Pág. 2 de 3 : 1  2  3

16 de septiembre, 2011
jajaj, tampoco nos alucinemos. Haré el test a 10 años y lo publicaré aquí. Mejor mirar los datos en frío y ya está. A ver cuando saco un rato, no prometo que lo vaya a tener hoy que voy un poco liado :-)

raul7566
16 de septiembre, 2011
Ya compré en el simulador 50 minilotes, ala!!!  Jajaja!!  la verdad Admin, que tal y como andán las cosas no apostaría, nuca mejor dicho, ni un euro por el euro.
Pero de todos modos y mientras no diga lo contrario, seré fiel al experimento y juro hacer caso omiso a toda noticia nacional e internacional, a todo rumor de mercado y jamás miraré un solo soporte, resistencia u otro tipo de indiador que pueda echarme un cable. Tan solo me limitaré a comprar en Luna Llena y vender en Luna Nueva aunque ello me leve al último puesto del Reto que será, para mí, casi tan digno como el penúltimo. ;-)
Listo, juramento completado.

16 de septiembre, 2011
Kike, ayúdame, a ver cómo lo hacemos.

Propongo usar, por ejemplo, estos datos de EURUSD históricos que he encontrado tabulados.

http://www.fxhistoricaldata.com/EURUSD/

Uso los valores de cierre. Yo entiendo que el cierre (que no existe) debe de ser el último valor a las 24:00 del día asumiendo que el valor de cierre es para horario EST (horario costa este americana).

De los calendarios de la Nasa que me pasas Kike, usaré el EST (costa este).

Eso querría decir que si seguimos el método, tendríamos que comprar (o vender) a las 24:00 del día en cuestión horario EST (4 o 5 horas más en estaña), es decir de madrugada. Supongo que no vendrá de un día. Ya veremos.

¿Me dejo algo?

16 de septiembre, 2011
jajaja, grande raul. Yo miraré de hacer el backtest.

16 de septiembre, 2011
Admin.

Si asi esta bien.



16 de septiembre, 2011
Raul.

Ten encuenta que utilizando este sistema estamos operando a corto plazo (2 semanas maximo) y durante el periodo de este tiempo se puede tener perdidas del orden de 200pips o mas, asi como fluctuaciones importantes en los beneficios a medida que pasan los dias, con esto quiero decir que esta operativa es para atarse los machos y aguantar los tirones....

Como dices que has entrado hoy puede que al final termines a dia 27 que es luna Nueva (venta) con perdidas abultadas o  mas bajas pero asumibles, teniendo en cuenta que desde el lunes 12 hasta ayer 15 llevamos acumulados casi 300 pips.

16 de septiembre, 2011
A ver, ya lo tengo. Mejor lo comprobáis, por favor.

Sale un sistema ganador a 10 años aunque hay años que se pierde (2007).

No sé, lo miráis a ver que os parece (y comprobad que no haya ningún error):


16 de septiembre, 2011
Kike corrígeme si me equivoco que estoy espero.

Si se asume que no hay horquilla y que siempre se entra en largo o corto con 1 minilote (200 € de depósito con apalancamiento 1:50) sale que en 10 años se ganan 9800 € en 10 años.

Se entiende que tienes que poner algo más de depósito ya que muchas veces te pones en negativo...

No es 100% científico, la verdad. Sirve para dar una idea.

16 de septiembre, 2011
Pero funciona bien los últimos 2 o 3 años la verdad...

16 de septiembre, 2011
admin
No he comprobado todos los datos, pero a simple vista parece ser un sistema muy ciclico, los mejores resultados empiezan a partir del 2008 y este año puede ser uno de los mejores.

Interpreto que acumulas los pips año tras año, por lo tanto para saber el resultado anual tendriamos que restar los pips del año anterior.

16 de septiembre, 2011
Exacto, es así. Para ver cuanto se gana en 2009, tomas los pips del último día de 2009 y lo restas de los pips del último día de 2008.

La verdad es que este último par de años es una máquina de hacer dinero.

16 de septiembre, 2011
Ahora queda el trabajo de encontrar una explicacion al comportamiento ciclico del sistema, que puede deverse a una relacion entre el ciclo solar y lunar por ejemplo... esto ya seria cuestion de un astronomo, o de algun forero que le guste y este mas ducho en estos temas...

16 de septiembre, 2011
Lo que queda de año seguiremos aplicnado el sistema, asi como el proximo año a la espera del clasico DrawDown  que haga inutil el sistema.

16 de septiembre, 2011
Lo que he observado haciendo backtest con otros sistemas es que no tiene nada que ver el comportamiento del mercado forex de los últimos 3 o 4 años con los anteriores. Supongo que la facilidad de poder invertir por internet ha hecho que este mercado se acerque a las masas y, por tanto, se ha cambiado el comportamiento típico del mercado.

16 de septiembre, 2011
A veces ves sistemas super-complejos y tampoco se diferencian en nada a otros tan chorras como éste. Da que pensar... Quizás este sistema no tiene ninguna base y es puro azar. Pero esto también se podría pensar de otros sistemas.

16 de septiembre, 2011
Eso mismo llevo pensando hace dias.

El uso de herramientas informaticas provoca que la accion del precio no sea tan lineal en los swings y presenta demasiados escalones casi predecibles sobre todo bajo Fibonaci.
Cuantos mas traders utilicen las mismas herramientas mas coincidencia hay en las tomas de decision de entrada y salida, esta coincidencia hace casi predecible el comportamiento del precio (sin tener en cuenta las noticias y manipulaciones de bancos centrales)

16 de septiembre, 2011
Es posible algo así. Entonces lo lógico sería hacer cosas muy distintas a lo que hace la gente como, por ejemplo, mirar los cliclos de la luna :-D

La verdad es que me ha dejado con cierta curiosidad. El sistema no precisa nada de nada. Sólo operar un par de veces al mes. Ahora esto va en contra total de mi mentalidad como ingeniero :-D

16 de septiembre, 2011
Todos los sistemas se basan en datos estadisticos que al final son resultado del azar... podemos tener un sistema 80% ganador, pero nos puede ocurrir que si iniciamos una tanda de 100 operaciones puede que las 20 primeras sean perdidas (el 20% de perdidas), estadisticamente seria dificil que asi suceda pero puede ocurrir.

Ademas como ya comentabas los sistemas con el tiempo pueden degradarse, sobre todo porque los mercados no dejan de ser sistemas abiertos cuyas variables cambian y por lo tanto puede convertirse en perdedor ante nuevas situaciones que no habiamos evaluado, no dejan de ser sistemas basados en lo que paso en tiempos y situaciones pasadas, nada garantiza que beneficios pasados se repitan en el futuro.

16 de septiembre, 2011
Si pero como ingeniero sabes que existe una dinamica y fisica interplanetaria, asi como hay cientificos de otras ramas que han realizado estudios sobre la influencia de la Luna sobre los seres vivos.

Los hechos existen, el problema es que todavia no sabemos el mecanismo de interacion con toda certeza, cuantos siglos se lleva preguntando el hombre como es posible que se orienten las abejas, palomas o gansos, al final de años de investigacion se ha hallado una explicacion cientifica, que en el futuro seguro que sera mas acertadas todavia.

Es decir no estamos manejando una bola de cristal o mirando las hojas de te....

16 de septiembre, 2011
¿Y por qué si es luna llena para todos el euro sube con respecto al dólar y no al revés?

16 de septiembre, 2011
Hechando calculos con los pips que nos dice kike sale una ganancia de 22% mensual poniendo como margen un 3% de tu capital (apalancamiento 1:100) ,es decir, muy rentable.Si no fuese porque es COINCIDENCIA.
En este caso y más que nunca: el exito pasado no garantiza el exito futuro.
De hecho, creo que se debe al triangulo en el que se encerró el eur/usd en los últimos meses, moviensose lateralmente y coincidiencio las oscilaciones con el calendario lunar.
Casi seguro que si lo hacemos con datos de años pasados no cuadra, dará tantas perdidas como ganancias(estadisticamente).

16 de septiembre, 2011
SamuelGijón: ¡Por casualidad!

16 de septiembre, 2011
Sera por que todos somos hombre lobo y con la luna llena nos ponemos agresivos y ala a comprar EURUSD....  : - )

La gran mayoria de sistemas de trading esta basado en la repeticion de patrones o pautas y en este caso se ha encontrado que con Luna llena los traders compran EURUSD y por tanto el par sube; y con Luna nueva venden el par.

Ahora bien, yo creo que la esplicacion general es que con Luna llena como se suele decir popularmente nos volvemos animales (estudios cientificos han constatado un gran influjo de la luna sobre los seres vivos...) somos mas agresivos y compramos el subyacente que esta mas fuerte en ese momento y en este caso el par €/$ cuando compramos estamos comprando € y cuando vendemos el par realmente estamos comprando $.
Esta puede ser la esplicacion de porque estos cinco ultimos años el sistema ha dado buenos resultados, porque ha coincidido que el € se ha apreciado con respecto al $, en terminos generales.

16 de septiembre, 2011
Pero esa casualidad es lo que hay que estudiar.

Ya comente mas arriba que todo sistema de trading no es perfecto y suele ser ciclico.
La cuestion es descifrar la mecanica de comportamiento, para saber cuales son las condiciones que lo hacen rentable su rendimiento y bajo que condiciones no es rentable.

Este sistema no es diferente a otros que usa indicadores de MM y osciladores o indicadores tecnicos mas complejos, se basa en la estadistica de patrones que se repiten en el tiempo. Pero lo pasado no tiene que repetirse en el futuro, la historia no es un movimiento circular sino dialectico, Democrito decia que el agua de un rio siendo agua nunca es la misma.

Cuantos sitemas se han vendido como una panacea y al final al paso de años se han convertido en una perdida continua. lo que si tengo claro es que si al dia de hoy puedo disponer de alguna herramienta que me pueda facilitar las ganancias la utilizare, en el momento que esa herramienta no me de resultado ire a la "ferreteria" y me comprare otra o vere la forma de adaptarla al nuevo entorno de trabajo, si es posible.



16 de septiembre, 2011
Chrys .

Cuentame como te va con Dukascopy.



16 de septiembre, 2011
No te puedo decir más de lo que te dije del procedimiento de abrir cuenta. En cuanto a operar en real... es bastante más tenso. Me saltan los stops y acabo perdiendo y agnando por igual (las gallinas que salen por als que entra diría josé mota). Voy a dedicar un poco más de tiempo a la demo y operaré real cuando vea cosas muy de libro.

16 de septiembre, 2011
Mis opiniones sobre el tema de la luna:
- por las primeras explicaciones que dabais, antes de presentar datos "yo creía! que la operativa era entrar en largo y cuando se diera una buena ganacia cerrar posiciones, y no hacer nada hasta el siguiente cambio de luna en el que entraria el corto vendiendo y a medio ciclo mas o menos se supone que habria que cerrar posiciones y salir.
- es probable que si se coge al azar cualquier otro par de lso mas negociado, lso resultados fueran similares
- el sistema mostrado, con los datos, tiene momentos de infarto....
 

17 de septiembre, 2011
Si has leido desde el principio el hilo veras que el procedimiento es un simple planteamiento de la operativa, ya comente que se puede optimizar mas utilizando indicadores tecnicos que lo complementen o simplemente usarlo como un indicador mas a tener en cuenta, es un simple punto de partida.

No hay sistema de trading perfecto y los que mejor resultado dan al paso del tiempo tienen que ser reajustados, por ejmplo la mayoria de indicadores tecnicos que utilizamos RSI, Macd, STR, %W, etc son parametrizables y casi siempre tenemos que reajustar sus valores por defecto al cambiar de marco temporal, subyacente, o al cambair de año para que las señales que nos puedan dar sean lo mas fiables.

Con todo esto no estoy defendiendo este "supuesto" sistema de trading, pero los ultimos años esta dando muy buenos resultados, y como ya comente los sistemas  siempre son ciclicos y como tal tienen periodos de perdidas, equidad o ganacia y en estos años parece que da resultado, esperemos que los proximos mantenga la consistencia.



18 de septiembre, 2011
Pués si entre el dólar y el euro se escoge el euro por tener mayor valor... lo lógico sería escoger la divisa de mayor valor frente a otra más débil. Los resultados serían más extremos.



raul7566
18 de septiembre, 2011
Bueno, estoy probando una cosilla con el simulador de modo que no tengo más que hacer uso en mi juramento de la coletilla que añadí de " y mientras no diga lo contrario".
Que poco me duró el experimento,jaja!!  bueno el backtest ya habló por si solo.
↑ Subir
Pág. 2 de 3 : 1  2  3
Mensaje: