Pág. 1 de 1 :   1 

denmor
21 de enero, 2015
Hacienda
Buenas, se que este tema fue respondido ya, pero por mas que leo no me aclaro y prefiero contaros mi caso personal, soy principiante en bolsa y en tema de impuestos estoy muy verde...
Os comento, a primeros de enero 15 ingrese 400 euros, poco ya que pense que lo perderia, pero para mi alegria doble mi dinero en dos semanas, entoces retire los 400 euros iniciales y continuar solo con las ganancias "400 euros", continue y esta ultima semana e vuelto a doblar mi dinero, bueno algo mas, ya tengo 900 euros, mi pregunta es, si perdiera esos 900 euros o parte, ya que me arriesgo bastante puede que me pase... Deberia pagar impuestos por esos 900 euros o por la parte que haya perdido? Lo pregunto para que en cada operacion que realice en la que obtenga beneficios, sacar la parte que corresponda a hacienda y no arriesgarme a perderlo y tenerlo que poner yo de mi dinero...
Muchas gracias de antemano, un saludo.


22 de enero, 2015
Esto es muy fácil. Sumas el total de tus operaciones (ganancias y pérdidas)... y si has ganado pagas lo que te corresponga (en función de la cantidad) y si has perdido no pagas nada (hasta ahí podríamos llegar) jejeje.

Saludos, liberales.

denmor
22 de enero, 2015

muchas gracias DREIVI, un saludo.


5 de marzo, 2015
se paga sobre el total de lo invertido o sobre lo que has ganado?
es decir compras 1000 euros en acciones y antes de que se termine el año vendes por 1200 el total has ganado 200 euros, es el 21% de 200 o el 21 % de 1200 tiene que ser sobre 200 pro que sino no tiene logica no? Xd

5 de marzo, 2015
Lo que ganas y va a tu cuenta bancaria. Pero vamos que si ganas 200 euros al año no hace falta tributar ajjajaj hablamos de cantidades mayores.

6 de marzo, 2015
Pues claro q hace falta tributar, hasta por ganar 1 euro se pagan impuestos.

6 de marzo, 2015

Se establecen cinco tramos de renta:

 de 0 euros a 12.450 euros se aplica un gravamen del 20%;

 de 12.450 euros a 20.200 un 25%;