Pág. 1 de 1 :   1 

FLABADIA
26 de octubre, 2011
ANALISIS TENDENCIAS
Buenas Tardes a Todos:
A la vez que voy aprendiendo algunos conceptos, hay otros más simples, que no llego a entender. Con cuanta antelación hay que analizar una tendencia?, es decir si voy a operar en graficos de 30 minutos, que plazo de tiempo anterior he de analizar para ver la tendencia que prevalece? Unas horas, unos días...?. Gracias por anticiado.
 

26 de octubre, 2011
La primera regla basica es que la tendencia que prevalece siempre es la de largo plazo (años), pero los movimientos del precio no siempre es lineal, miramos el grafico en el TF que sea ( minutos, horas, dias, meses, años) el precio se mueve formando dientes de sierra con mayor o menor pendiente... de forma ocasional se producen quiebros bruscos y huecos (gaps).

Ahora bien, segun el marco temporal en el que hagamos nuestra operativa tendremos que afinar mas el grafico pra buscar cual es la tendencia en curso.

Segun la tecnica de la triple pantalla deberias de utilizar un grafico de al menos 5 o 6 veces superior en tiempo, si operas en 30 minutos, en este caso estaria bien el de 4H, en este grafico deberias de encontrar mas definido cual es la tendencia de muy corto plazo, zonas de soporte y resistencias asi como formacion de figuras tecnicas que pueden dar una pista de por donde se movera el precio.

FLABADIA
26 de octubre, 2011
Muchisimas gracias compañero. Vuestras respuestas me ayudan muchisimo.

FLABADIA
26 de octubre, 2011
Para operar en periodo diario, ¿ mirar entonces el semanal ?

26 de octubre, 2011
asi es...

FLABADIA
26 de octubre, 2011
Perdon por mi ignorancia y mi insistencia, pero si quisiera operar en grafico periodo diario, miro el semanal. Lo que no entiendo es desde que fecha he de mirar, ya que al poner el grafico en semanal, la informacion a la fecha actual es muy poca ( apenas tres velas ) y todo el grafico es de hace mucho tiempo....no se si me explico. Es la mayor de las dudas que tengo ahora. Gracias por todo.

26 de octubre, 2011
En el grafico semanal, grafico superior en rango, podras ver la tendencia de corto plazo que hay en ese momento, ademas de zonas de resistencia y soportes, etc como comente antes, ademas si usas indicadores tecnicos tendras mas pistas por donde puede que tire el precio... esto ya es interpretacion e intuicion del analista...

FLABADIA
26 de octubre, 2011
Muchas Gracias. Hablando de indicadores, ¿ donde puedo encontrar una buena explicación de como aplicar los retrocesos de fibonacci ?.

26 de octubre, 2011
Este video aunque esta dedicado a Forex sirve igual pra cualquier instrumento

http://www.fxstreet.es/educacion/primeros-pasos/vdeo-eficiente-uso-de-fibonacci/2011/02/16/

FLABADIA
26 de octubre, 2011
Infinitas gracias amigo kikebalcar. Es de las cosas mas útiles que he podido ver hasta ahora. Claro y conciso. Buenisima la explicación del mal uso de fibonacci ( así me iba de mal ). De nuevo, gracias a ti y a todos por vuestras respuestas.

FLABADIA
27 de octubre, 2011
Buenas Tardes:
¿ Cual es el mejor instrumento para determinar hasta donde subira el precio, una vez iniciada una tendencia alcista ?

27 de octubre, 2011
El precio de un valor subira todo lo que el mercado le permita subir y sobre todo si el precio esta por debajo del valor contable o real de la accion, el precio intentara equipararse a su valor real.
Estos son los valores que interesan compran, coloquialmente se dicen que estan baratos. Cuando una accion esta por encima de su valor real, si la compramos corremos el riesgo de que se deprecie y sea dificil recuperar las perdidas obtenidas, podemos recordar Terra o incluso Telefonica hace años..

Graficamente el precio de una accion tendera a subir hasta encontrar una zona de resistencia que no le permita subir mas... generalemnete esa zona se corresponde con un valor maximo ... si la empresa esta fuerte y obtiene buenos resultados esa resistencia se puede romper y el precio seguira subiendo hasta crear un nuevo maximo (Inditex, Appel...)

FLABADIA
27 de octubre, 2011
Y hablando e forex?
 

raul7566
27 de octubre, 2011
Todo es igual FLABADIA , piensa en los paises de las determinadas divisas que son como grandes empresas.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: