Pág. 1 de 1 :   1 

25 de junio, 2012
diversas dudas
Buenas, aun no he realizado mi primera operación ni mucho menos, pero para ir despejando dudas me gustaría si fuera posible aclarar algunas dudas que tengo:

1º La declaración de la renta es obligatoria hacerla desde que hagamos nuestra primera transacción o existe un "limite" hasta el cual estemos exentos de realizarla?

2º La forma de tributar es sobre las ganancias netas (sin descontar perdidas) o las ganancias reales (diferencia entre ganancias y perdidas)?

2.1º En caso de que las perdidas sean descontables ¿como seria? es decir, solo serán descontables las acciones de Bankia sobre las acciones de Bankia o es indiferente si las acciones son de Bankia o de Iberdrola? 

3º  desconozco por completo como es el funcionamiento de los brokers online, supongo que es una plataforma en la que tu ingresas x€ y decides en que invertir y en que no, en caso de ser así ¿hacienda lleva algún control sobre estas transacciones teniendo que realizar la declaración sobre todas y cada una de las operaciones por separado? o por el contrario ¿hacienda desconoce dichas transacciones y solo "conoce" el dinero que ingresamos/retiramos de dichas plataformas?  

4º ¿Existe algún tipo de retención sobre nuestras operaciones "complicando" así jugar con mucho volumen o no existen retenciones en las operaciones?

De momento estas son las dudas que me asaltan, posiblemente en algún momento se me ocurra otra.. ya iré preguntando :D.

Un saludo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: