Pág. 1 de 1 :   1 

18 de abril, 2013
Dudas sobre el Riesgo
Hola , a ver si alguien me saca de dudas.

Soy novato en del trading porque no llevo mas de 2 meses en este mundillo y solamente me he dedicado a leer, a leer y ha practicar con el simulador.
La cosa es que no me queda claro como empezar en caso que me pasara al mundo crudo y real ( tranquilos que se que me falta muchos meses mas de libros y practica, no lo voy hacer ya ) , pero quiero saber lo que podría o no podria hacer.

Mi idea sería ir ganando poco a poco entre 15 - 30 euros diarios ( por los dias negativos ).
Con un riesgo máximo de 100 euros diarios, en caso de perdidas.

Mi duda es :
1 la inversion minima para ir alcanzando estos objetivos.
2 el apalancamiento y riesgo necesario , que como mucho pierda 100 euros diarios.
Sé que con 1000 euros vas ajustado y muy bien te tiene que salir las cosas ( aunque en el simulador no voy mal ), 5000 , 10000, menos ?
No quiero que por un mal dia me hagan un agujero.

Un saludo y gracias



raul7566
18 de abril, 2013
Una rentabilidad del 5% mensual y mantenida sería un grandísimo logro. De modo que deberías plantearte un objetivo mensual y de ahí sacar objetivos diarios. Hablar de cantidades es muy subjetivo, no sería lo mismo conseguir 30 euros al dia con 1000 euros en la cuenta que con 50.000 como ya sabemos. Yo creo que deberías ir cambiando el chip y pensar en %. 
Las cuentas son bastante básicas. Si estás esperando un retorno diario de media de 22 euros multiplicado por 20 dias de trading en el mes pues digamos que entre dias de perdidas y demás podrías querer unos 300 - 400 euros mensuales, dejémoslos en 350 mensuales.  Ahora que cuenta necesitamos para que esos 350 sean un 5% mensual??? Pues una cuenta de 7000 eurillos.  Todo esto es básico.