Pág. 1 de 3 :   1  2 3

15 de septiembre, 2011
Fases Lunares y par EURUSD
Para quien tenga tiempo y ganas puede hacer un backtest del compòrtamiento del par con respecto al estado de la luna y extraer un ratio de acierto/error de las operaciones.
Basicamente se trata de que cuando la luna este llena se opera en compra y cunado este nueva se opera a la venta. Resulta que desde el 29 de Agosto fue luna nueva y el par bajo casi 700pip y esta semana es luna llena y lleva mas de 200pips.

En el libro "Quantitative Trading Systems" de Lars Kestner esta detallada de una manera mas exhaustiva esta metodologia.


15 de septiembre, 2011
lo flipas cuando la luna este llena en donde?????? en españa????? en ee.uu???? en colombia??????

15 de septiembre, 2011
Que yo sepa las fases lunares no dependen del pais, solo de la posicion de la luna con respecto al sol y la tierra.... y del hemisferio donde se esta

15 de septiembre, 2011
impersionante si al final el euro va a ser el hombre lobo de esta hsitoria

15 de septiembre, 2011
Había leído eso de las lunas alguna vez. Bueno, hay mucha gente que mira el horóscopo cada día para ver como está de amor, trabajo y no sé que más.
No es tan distinto pero, vamos, no me fiaría mucho de ese indicador técnico eh? :-D

15 de septiembre, 2011
jajaja a noser  ke los illuminati esten ionstalados en el lado oscuro de la luna.... y tengan mejor cobertura de conexion de telecomunicaciones con la tierra  para operar en los mercados en luna nueva jajajajjajajajajja

15 de septiembre, 2011
que opinais seguira bajando el euro frente a la fortaleza del dolar, seria bueno aguantar la posicion corta ??' venga mojaros en el asunto

15 de septiembre, 2011
Pues pareciendo una coña de Rapel si se hace un backtesting el ratio de acieto es bien alto.
Probar....

Os recuerdo que el analisis tecnico esta considerado como otra supercheria, igual que ver la bola de cristal, pero la unica herramienta cientifica que si nos da un indicio es la estadistica y en este caso el resultado es incuestionable.

15 de septiembre, 2011
el euro dolar se mueve al son de las noticias de la zona euro y de ee.uu y apesar de la aparente simpatia reciprocua de las dos ..... parece una guerra... las agencias de rating americanas van al ataque de la zona euro y merkel y zarkozi intentan luchar contra ellas... y resucitar a grecia cuando todavia estan pagando las ayudas a portugal..... asike depende de las noticias es como una guerra de cual economia esta peor.. porke por el otro lado ee.uu solo sabe  imprimir e imprimir dinero... y a la espera estamos de un anuncio de una posible Qe3 pa mi las dos estan chungas de cojones.... pero cual esta peor???? ni zorra idea... asike el euro puede seguir subiendo como seguir bajando depende de lo ke able  bernanke este 17 de septiembre creo  ya ni me acuerdo tengo dejado de lado el par ace una semana... se ke el discurso de  obama fortalecio al dolar  y el rechazo de los eurobonos y el reconocimiento a una posible recesion en la zona euro por parte del BCE debilito el euro.. asike ahi ke esperar a ke abra la boca la FED Y YA VEREMOS

15 de septiembre, 2011
en todo este tiempo e aprendido ke las noticias son la principal erramienta para operar en el mercado y en ausencia de ellas nos keda el analisis tecnico

15 de septiembre, 2011
otro titular de las agencias de rating americanas... ese es el problema de europa .. ke al tener tantas  naciones pues las agencias pueden pasearse por europa bajando el rating  de los paises europeos cuando kieren y como kieren.. y como ahi tantos pues ban cambiando para no levantar sospechas como estados unidos es una con ke le bajen el rating una vez en toda la historia ya basta para callar las bocas... Italia se enfrenta mañana a Moodys en una sesión bruja

15 de septiembre, 2011
me pregunto ke pasara con el puñetero proyecto de una agencia de rating europea??? sera como los planes de reducion del deficit en las comunidades autonomas de españa para 2020???? planes a largo plazo?? entonces ke nos keda para estos años???

15 de septiembre, 2011
El sistema parece una chorrada, parecido a que si llamaramos a Rapel y le
preguntaramos que hacemos si compramos o vendemos y cuando, pero
haciendo una cuantificacion d resultados en estos cinco meses los
resultados no son nada despreciables, sobre todo teniendo en cuenta que
es un sistema que no exige estar todo el dia delante de la pantalla del
PC, superestresado abriendo y cerrando operaciones.

Haciendo un
recuento a vuela pluma y aplicando el criterio de abrir una operacion en
largo en el dia que inicia la Luna llena y cerrarla cuando se inicia
una luna nueva; asi como  hacer una venta el dia que inicia una Luna
nueva y cerrarla cuando se inicia una Luna llena. Esto es muy basico y
se podria optimizar por ejemplo solo entrar cuando estamos en tendencia y
salir cuando la tendencia se da la vuelta, utilizando para ello un indicador tecnico en
TF diario.

Resultados obtenidos:
- Mayo 750pip
- Junio  500pip
- Julio   500pip
- Agosto 1070pip
- Septiembre  350pip

Pues visto los resultados no esta nada mal..... a muchos traders les gustaria obteneer estos resultados mes ames.


15 de septiembre, 2011
¿Esas cuentas las has hecho tú o las has sacado de algún sitio? ¡Me has dejado de piedra! Has hecho tú las cuentas ¿kike? Tienes un calendario lunar a mano? jeje

15 de septiembre, 2011
es muy interesante la verdad ke tendremos ke empezar a probar el metodo
.... ;-)

15 de septiembre, 2011
Si he buscado un calendario lunar y he tomado una grafica de TF diaria .
Estoy viendo ahora desde Enero a finales de Abril y me salen sobre 980pips.

Parece
de coña pero asi es, ahora estamos en luna llena desde el dia 12 que ha
sido este Lunes y el par sube como una moto, lo ha clavado el dia 12
empezo a subir y para mas redundancia en el grafico de 4H aparece una
divergencia alcista que rompe la tendencia bajista el dia 12.

Ahora
el backtest es necesario hacerlo años atras, para comprobar su
resultado, si se mantiene o es una situacion ciclica. Elder ya comentaba
de los sitemas de trading ciclicos que eran productivos en un periodo
de tiempo determinado y en otros no.

15 de septiembre, 2011
Esto es lo típico de que los últimos 6 meses salen beneficios y el día que te pones tú es el primer mes malo :-)

Kike, pásanos el calendario lunar que estás usando. A ver si se puede programar algo para hacer un backtest automático de algún tiempo...

15 de septiembre, 2011
Aqui esta un link

http://infinitos.es/calendario-lunar


MT4 tiene un indicador tecnico basado en las fases lunares  Moon Phases.mq4 pero tengo que probar como funciona, no se si utiliza el mismo sistema que yo utilizo.

15 de septiembre, 2011
Admin sabes de algun indicador de MT4 que genere una alarma cuando el precio supera una referencia programada, tipo alarma prorealtime, que suene una campana cuando se produce la alrma y se mantenga mientras no la resetees??

16 de septiembre, 2011
Yö he leido que si hicieron experimentos con un mono que lanzaba los dardos para elegir en qué valores comprar y el nivel de acierto era mayor que el de reputados analistas.

Repitieron la experiencia en plan de coña en Expansión hace algunos años y al parecer al final ninguna agencia quería competir contra el mono, en este caso sería otro, porque los resultados eran abrumadores.

Lo leí en un libro de Hódar.


16 de septiembre, 2011
Proximas previsiones:

Septiembre: dia 12 compra, dia 27 venta

Octubre: dia 12 compra, dia 26 venta

Noviembre: dia 10 compra, dia 25 venta

Diciembre: dia 12 compra, dia 26 venta

Las operaciones de compra o venta se mantienen durante los dias posteriores hasta que surga el dia que tendremos que hacer la operacion inversa, por ejemplo el dia 12 de Septiembre entramos comprando y lo mantenemos hasta el dia 27 que entramos vendiendo.
 La operativa se puede optimizar por ejemplo cerrando la posicion a falta de unos dias porque vemos que el par se esta girando en contra...

Veremos que resultados nos deparan estas previsiones...

16 de septiembre, 2011
kike, pues no tengo ni idea sobre el tema de MT4. Leí en algún foro que alguien explicaba como hacerlo pero no recuerdo donde la verdad.

kike, las pruebas entiendo las estás haciendo con este calendario:


Estaría bien tener esto mismo de forma tabulada para los últimos 10 años. Podría hacer un script para hacer el backtesting. Voy a consular a un amigo para ver de donde se pueden sacar esas tablas. Va a ser un experimento divertido :-)

16 de septiembre, 2011
Aquí se pueden sacar datos de las fases:


Hell, los ciclos lunares sin iguales para todo el globo terráqueo.

En cuanto tenga un ratillo hago un script de unos 10 años y vemos que sale. Ya os diré.

16 de septiembre, 2011
Admin
aqui tienes un link de la nasa


http://eclipse.gsfc.nasa.gov/eclipse.html

con calendarios tabulados

raul7566
16 de septiembre, 2011
Me parece interesante y aunque yo no crea en bolas de rappel ni tangas ni baritas mágicas, si creo en que hay muchas cosas que desconocemos y...  quien sabe si los tiburones en su mayor parte son extraterrestes que nos manipulan como quieren y nos dan una coba tremenda, y quien sabe si estos extraterrestres están influenciados en sus modos de ánimos o de actuar por las fuerzas gravitacionales que la luna  o las propias mareas terrestres fuertemente atraidas en periodos determinados según la posición de la Luna respecto la Tierra y en menor parte del Sol.
Joder que paranolla!!! jaja
Bueno, yo pondré por mi parte el experimento a prueba con el simulador, voy un poco retrazado con la compra de este mes y cierto es que ya perdí algunos pips, de modo que este mes será un poco cascarón de huevo.Quien quiera seguir mi evolución pues ya sabe, solo pillaré EUR/USD.
↑ Subir
Pág. 1 de 3 :   1  2 3
Mensaje: