Pág. 1 de 1 :   1 

11 de enero, 2013
Dudas comportamiento forex
Desde hace unos dias he dejado aparcadas las acciones (que es donde creo que me desenvuelvo mejor), y he iniciado una aventura en forex. A ver si los que lelvais mas tiempo en esto y sabeis mas me hechais una mano con las dudas.

Estoy operando con el grafico de 5 segundos de oanda intentnado rascar unos pipos en cada operacion y de momento ni tan mal, voy ganando dinero (no mucho pero voy ganando).

El caso es que hay veces que inexplicablemente pasa de tener una cotizacion plana a dispararse al alza o a la baja unos 15 o 20 pipos de forma muy muy agresiva.

Yo estoy operando solo con bollinger y rsi y no le encunetro una explicacion logica a eso (incluso el rsi ha llegado a marcar un valor cercano a los 100 puntos mas de una y de cinco veces).

A que se debe esto?

11 de enero, 2013
los sistemas automáticos lanzando operaciones?o puede ser debido a muchas cosas....

11 de enero, 2013
vamos, que no tiene explicacion fija no? es que hay algunos moviemientos que no entiendo, a ver si le hecho una captura a alguna y la cuelgo para que la veais (ojo que igual es lo mas normal del mundo y muy claro, pero yo no lo entiendo...

11 de enero, 2013
pues la propia superación de la resistencia... si se ha mantenido lateral... pero sube una captura y así entendemos de que se trata...

11 de enero, 2013
image
por ejemplo en este caso del euro dolar  se ha mantenido lateral creando una resistencia en los 1.3272 si no hubiera conseguido superarla hubiera caído en picado pero como ha conseguido superarla pues a pegado un fuerte subidón. el precio normarmente va creando nuevas resistencias y soportes entonces todo es relativo xk a veces respeta resistencias y soportes del pasado a veces no le afectan a veces crea nuevas etc 

11 de enero, 2013
ok, mirare a ver si es eso, de todas formas subire una foto para que lo veais y asi me confirmeis.

Yo es que me fijo mas en bollinger y rsi que soportes y resistencias...

11 de enero, 2013
pues nose deberias de estudiarte un poco los soportes resistencias  figuras chartistas.... etc para operativa a muy corto plazo figuras chartistas 

11 de enero, 2013
ya, tengo pendiente darle una lectura a fondo al analisis tecnico de murphy aora cuando acabe examenes (entre otros libros), pero de momento con bollinger y el rsi en el grafico de 5seg me va bien, aunque ya veremos si puedo aguantar el ritmo de ganancias durante 3 meses...

raul7566
11 de enero, 2013
alv_23 hablas de grafico de 5 segundos!!!??? no será de 5 minutos???

Para operar forex en plan intradia se debe tener en cuenta multitud de factores, prácticamente casi toda vela de mas de 30 pips en gráfico de 5m debe tener su explicación. No se debería tradear forex en esos graficos de TF tan reducidos sin estar al minuto de los fundamentales, cualquier rumor o noticia macro te puede jugar mala pasada.

alv_23 como te dice Hell debes plantearte mirar el tema de soportes y resistencia y al menos las pricipales figuras así como controlar el tema de las rupturas y sus retrocesos. En momentos tranquilos sin noticias los soportes y resistencias se suelen respetar o al menos tantear una o dos veces antes de romper. Cuando evidentemente saltan por los aires uno tras otros son con los fundamentales y con los discursitos de Draghi o Bernanke. Ahi que tener esos pequeños detalles en cuenta.
 Operar usando indicadores tarde o temprano te pasará factura en esos TF, unos dias serán buenos pero luego otros se comeran todo lo ganado. Mientras no se deje de lado los indicadores y se aprenda a leer los graficos no se conseguirá mucho. Y una cosa importante, los graficos de velas son los mas usados y te dan muchisima información, debes acostumbrarte a ellos, a mi me costó pasar de los graficos de lineas a los de velas pero hoy no sé como coño podia plantearme operar con lineas, creo que algo básico manejar las velas o barras.

Para forex debes tener muy en cuenta el calendario económico, por ejemplo aqui: http://www.forexpros.es/economic-calendar/
Tambien alguna web en la que te entren noticias y rumores al instante, como:
http://www.forexlive.com/  .  Herramientas como estas debes tenerlas en la operativa del dia a dia.


11 de enero, 2013
si, son de 5 segundos los que uso, y tambien uso velas, con graficos de lineas me pierdo, con las velas lo veo mucho mas claro todo.

Una vela de 30pips no la he visto aun, lo que si he visto son velas de 5 pips o un poco mas pero 4 o 5 constantes y mas o menos de la misma longitud.

Los fundamentales la putada es que las noticias van saltando y o leo el titular (que encima esta en ingles) o estoy  pendiente del grafico.

lo de las figuras y todo eso lo tengo pendiente para darle una empollada a partir de final de mes.

A ver, los soportes y resistencias se que son, como funcionan y todo eso, lo que me cuesta ver las cosas y no lo tengo muy estudiado el tema que digamos es decir se lo basico basico (yo soy mas de fundamental xD), tambien me cuesta fijarme en soportes y resistencias porque el grafico se mueve rapido (cada 5seg salta una vela) y si tengo que estar a eso, a bollinger y rsi (el rsi solo lo uso como apoyo) y las noticias me explota la cabeza o no llego a todo.

De momento asta que me lea el analisis tecnico de murphy seguire como hasta ahora a ver como va la cosa e ire apuntando cosas en la libreta (asi a final de mes me lo miro, estudio los errores y se toman cartas en el asunto) y preguntando por aqui por si me podeis resolver las dudas.

raul7566
11 de enero, 2013
alv_23 si usas gráficos de 5 segundos doy por hecho que Oanda tiene plataforma propia a parte de la MT4. La verdad jamás lo había escuchado, velas de 5 segundos, eso es una locura tio. Ten en cuenta que el técnico solo se cumple porque es una forma de operar asumida por muchisimos operadores, en base a él se fijan niveles de precios a los que se debe llegar por fundamentales (dicho de modo tremendamente resumido). Con esto, todos los patrones que se deban cumplir lo harán el los TF de mayor uso, los graficos de 1 hora son de los más usados aunque en TF inferiores tambien se pueden encontrar y afinar patrones. Evidentemente cuanto menos sea el TF mayor será la probabilidad de que no se cumpla.  Hasta hoy jamás escuché velas de 5 segundos, en esas velas no creo que exista patrón alguno válido. Creo que no vas por buen camino operando de ese modo.
Te aconsejo que leas y tomes muy en cuenta la estrategia que dejé por aquí hace poquitos dias de los soportes y resistencias y ve mirando H1 para trabajarlo.  Mucha gente hasta los scalps los hace en graficos de 1 hora, no todos pero si muchos de ellos.
Te aconsejo que te replantees eso de operar en grafico de 5 segundos, eso es imposible tio. Te va a dar un derrame cerebral.

11 de enero, 2013
De acuerdo con Raúl, si ya es muy dificil operar en 1m., especialmente en los comienzos, en 5 seg. ya ni hablar, estarás sometido a los vaivenes del mercado y a una presión que no creo que puedas soportar en real. Otra cosa es que fueras un operador institucional que practicamente no mira los gráficos sólo los cruces de ordenes con sofisticados programas. Te aconsejo que subas de t.f. de 15 m hacia arriba, estudies la operación a realizar con tiempo, y sobre ello vayas puliendo los errores a medida que avances en el conocimiento técnico. Ten en cuenta que lo más importante es la disciplina, especialmente al comienzo, opera pocas veces y sobre algo que puedas ir mejorando, que te sirva de referencia, si estas enfocado en algo y tienes la mentalidad del cazador habrás dado un gran paso, de lo contrario el camino será mucho más largo

11 de enero, 2013
Si, uso la plataforma propia de oanda, MT4 no se usarlo, no lo he usado nunca, en acciones uso la de saxo bank que me gusta mucho, pero solo para acciones y a medio plazo.

Por eso te decia que no me da tiempo a identificar figuras ni sopertes ni resistencias casi, lo que si que tengo que estar al 100% concentrado, porque si no me despisto uno ssegundos y la emos liado (los primeros dias me pasaba, me despistaba unos segundos y a veces tenia suerte y otras perdia un pastizal, ahora ya estoy al 100%), eso y agilidad mental para pensar y tomar decisiones, si un dia estoy espeso no hago nada por precaucion.

A ver, de momento no tengo intencion de meter dinero en real hasta dentro de 3 o 4 meses o por ahi, mas que nada porque prefiero estudiarlo bien todo (quiero leerme todos los libros que tengo, practicar en varios graficos y ver cual me va mejor, y tener un par o tres de meses de ganancias constantes antes de meterme en real).

De momento seguire con el grafico de 5seg mas que nada porque estoy mirando y probando cosas y quiero "estudiar" como se comporta, para ver si encuentro algun patron o algo (no se si se me entiende lo que quiero decir).

De todas formas bollinger me va bien de momento, veo claro cuando entrar, aunque claro esta no todas las operaciones salen buenas, de cada 10 3 o 4 salen mal. Por eso quiero intentar pulirlo poco a poco, y supongo que lo que aprenda lo podre aplicar en parte a otros intervalos de tiempo.

de todas formas me apunto todo lo que me decis para cuando me haya aprendido la teoria meterme por donde me deics a ver como me va, asi que todas las sugerencias o consejos que me deis no caen en saco roto.

A ver si cuando acabe examenes aprendo a grabar videos de la pantalla del pc y os grabo un video con el grafico y todo para k lo veais y eso.

Os ire informando de como va la cosa. gracias a todos! ;)
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: