado.
Me he pasado todo el fin de semana leyendo y viendo información sobre el tema, haber que tal va esta semana.
Ya iré contando!
un saludo

13 de noviembre, 2011
Ánimos mmora177, nos vas contando. El mercado Forex tiene eso. Es muy apalancado y con grandes subidas y bajadas. Requiere dedicación y mucha práctica.

13 de noviembre, 2011
Alguien me dijo que para aprender estaba muy bien, y para presupuestos bajos ya que el apalancamiento es muy amplio... haber  como empieza la sesion!!
El tema de estrategias como lo llevamos, no tengo ni idea de que estrategia seguir...

16 de noviembre, 2011
bueno pues estoy en un momento del aprendizaje en el que no tengo ninguna idea clara, voy abriendo cunentas en varios simuladores (creo que el definitivo sera xtb )
las primeras 24h con xtb han sido desastrosas... 15% de perdidas!! tengo que decir que he cometido varios errores que son comunes de SUPER-novato...
- Dejé una operación abiera (sin stop-loss) mientras estaba en el trabajo.
- En otras solo mu he guiado por gráfios de 1m, sin tener en cuenta la tendencia del par.
- Solo me he centrado en 3 pares (no se si es un error)
- He arriesgado mucho despues del primer error para compensar las perdidas (salió mal).
------ Me queda un mundo y medio que aprender--------
  (pero hay esperanzas)

Saludos


17 de noviembre, 2011
Uno de los principales errores de novato, los que he cometido durante mucho tiempo, y ahora todavia me cuesta un montón evitarlo, es el de querer compensar las perdidas arriesgando más en la siguiente operación.
Que sucede?, pues que si sale bien estupendo pero si sale mal...
... pues si sale mal, lo que primero era una perdida ahora es un desastre.
mmora177, como consejo, lo primero que tienes que aprender es a gestionar el riesgo antes que aprender a interpretar graficos. Nunca debes perder más de lo que te puedes permitir perder en cada operación.
 
 

17 de noviembre, 2011
continuación del mensaje anterior:
En esto solo hay 2 formas de ganar dinero.
1 es ser capaz de abrir más operaciones ganadoras que perdedoras (para mi lo ideal).
2 Que aunque abras más posiciones perdedoras, las ganadoras compensen a estas. Es decir que las operaciones tengan un riesgo beneficio (beneficio/riesgo) superior a uno.
 

17 de noviembre, 2011
Esa manera de invertir se llama "martingala" y aplicada de esa manera para recuperar perdidas  por definicion tiene un efecto bola de nieve... es practica habitual de los apostadores en juegos de azar.

Es practica solo cuando estamos ganando, es decir ir incrementando lo invertido a medida que se gana y cuando se pierde aplicar lo contrario, es decir reducir la inversion hasta entrar de nuevo en ganancias... podriamos decir que aplicado de este modo es el sistema de gestion del capital (MM) mas basico y "arcaico" utilizado en inversiones.

En toda inversion no estamos exentos de sufrir perdidas y por lo tanto lo que tratamos es de que la ecuacion de befecios/ perdidas sea siempre mayor que cero, lo mas importante es tratar de reducir el numero de operaciones perdedoras y sobre todo de su cuantia e incrementar el numero y cuantia de las ganadoras... ardua tarea



17 de noviembre, 2011
Hola, empece ayer en este simulador y estando las cosas asi de volatiles estoy en perdidas, no se si la estrategia de tenerlo retenido a largo plazo hasta que supere un valor asequible sera eficaz para no perder nada, o por lo contrario es mejor vender antes de que sea demasiado tarde y a por otra cosa.
Tambien hoy he descubierto las graficas anuales, etc... , tengo acciones que me gustaria venderlas a como han estado hace meses, la pregunta que lanzo ¿es viable esperar, o por el contrario no debo exigir tanto en las ganancias e ir picoteando de un lado a otro?

17 de noviembre, 2011
La inversion en bolsa asi como en cualquier activo financiero debe de basarse en unas pautas, normas  o sistema de inversion bajo las cuales vamos a operar y que intentaremos cumplir a rajatabla, de lo contrario si lo planteamos como un simple juego de azar lo mas seguro es que perdamos todo lo invertido y ganado hasta el momento.

Lo primero que tendras que hacer es definir tu perfil de inversor, es decir determinar cual sera el periodo o plazo de tiempo de las inversiones a realizar, riesgo de perdidas a asumir, definir nuestra gestion del capital....

En este sentido te podria responder que las dos respuestas que das a tu pregunta son buenas, pero solo una estara en linea con el perfil inversor que tengas definido...


↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: