Pág. 1 de 1 :   1 

26 de julio, 2012
Big players contra todos
Vuelvo a escribir, esta vez no para preguntar, sino para exponer una breve reflexión y comprobar si tiene aceptación.

Hace un mes que llevo estudiando minuciosamente dos mercados exclusivamente. Día a día me imprimo todas sus gráficas y en una agenda apunto las principales noticias económicas que bajo mi impresión pudieron haber tenido un efecto directo sobre los dos mercados (el efecto indirecto en economía es tan general que lo desprecié, porque al fin de cuentas, TODAS las noticias económicas, aunque aparentemente no tengan relación con tu mercado, la tienen). En cada gráfico me fijaba en dos cosas principalmente. Primero, en las velas exageradas o tendencias casi verticales y segundo en los movimientos de corrección o ruido como comúnmente se llama, o acumulación. De cada uno, primero, trataba de explicarlo desde una noticia. De tal manera, recogía el minuto y segundo de inicio del movimiento y buscaba una noticia que se correspondiera. Releía la noticia y hacía un ejercicio inductivo, de tal manera que trataba de entender qué cifras o datos o tipo de frase incluida en la noticia siempre que se diera en noticias posteriores generaría un moviento similar. Segunda cosa que observé eran los movimientos de trading de las grandes compañías como Santander, Goldman y dos grandes traders conocidos por mi familia. Y llegué a unas conclusiones alucinantes, no por no sabidas, sino porque no es lo mismo creer en Dios que verlo. La primera se resume en lo dicho en el título: Big players contra todos. Los mercados sí lo descuentan todo, pero el orden de descuento es muy tardía y "ficticia". Qué significa? Que el mercado no es perfectamente competitivo, porque la gran parte de la información no se traduce en movimientos claros, y que sólo una fracción de la información sí lo hace, y que está acción es producida muy posteriormente a que los big players se hayan colocado perfectamente en el mercado por lo que el mercado es un coto privado de caza. Esto es el inicio, lo demás ya lo iré poniendo poco a poco.

raul7566
26 de julio, 2012
MUY BUEN TRABAJO MARKETS, VEO QIE SACAS MUY BUIENAS CONCLUSIONES. ME GUSTA TU DINAMICA DE TRABAJO. CUANDO ESTÉ CON EL PC TE COMENTARÉ MIS IMPRESIAONES Y CONCLUSIONES SOBRE EL TEMA DE LAS NOTICIAQS.

26 de julio, 2012
Genial Raúl. El Feedback es el mejor método de aprendizaje, porque tener unas ideas contrastadas es un indicio claro de no ser dogmático.

26 de julio, 2012
Muy interesante, Markets. Espero el resto con impaciencia.

26 de julio, 2012
Yo también espero a tus conclusiones. Como introducción ya me tienes enganchado, Markets. Me gustaría leer a qué has llegado. Qué tipo de información crees que es la que mueve los mercados, etc. Gracias por el apunte. 

Por cierto, ¿los 2 traders que citas son traders conocidos o más bien de tu entorno?

Seguiré pendiente de lo que digas. Gracias por compartir. Saludos.

26 de julio, 2012
Ya os digo que llevo un mes indagando y ahora me voy a poner a demostrar los patrones de comportamiento que he encontrado. Si no he comentado hoy todo es por la simple razón de que no me gusta engañar. Y para no engañar necesito seguir haciendo comprobaciones del patron que creo he hallado. Nosé si lo que he encontrado va a ser útil o meramente teórico. Eso lo valoraré con vosotros y con los resultados que obtenga de la operativa que lleve a cabo basado en las conclusiones.

Son traders conocidos (de) en Wall Street y Frankfurt y de entorno.

Como dije, compartir es fundamental porque el mercado, al fin y al cabo, es un conglomerado de subjetividades, no un sistema atómico newtoniano.

Para hacer el estudio estoy utilizando mucho a Walras y su teoría de los mercados perfectamente competitivos y teoría de juegos. Bueno, ya os comento.

26 de julio, 2012
Los mercados descuentan las noticias y por desgracia de los pececitos y beneficio de los tiburones, ademas sobreactuan ante las noticias, tanto es asi que hay traders que evitan operar en horas de news y otros las utilizan para pillar buenas ops de scalping.
A esas horas las suelo denominar la sacudida del arbol para recojer la fruta madura, en forex se suelen producir velas con movimientos de muchos pips en cuestion de segundos, lo que llamamos velas mechudas, para que al final el precio retorne mas menos al precio anterior.

27 de julio, 2012
Si si, lo tengo en cuenta. El caso es si la noticia tiene un subyacente real o no y en caso de que lo tenga, si el crecimiento o retroceso es más puro (con mayor landa (ángulo) de inclinación) o no. Y si veo que es indiferente, pero el crecimiento o decrecimiento presenta diferentes landas, entonces indagar en la segunda pieza que son los big players.

27 de julio, 2012
Markets interesante cuanto menos este hilo, habra que seguirlo con atencion, a mi tambien me has enganchado, un saludo! y suerte!

27 de julio, 2012
Sin duda atrae mi interés también; yo que no entiendo demasiado, vamos nada que ver con vosotros.
Te agradezo un montón que hayas tenido la idea y el impulso de abrir este tema y más el dedicar ese tiempo al estudio de los mercados para compartir tus impresiones; ya que pasar conocimientos para algunas personas es impensable...ok
Un saludo y seguiremos tus deducciones.

27 de julio, 2012
Os agradezco mucho a todos vuestros interés. Me animáis a seguir desgranando las gráficas. En no más de 3 días ya empezaré a escribir las primeras conclusiones.

raul7566
27 de julio, 2012
Buenas Markets, estos días de verano ando muy desconectado.
Yo la verdad que solo puedo hablar de impresiones generales ya que el análisis de gráficos de modo tan minusioso como lo llevas tú pues no lo estoy haciendo.
Efectivamente las noticias son las que van moviendo el mercado forex, pero como tú dices los movimientos son rápidos y solo una parte de la noticia puede probocar el moviemiento completo. Las noticias más importantes suelen ser los Jueves que EEUU publica los de desempleo y el Viernes NFP, primer Viernes de cada mes. Este viernes es el dia por excelencia de las noticias, muchos traders esperan para operar solo el efecto de esa news con lo que el movimiento suele ser importante.
Yo ultimamente no estoy operando las noticias porque como tú dices sus movimientos son inciertos y con estos meses de jaleos griegos, españoles, etc... incluso malas noticas de USA pueden hacer caer al EUR/USD en vez de hacerlo subir, están las aguas tremendamente revueltas. Lo que sí suelo operar son las correcciones.
 Hoy en dia debido, en gran parte, a los sistemas de trading de alta frecuencia (HFT) usados por las grandes instituciones el precio cae o sube de modo muy bruzco en estas noticias, esto es por falta de compradores o vendedores creando lo que llaman una incoherencia del mercado por lo que el precio debe corregir necesariamente para que el precio siga su camino.  Si observas en los graficos Markets, cuando se dan esas velas exageradas las correcciones suelen ser muy cercanas al 50% en la inmensa mayoría de los casos. Supongo que este hecho es ayudado por pecesillos como nosotros que en grandes bancos operamos estos movimientos. Esto lo podemos analisar bien en graficos de tf h1.
Como te comenté, en los planes que estoy siguiendo en estos meses procuro estar fuera del mercado en minutos de noticias importantes. Evidentemente cuando nosotros queremos entrar todos los grandes ya están dentro y esa tremenda desventaja de falta de información privilegiada me desanima a operar las noticias por ahora. No quiere decir esto que en un futuro no me anime a entrarles con alguna operativa determinada.
Lo más jodido de estos meses son los continuos rumores a deshora sobre los temas de rescates y medidas en zona euro por la crisis. Es gracioso ver tremendos movimientos y minutos después leer la noticia de algun rumor. Los tiburones tienen muchos chivatos, malditos capullos, jajajaja!!!

Este es mi pequeño aporte por ahora. Me parece muy buena tu dinámica de trabajo Markets, creo que tienes mucho que aportar. Ánimo.

27 de julio, 2012
Comparto el interes del foro. Aunque lamentablemente pienso, que para pequeños inversores como nosotros, nunca se podra tener una vision clara de los mercados para anticiparse a ella, menos aun tratandose de un mercado sin plaza de contratacion como es Forex.
Tampoco quiero desanimarte ni mucho menos en tu estudio Market, adelante, como hizo Mark Zuckerberg com Facebook

27 de julio, 2012
Hola soy nuevo, como mola esto!

27 de julio, 2012
Delfo, tienes toda la razón. Es imposible predecir el mercado, porque es imposible predecir los precios. Y si es imposible predecir los precios, según los teóricos de los mercados competitivos se debe generalmente a asimetrías informativas (además de otros componentes). Esas asimetrías responden al principio bayesiano de los mercados, según el cuál para dibujar una tanda infinita de precios es necesario previamente que exista una aproximación paramétrica a los mercados. Walras expone tres claves para hacerlo paramétrico: 1º Tantos oferentes y tantos demandantes que se deforme la posibilidad de control de precios. Esta es una piedra de toque del análisis. 2º Libre entrada y salida del mercado. 3º. Información plena y reglas del juego conocidas y aceptadas por todos. Ninguna de estas tres reglas se dan en ningún mercado, por lo que es imposible que haya la mínima posibilidad de que se pueda definir un precio. Pero déjame contarte lo siguiente:

Dijo Karl Godel hace casi un siglo que las matemáticas, en su vertiente más básica (la aritmética) presenta incoherencias (incompletitudes). Y según el método compositivo, si lo mínimo es incompleto, lo máximo pesentará incompletitudes más serias. Esto es básico, porque significa que lo que creemos más exacto, que son las matemáticas, en realidad no son exactas, sino incluso incoherentes. No existen tautologías, dicho de otro modo. Y entonces, qué podemos hacer? La física nos los indica. Si no podemos predecir exactitudes si al menos podemos hablar de probabilidades. Ahora bien, la diferencia entre una probabilidad y otra serán la veracidad de los datos que obtengamos para calcularla. Ahí está la base del trabajillo que me ha llevado a sacrificar, en parte, mis vacaciones. Intuí que si soy capaz de encontrar patrones y capaz de medir la intensidad de influencia de los mismos en el mercado podría desarrollar estrategías más veraces, más lógicas, y aunque sepamos que estamos en un mercado imperfecto, al menos mi impresión será más objetiva que la de otro. Las herramientas que estoy usando para ello es teoría de juegos y teoría de la eficiencia. Y por útlimo, en cuanto a la gestión de cartera, estoy haciendo pruebas empíricas par aaveriguar si el sistema Ormond o el sistema de Kelly son útiles para que situaciones. Una de las variables del sistema de Kelly es justamente el value, que hace referencia a la probabilidad de acertar (mejor dicho, a la identificación de una oportunidad de mercado). Y es aquí la suma importancia del modelo. Si consigo hacer buenas probabilidades, entonces tendré una fórmula de gestión de cartera objetiva y una alta probabilidad de anticiparme al mercado.

27 de julio, 2012
Raul, lo más positivo es, como dije, la retroalimentación. Entre todos podemos llegar a conclusiones muy buenas y útiles para operar. Es lo bueno del brain storming.

Naturalmente, para operar hay que tener cerca siempre la hoja con las horas de publicación de noticias. Es básico, porque en esos momentos se producen muchas turbulencias, aunque por lo que veo los Big players siempre van adelantados...

Me ha parecido muy interesante lo de las correciones. Si no es pedir mucho, podrías extender un poco más la explicación?

28 de julio, 2012
Naturalmente, con tada la informacion que recopilas, estas mas cerca de anticiparte a los movimientos que nosotros, algo que ya de por si tiene mucho valor, aunque segun escribo pienso, que una cosa es disponer de la noticia y otra muy distinta es saber interpretarla.
Quiza, podria funcionar mejor tu estrategia en el ambito nacional, ya que obtendrias mas y mejores noticias y lo mas importante, en castellano.

28 de julio, 2012
Claro Delfo, totalmente de acuerdo con tu discurso. Lo suscribo. Lo difícil es interpretarla y más dificil aún es interpretar su valor entre un aluvión de noticias. Porque esto de las noticias es como un frente de combate, hay balas en todas direcciones.

Exactamente, mi estrategia o más humildemente, mi intuición que estoy corroborando, tendría mejores resultados en ámbito nacional o latinoamericano. Lo que ocurre es que soy muy ambicioso y no me conformo con el 3% de las oportunidades de mercado, que es el tamaño en volumen de operaciones que representa el mercado bursátil español a nivel global (y matizo, en el mercado bursátil español no sólo participan españoles...)

Me interesan mucho tus comentarios porque demuestras un gran sentido común.

28 de julio, 2012
Porsupesto que a mi tambien me interesa tus comentarios, el estudio que estas llevando a cabo refleja tus conocimientos bursatiles y por este motivo el chat resultara muy interesante para todos. Por otro lado, nos cuentas que tu perfil inversor es muy ambicioso, algo muy positivo desde luego. Opino, que los beneficios que puedes obtener en un mercado tan familiar como el nuestro pueden ser muy superiores a lo que dices, como ejemplo tenemos el rebote del ibex, donde si de verdad lo esperabas, podrias haber adoptado una posicion ambiciosa en forma de Warrants.

28 de julio, 2012
:D Pues imaginate la de dinero que puedes hacer si eres activo en Londres y Nueva York. Claro que en el mercado español hay oportunidades. La que propones es una, pero es que sólo son el 3% a nivel mundial como ya dije.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: