Pág. 1 de 1 :   1 

21 de febrero, 2016
Cuando se declara?
Buenos días. Tengo una duda desde hace tiempo y a ver si me la podéis resolver.
Tengo cuenta en Ninjatrader Brokerage, ingresé en el Bank of América en Frankfurt. (Doy estos datos por sí tener el dinero fuera de España influye).
La pregunta es: ¿Si tengo ganancias las declaro cuando las saque del broker? ¿O sin sacarlas ya las tengo que declarar?
Por ejemplo, pongamos que tengo 10000€ en esa cuenta, gano 15000 y saco 5000 de esas ganancias. ¿Tendría que declarar solo los 5000 o los 15000 enteros?
Saludos y gracias!

21 de febrero, 2016
Los españoles tributan en España si no pasan más de medio año y un día fuera de España y otros requisitos que restringen todavía más. Es el caso de futbolistas que pagan impuestos aquí sea extranjero o español pues residen aquí. En cambio los deportistas que disputan torneos por todo el mundo si residen la mitad del año más un día y cumplit otros requisitos pueden pagar impuestos en cualquier país previo aviso, siendo el caso de los corredores de Fórmula 1, corredores de motoGP, tenistas.

Todo cuanto concierne a rendimientos de bolsa tributan como patrimonio según la base imponible del ahorro.

Que la saques del broker o no no cambia el trato fiscal y su obligación pues su patromino se ha incrementado. Es lógico, por lo mismo que si sacas o no el dinero del banco, no importa.

Así que tienes que realizar la correspondiente declaración. Como el broker está regulado, quedan registrados los movimientos y balance en cada ejercicio de tu cuenta y realiza su correpondiente declaración a Hacienda con el consiguiente cruce de datos(NIF de cuentas)si se te ocurre no declararla tarde o temprano te lo reclamarán con la consiguiente multa, y las multas sobre lo no declarado o defraudado según criterio de Hacienda pueden acercarse hasta el mismo importe que tenías que pagar.


↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: