Pág. 1 de 1 :   1 

denmor
21 de enero, 2015
Hacienda
Buenas, se que este tema fue respondido ya, pero por mas que leo no me aclaro y prefiero contaros mi caso personal, soy principiante en bolsa y en tema de impuestos estoy muy verde...
Os comento, a primeros de enero 15 ingrese 400 euros, poco ya que pense que lo perderia, pero para mi alegria doble mi dinero en dos semanas, entoces retire los 400 euros iniciales y continuar solo con las ganancias "400 euros", continue y esta ultima semana e vuelto a doblar mi dinero, bueno algo mas, ya tengo 900 euros, mi pregunta es, si perdiera esos 900 euros o parte, ya que me arriesgo bastante puede que me pase... Deberia pagar impuestos por esos 900 euros o por la parte que haya perdido? Lo pregunto para que en cada operacion que realice en la que obtenga beneficios, sacar la parte que corresponda a hacienda y no arriesgarme a perderlo y tenerlo que poner yo de mi dinero...
Muchas gracias de antemano, un saludo.


22 de enero, 2015
Esto es muy fácil. Sumas el total de tus operaciones (ganancias y pérdidas)... y si has ganado pagas lo que te corresponga (en función de la cantidad) y si has perdido no pagas nada (hasta ahí podríamos llegar) jejeje.

Saludos, liberales.

denmor
22 de enero, 2015

muchas gracias DREIVI, un saludo.


5 de marzo, 2015
se paga sobre el total de lo invertido o sobre lo que has ganado?
es decir compras 1000 euros en acciones y antes de que se termine el año vendes por 1200 el total has ganado 200 euros, es el 21% de 200 o el 21 % de 1200 tiene que ser sobre 200 pro que sino no tiene logica no? Xd

5 de marzo, 2015
Lo que ganas y va a tu cuenta bancaria. Pero vamos que si ganas 200 euros al año no hace falta tributar ajjajaj hablamos de cantidades mayores.

6 de marzo, 2015
Pues claro q hace falta tributar, hasta por ganar 1 euro se pagan impuestos.

6 de marzo, 2015

Se establecen cinco tramos de renta:

 de 0 euros a 12.450 euros se aplica un gravamen del 20%;

 de 12.450 euros a 20.200 un 25%;

 de 20.200 a 35.200 euros el tipo es del 31%; y 

de 35.200 a 60.000 euros es del 39%;  

 por encima de los 60.000 euros tributan este 2015 a un tipo del 47%

 para 2015. 

En 2016 vuelven a bajar todos los tramos: 19%, 24%, 30%, 37% y 45% respecto a la cantidades comentadas anteriormente.


Esto solo se aplica cuando tienes beneficios de las ventas de activos, no de dividendos








6 de marzo, 2015
Y sabes si hay diferencia si se compra y vende en un plazo de un año, o se vende pasado un año de la compra?
Ya que tenía oído q cambia el varemo.
Gracias 

6 de marzo, 2015
eso era antes, ahora cotizas por todo igual.
Es mas antes podias compensar parte de las perdidas con ganacias.
Pero eso era antes.
Ahora hay que pasar por caja

10 de marzo, 2015
O sea q hacienda se lleva lo mismo de mi ganancia, tanto si lo he ganado en 1 día o en 2 años.
Gracias!!

10 de marzo, 2015
emilioso no se donde aparece esa norma de que ya no se pueden compensar perdidas, otra cosa bien distinta es que que a partir de 2015 :
"Otro de los cambios que se introducen con la reforma fiscal es la eliminación de las diferencias entre las ganancias patrimoniales a corto plazo y a largo plazo, en función del periodo en el que se han generado. Es decir, en 2015 todas las rentas tributarán igual, en función de las rentas del ahorro, independientemente de si has tenido las acciones un mes, dos meses o tres años. También se reducen los tipos de gravamen y por tanto, se pagarán menos impuestos por las ganancias generadas con acciones",
es decir con esta reforma se elimina los Coeficientes de Abatimiento para acciones compradas en años pasados y que todavia siguen en nuestra cartera. Cuestion aparte es el trato fiscal de los dividendos.

El cambio que se ha impuesto fomenta la pura especulacion en bolsa, antes penalizada por el periodo de tiempo de un minimo de 6 meses, creo recordar, ahora bien la norma FIFO sigue de obligado cumplimineto, sobre todo cuando querramos compensar perdidas.

http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2351412-plusvalias-patrimoniales-ganancias-bolsa-tributaran-base-imponible-ahorro

en este link pueden bajar un buen manual que explica bien esas novedades, asi como la aplicacion a otros activos financieros, como ETF, CFDs, Forex etc.

21 de marzo, 2015
Lo siento, pero es que no hay manera de que lo entienda. Mis ganancias son inferiores a los 12.450€ anuales en acciones. Compro y vendo tal como sube el IBEX, es a decir, en periodos de 2 meses aproximadament entre compra y venta.

Entonces, mis beneficios tributaran a un 20% o a un 50% por una nueva ley de Montoro?

30 de marzo, 2015
puta estafa todo, sabéis cuanto se paga en andorra?
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: