Pág. 1 de 1 :   1 

21 de noviembre, 2016
Gamesa sigue alcista
Iberdrola y Gamesa, el dúo energético ganador de los expertos en Bolsa
Los principales índices permanecen marcados por rangos laterales entre mínimos de la resaca electoral estadounidense y máximos de cinco días después.

Los grandes mercados bursátiles internacionales permanecen a la espera de conocer en qué se concretan los amenazantes mensajes que sobre la economía global había venido lanzando Donald Trump un día sí y otro también en su campaña presidencial. Los principales índices permanecen marcados por rangos laterales entre mínimos de la resaca electoral estadounidense y máximos de cinco días después. Un panorama ante el que los analistas optan por la energía para escapar al alza de estos vaivenes.
 
En el potencial alcista de Gamesa se fija Juan Enrique Cadiñanos, analista de Admiral Markets. En su opinión, la estructura alcista de la renovable vizcaína “sigue intacta” pese a los últimos recortes que ha sufrido su cotización. El escenario macro, así como las tendencias de negocio del sector siguen respaldando su revalorización a las puertas de consumar su fusión con la división eólica de la alemana Siemens. En lo que va de año, sus acciones suman alzas del 20% en Bolsa.
 
Después del duro castigo que las eléctricas han sufrido a consecuencia de la inesperada victoria de Trump, Iberdrola vuelve a brillar con luz propia. A su remontada apunta Eduardo Bolinches, analista y socio director de Bolsacash.com, que si bien incide en la idea de la lateralidad de los mercados, considera que mientras mantenga el soporte de los 5,55 euros por acción, su gráfica podría buscar e incluso salir airosa del asalto a la resistencia de los 5,75 euros por título en las próximas sesiones. La pérdida de los 5,50 euros unitarios supondría, en sentido contrario, la señal de que el castigo se prorroga a la espera de conocer las políticas del nuevo inquilino de la Casa Blanca en esta materia.
 
Fuera de las grandes del Ibex 35, Cadiñanos apunta hacia Amper, compañía tecnológica que habitualmente cuenta entre los valores más volátiles del parqué. Después de una profunda reestructuración, la tendencia macroeconómica de fondo respalda que la compañía siga protagonizando impulsos alcistas de corto plazo que consoliden nuevas cotas de cotización para sus títulos. La reciente corrección de precios da lugar a una buena puerta de entrada a juicio del experto.
 
El regreso de dinero inversor al sector financiero después de la inestabilidad contagiada desde Wall Street al resto de plazas bursátiles promete aupar la cotización de BBVA, el valor favorito dentro del sector para el analista de Bolsacash.com. Con su soporte más inmediato en los 5,80 euros por acción, sus gráficas cuentan con fuerza para apuntar hacia los 6,12 euros unitarios en los que fija su próxima resistencia a tantear antes de que el Ibex 35 acompañe por encima de los 9.200 puntos.
 
La lateralidad del mercado divide a los expertos en torno a cuál será el futuro más próximo de dos gigantes de la Bolsa española: Telefónica e Inditex. Mientras que el experto de Admiral Markets considera que la presidida por José María Álvarez-Pallete acumula una notoria sobreventa en el corto plazo que apunta hacia el rebote alcista en las próximas sesiones, Bolinches advierte de los riesgos bajistas que entraña la posible pérdida de los 7,90 euros por acción, que en su opinión es probable y dejaría la puerta abierta hacia nuevos retrocesos de cotización.
 


23 de noviembre, 2016
Tirón al alza, pasados los 19, debe cerrar el gap en 19,2 y directo a 22

29 de noviembre, 2016
Cerrado gap y lanzada en busca de los 21 euros hacia los 22

30 de noviembre, 2016
Sube y se acerca a los 20 euros.
Adquieren otro gran contrato en EEUU.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7991823/11/16/Economia-Empresas-Gamesa-se-adjudica-un-contrato-en-Estados-Unidos-para-el-suministro-de-74-aerogeneradores.html
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: