Pág. 1 de 1 :   1 

18 de abril, 2013
Dudas sobre el Riesgo
Hola , a ver si alguien me saca de dudas.

Soy novato en del trading porque no llevo mas de 2 meses en este mundillo y solamente me he dedicado a leer, a leer y ha practicar con el simulador.
La cosa es que no me queda claro como empezar en caso que me pasara al mundo crudo y real ( tranquilos que se que me falta muchos meses mas de libros y practica, no lo voy hacer ya ) , pero quiero saber lo que podría o no podria hacer.

Mi idea sería ir ganando poco a poco entre 15 - 30 euros diarios ( por los dias negativos ).
Con un riesgo máximo de 100 euros diarios, en caso de perdidas.

Mi duda es :
1 la inversion minima para ir alcanzando estos objetivos.
2 el apalancamiento y riesgo necesario , que como mucho pierda 100 euros diarios.
Sé que con 1000 euros vas ajustado y muy bien te tiene que salir las cosas ( aunque en el simulador no voy mal ), 5000 , 10000, menos ?
No quiero que por un mal dia me hagan un agujero.

Un saludo y gracias



raul7566
18 de abril, 2013
Una rentabilidad del 5% mensual y mantenida sería un grandísimo logro. De modo que deberías plantearte un objetivo mensual y de ahí sacar objetivos diarios. Hablar de cantidades es muy subjetivo, no sería lo mismo conseguir 30 euros al dia con 1000 euros en la cuenta que con 50.000 como ya sabemos. Yo creo que deberías ir cambiando el chip y pensar en %. 
Las cuentas son bastante básicas. Si estás esperando un retorno diario de media de 22 euros multiplicado por 20 dias de trading en el mes pues digamos que entre dias de perdidas y demás podrías querer unos 300 - 400 euros mensuales, dejémoslos en 350 mensuales.  Ahora que cuenta necesitamos para que esos 350 sean un 5% mensual??? Pues una cuenta de 7000 eurillos.  Todo esto es básico.
Ahora bien.... lo que me preocupa más es esa relación riesgo beneficio diaria que planteas... ganancias de 15 - 30 euros diarios y perdidas máximas al dia de 100 euros.  Te marcas una meta diaria de 15 - 30 euros y una perdida máxima de 100 euros????  eso deberías de replanteartelo creo yo. Imagina 2 dias malos al mes que alcances perdida máxima,  ¿ cuantos dias buenos necesitarias para recuperar eso teniendo en cuenta que por medio pueden haber dias de perdidas menores?????

18 de abril, 2013
Bienvenido Elvisbj al maravilloso mundo del trading,

Según dices, te planteas ganar 15-30€ diarios... Te voy a proponer, si aceptas un consejo, que cambies ese enfoque.

Proponte acertar mucho y fallar poco... Es más proponte dejar correr los aciertos y cortar los errores. Te puedo asegurar, que en un trading a largo plazo te vas a equivocar muchas más veces de las que vas a acertar.

Acabas de llegar a este mundillo, pero creeme que si haces lo que te digo, en lugar de ponerte un objetivo dinerario... te irá mucho mejor y te divertirás bastante bastante más!


14 de julio, 2013
Con mil euros la palanca debería ser de 100:1 como mucho y operar lotes de 0,01 dólares o euros. De esta manera, en principio y sin tener en cuenta otras cuestiones, el minilote operado generaría un potencial de 100. A diferencia de lo que se suele contar, con un balance pequeño y sin demasiado esfuerzo, el rendimiento es mucho mayor. La importancia del balance considerable, sólo está en que da ventaja cuando el apalancamiento estrecha sus márgenes. El objetivo siempre ha de ser, un tanto por ciento, no cantidades de dinero. Ten en cuenta que el 1% de 100 es 1, mientras que el 1 % de 50.000 son 500. 500 euros en divisa, perdiendo poco no es sencillo sacarlos en el corto plazo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: