Pág. 1 de 1 :   1 

26 de septiembre, 2012
Derechos de acciones
hola, tengo una duda sobre los derechos de la venta de las acciones. paral comprar acciones por x valor se obtienen una serie de derechos,no? para yo poder vender esos derechos tendria que esperar obtener dividendos.de.la.empresa?cuando venda esos derechos acciones estas tendran el mismo valor para poder venderas en el mercado o valen menos?vender los derechosde las acciones tendria coste?
espero que alguien me lo pueda aclarar ya que he estado viendo comsiones de brokers unicaja y pone un apartado operaciones de compra o venta de derechos de suscripcion y ha roto todos mis esquemas referentes a comisiones.

27 de septiembre, 2012
Te respondo en mayusculas:
 
hola, tengo una duda sobre los derechos de la venta de las acciones. paral comprar acciones por x valor se obtienen una serie de derechos,no?

NO, LOS DERECHOS SE OBTIENEN POR EL MERO HECHO DE TENER LAS ACCIONES A UNA FECHA CONCRETA SI ASÍ LO DECIDE LA JUNTA DE ACCIONISTAS O EL CONSEJO DE ADMINSTRACION

para yo poder vender esos derechos tendria que esperar obtener dividendos.de.la.empresa?

NO, PARA PODER VENDER LOS DERECHOS TIENES QUE TENER LOS DERECHOS Y PUEDE QUE ESE DIA YA HUBIERAS VENDIDO LAS ACCIONES O COMPRADO MAS

cuando venda esos derechos acciones estas tendran el mismo valor para poder venderas en el mercado o valen menos?

SI VENDES LOS DERECHOS AL MERCADO EL COSTE FISCAL DE LAS ACCIONES DE LOS QUE PROCEDEN SE DEBE MINORAR EN EL MISMO VALOR QUE LA VENTA DE LOS DERECHOS

vender los derechosde las acciones tendria coste?

SI, PERO SUELE SER PEQUEÑO Y DEPENDE DEL BROKER

 

Mira:


 

NOTA: esto NO está implementado en LBV

espero que alguien me lo pueda aclarar ya que he estado viendo comsiones de brokers unicaja y pone un apartado operaciones de compra o venta de derechos de suscripcion y ha roto todos mis esquemas referentes a comisiones.

27 de septiembre, 2012
muchas gracias berebere 2011 por tu explicación
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: