Pág. 1 de 1 :   1 

12 de junio, 2012
Duda scalping, forex, y plus500
Hola a todos

Hace dos dias que me interese  en meterme en bolsa, pero por no dar palos de ciego he encontrado muy util el simulador que teneis y asi poder ir aprendiendo poco a poco.

Me he estado informando y parece ser que la manera mas rapida de obtener beneficios es invirtiendo en forex, y ya he comprobado que asi es. Viendo que era posible me descarge el plus500 que daba monton de ventajas(sin comisiones y 25 euros para empezar) pero al buscar informacion acerca de tal broker me encontre que daba problemas a la gente que hacia scalping. Asi que pregunto, que es exactamente scalping? y si me lo podeis explicar en lenguaje para tontos mejor que mejor, y concretamente que define plus500 como scalping por que no quiero cometer ninguna ilegalidad y quedarme sin poder recuperar mi inversion

En el simulador que teneis, empeze con 200 euros, que se ajusta bastante a mi realidad, y con ello puedo obtener de 5 a 10 euros invirtiendo en forex a la hora con un par de movimientos. Entonces, seria esto hacer scalping?

Tambien he leido que existen brokers que directamente te permiten hacer scalping, pero como soy muy novato me podriais recomendar alguno que sea mas conveniente para mi? el plus500 me gusta por su sencillez y es bastante claro, pero si no permite lo que estoy haciendo pues...



raul7566
12 de junio, 2012
Sycarian  el scalping, en leguaje para "tontos", son operaciones que duran muy poco tiempo y se busca obtener pocos pero continuos beneficios. Lo de poco tiempo es muy relativo ya que no hay nada definido, pueden ser operaciones que duren desde segundos hasta algunos minutos, todo depende de lo que se tarde en alcanzar el objetivo.
Para asegurarte creo que lo mejor sería llamar a Plus500 y preguntarles directamente que consideran ellos como scalping.
Por otro lado te doy un par de opiniones mias.  Desde mi punto de vista cualquier brokers que te ponga limitaciones en tu modo de operar no me parece un broker serio, creo que cualquier broker que se quiera hacer respetar debería dejar que cada operador opere como le salga de los huevetes.
Por otro lado no te dejes engañar, es muy frecuente leer que hacer scalping es un modo seguro de acumular ganancias de modo sencillo. TOTALMENTE FALSO. Como en todo campo de especulación, el scalping es una manera de dar bien rápido al broker todo tu capital, debes controlarlo al milimetro para sacarle rendimiento y además requiere de un temple y un aguante psicológico extraordinario para ser constante, si no dispone de estas cualidades el estres te devorará a ti y a tu cuenta en cuestión de pocos dias.
Con todo esto no quiero decir que sea imposible, es perfectamente posible, yo lo practico a diario, pero ese scalping debe ir acompañado de otro tipo de operativa que te permita dar bocados más grandes de vez en cuando.

Brokers que permitan realizar scalping... pues prácticamente cualquiera que sea medianamente serio, FXpro, FXopen, Pepperstone, Alpari, Admirall Market, Armada, UWCtrader, Trading Point, Dukascopy......... los hay a patadas.   Tambien te recomiendo que comiences a operar con la plataforma MT4 que es muy manejable y la usan muchimos brokers.
Ánimo y no caigas en la trampa de pensar que es fácil.

raul1991
12 de junio, 2012
mi duda está en lo que se gane hay que declararlo a hacienda, ? hay un limite de retirar dinero de la plataforma? pero sobre todo lo que mas duda tengo son con la hacienda y los bancos..

raul7566
12 de junio, 2012
21% sobre las plusvalias

12 de junio, 2012
Sí, casi que puedes revisar la carpeta de Fiscalidad donde se ha hablado del tema antes:


raul7566
12 de junio, 2012
Si ingresas 1000 euros en un broker que no notifique a hacienda de tus operaciones tendrás que declarar a partir de que retires del brokers esos 1000 euros.
Hablo de productos finacieros tipos CFDs, Divisas, etc..
Las acciones directas cotizarán cada una por separado pero creo que igualmente al 21%.

Ejemplo:
Abro cuenta en Broker de Chipre y meto 1000 euros,  luego retiro 1200 euros, solo se declaran esos 200 euros de más. Al 21%.
Puedo estar equivocado o puedo no estarlo, la ley me quitará o dará la razón :-)
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: