Pág. 1 de 1 :   1 

4 de diciembre, 2014
Al hablar Mario, provoca caída en los índices, mientras sube el euro y los bonos


Buenas
tardes:

 

En sus anteriores comparecencias públicas, las
palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, solían
inflamar los ánimos compradores en las bolsas, que se traducían en vertiginosas
subidas de los índices.



 



En el día de hoy, el efecto ha sido el contrario.
Ya sea por decepción o por hacer caja con unas palabras descontadas de
antemano, en apenas media hora de comparecencia, el discurso de “SuperMario” ha
costado al IBEX cerca de 200 puntos, por debajo ya de los 10.700 tras, haber
amagado con atacar los 10.900 en un primer momento.



 



Del
mismo, la intervención del italiano ha hecho saltar al DAX desde los 10.000
puntos (por debajo ahora de los 9.900) y el EURO STOXX llegó a perder por
momentos los 3.200 enteros.



 




contreras
4 de diciembre, 2014
Pues vaya gracia.

4 de diciembre, 2014
Coincido, cada vez que sale ha hablar, hay que ponerse a temblar.



contreras
4 de diciembre, 2014
¿Alguien sabría explicar qué es lo que ha dicho o no dicho este señor para disparar las ventas con semejante desafuero? Siendo que íbamos bien...
Yo me estoy empezando a hartar ya.

4 de diciembre, 2014
Al final el agua sigue su cauce. Da igual las noticias macroecnomicas de este señor. En menos de 2 semanas, el Ibex estará por encima de los 11.000 puntos. Estas noticias son muy buenas para sacar provecho de los beneficios intradia.

raul7566
4 de diciembre, 2014
Contreras simplemente se esperaba que Draghi metiese capital en los mercados y al no ser así pues todos a hacer caja con lo que ya descontaron del evento dias anteriores.

Exacto cada vez que habla Mario toca echarse a temblar e igual con Yellen o mañana con NFP, Ojalá todos los días fuesen así como hoy :-).   Yo encantado.   
Como dice Nagarooht esto no es más que ruido, para el intradia es genial pero para medio largo o incluso corto plazo no es más que ruido.

contreras
4 de diciembre, 2014
Vale.
¿No es cierto si no es que yo he leído mal por ahí que no ha descartado sino que solamente ha retrasado esa compra de deuda pública?
Si es que estamos a merced de cualqiuier tontería...
Por otra parte dices que tú encantado.
¿Podrías decir cómo has deducido, puesto que tampoco ha dicho nada tan grave al parecer, que la bolsa caería de esa manera desaforada?

4 de diciembre, 2014
El dinero huye del miedo.

El dinero es aquella persona que cuando uno dice hay una BOMBA debajo de mi asiento.  sale corriendo y todos los demás de siguen. No hay ninguno que va al sitio donde a dicho donde esta la bomba y comprueba el contenido. El dinero sale corriendo del vagón, pero luego ya cogen el tren al día siguiente como si fuera muy normal

raul7566
4 de diciembre, 2014
Contreras si te soy sincero me la trae floja lo que diga Draghi, Yellen o el resultado de datos macro, la cosa es que hablen y creen volatilidad. Yo evidentemente ni me entero de lo que hablan en esas conferencias, al menos en el momento, luego me entero por seguir la novela y estar al día.  Para el intradía la volatilidad siempre es bien venida. Yo trabajo siguiendo el flujo de órdenes sobre futuros y mediante patrones psicológicos de mercado. Yo minutos antes de la conferencia de Draghi ya estaba posicionado en compra en el eur/USD y en el impacto del precio al alza saqué beneficios, luego un parcial que dejé me lo sacaron en el punto de entrada por SL con un fuerte retroceso que hizo el precio del par y era evidente que era para sacar a todos los que ya estaban comprados incluyéndome a mí, eso lo aprobeché para reingresar a mejor precio, el precio subió luego casi 100 pips. Un buen rato después el precio vuelve a retroceder a un nivel clave señalado en los flujos de órdenes, un pivot referencial de volumen y en el la negociación se agota la oferta y demanda de modo que vuelvo a ingresar mas compras. Ya de ahí solo toca gestionar la operación.
Igual con Oil también tuve opciones de compra y en SP500 en apertura USA  el flujo de órdenes de los futuros del  sp500 acompañado de niveles claves en patrones de psicología de mercado me dieron clara entrada de ventas con casi 100 pips de beneficios. 
Estos días de alta volatilidad en un par de horas tienes el día felizmente hecho. Evidentemente no todos los días se gana pero con esta volatilidad te da opciones de sacar beneficios aunque tengas alguna entrada mala ya que se dan bastantes oportunidades.
Digamos que este modo de hacer intradía es algo más factible y no tiene nada que ver con mirar un gráfico de velas a secas. Se necesita un buen software que sea alimentado por un buen suministrador de datos y muuuuuchas horas de pantalla.

contreras
4 de diciembre, 2014
¡Ah cojons! Tú sí que sabes.
Bueno a mí eso del intradía y lo del flujo de órdenes sobre futuros y patrones psicológicos me queda un poco largo, así como todas esas maniobras de subida y bajada y de salidas y entradas. Y aparte no creo que mi psicología sea apropiada para la agilidad del intradía. Yo prefiero un plazo algo más largo, aunque sea de dos o tres semanas. Y todo eso que cuentas me parece muy bien si uno se sabe desenvolver con ello.
Mas a mí se me ocurre otra cosa, a ver qué te parece. Y sería algo similar a tu forma de operativa pero distinta, sería operar al oportunismo.
Por ejemplo. Que hay un terremoto en Japón: en corto; que en USA sale un buen dato macro: en largo; que hay una guerra civil en Libia (por decir cosas pasadas): a corto; que bajan los tipos de interés: a largo... Y así sucesivamente. Y entretanto no hacer nada o poca cosa. Quizás de esa manera fuera más rentable que no estar ahí pacientemente esperando a ver si sube o no la cotización...

4 de diciembre, 2014
A mi ese sistema no me convence, sobre todo cuando sigues escuchando las noticias macroeconomicas o sucesos. Ademas si operas en largos plazo al final el precio sigue su tendencia natural.

contreras
4 de diciembre, 2014
Evidentemente operando "al oportunismo" los plazos no serían largos, sino solamente lo que durase el impacto de la noticia en la bolsa o poco menos.

raul7566
5 de diciembre, 2014
Los impactos de noticias no son mas que eso, impactos. A menos que sea intradía no serviría de mucho, tampoco sirve de mucho operar a favor de buenos resultados económicos ya que en multitud de ocasiones las instituciones o incluso los bancos centrales ya tienen todo planteado desde días antes y solo usan esas publicaciones económicas para finalizar la ejecución de sus planes. No es raro ver moverse el precio en sentido contrario de lo se esperaría si se atendiese a los resultados económicos. Antiguamente quizás eso funcionara pero ya hoy en día no. De hecho el verano de 2012, si no me equivoco, el BCE comenzaba a bajar los tipos y el eur/usd cayó hasta 1,2000 y luego a pesar de que esos tipos se siguieron reduje el el par subió hasta el 1,4000 desde donde a vuelto a caer de modo continuado. El mercado simplemente sigue marcando los ciclos que los grandes bancos les dicta. Otro ejemplo seria el usd/jpy donde los japoneses meten la pezuña cuando les viene en gana.
Hoy en día todo el mercado está manipulado con el único fin de enriquecer a los grandes. Cosa distinta es que algunos pequeños se beneficien de ello.

contreras
5 de diciembre, 2014
Ya veo...
Y pues sí que estamos apañados.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: