Pág. 1 de 1 :   1 

1 de febrero, 2013
Sobre las comisiones de 5 euros de los brokers y el simulador
Hola,
 
Soy primerizo en esto de la bolsa y llevo un par de día jugando en el simulador, que por cierto está muy logrado, así que sirva este mensaje como presentación. 

El tema es que veo que los brokers se llevan 5 euros de comisión por cada operación, lo que hace que por hacer una compra y una venta se embolsen, by the face, 10 euros. Además, y esto no lo entiendo, el valor de la venta de tus acciones que auto calcula el simulador es siempre menor que el resultado de multiplicar tus acciones por el valor actual. Por ejemplo, hoy la bolsa europea ha cerrado marcando para BMW un valor de 74.480 € por acción, que multiplicado por mi número de acciones, que son 10, debería dar 744,80 €; sin embargo el simulador dice que el resultado de la venta de las acciones sería 742,90 €, y además le resta los 5 del broker, lo que hace 737,9 €. A qué se debe esto? Dónde están los 1,9 euros de diferencia entre el valor de cierre y lo que calcula el simulador? Me lo podéis explicar?

Por otro lado, me parece que 10 euros entre las dos operaciones es excesivo, ya que hace que las operaciones sean muy poco dinámicas y que tengas que tener mucha confianza y suerte en y con la inversión, ya que es complicado tener un beneficio de más de 10 euros con respecto a lo invertido a corto plazo.

Gracias por la ayuda y un saludo a todos.
Pedro.

1 de febrero, 2013
A tu primera pregunta: horquilla. Hay que diferencia entre tres cosas: valor de la acción, valor de compra y valor de venta. Y la horquilla es la diferencia entre el valor de compra y el valor de venta.

Ejemplo. Imagínate que una acción tiene un valor de la acción de 11'5, un valor de compra de 11'62 y un valor de venta de 11'37. (La horquilla por tanto es de 11'62-11'37 = 0'25)
En este caso si quieres vender tus acciones, aunque el precio de la acción es de 11'5, se venderán a 11'37.

Y sobre la segunda parte, 10 euros entre las dos operaciones es poco, creeme :D
Lamentablemente la bolsa está pensada para cantidades "mínimamente grandes" de capital. Con 1'000E no haces nada. Mi broker me cobra mínimo 12E por orden. Imagínate.

2 de febrero, 2013
Hola Hernau,

muchas gracias por la respuesta. 
He estado investigando por la página y creo que lo de la diferencia del valor de venta se debe a la comisión que se lleva la propia operación, que es mayor cuanto mayor sea el capital o las acciones vendidas. Evidentemente siendo así, es tal y como dices, y realmente el precio de venta de las acciones es menor cuantas más vendas, ya que se lleva comisión la propia bolsa (que es una empresa privada, cosa que tampoco sabía), por lo que existe esa horquilla de comisiones añadidas a las del broker (y que dependiendo de las operaciones pueden ser bastante importantes por lo que veo...).

La verdad que no tengo claro cuanto invertir de forma real. Por ahora estoy experimentando e invirtiendo de diferentes formas, viendo las opciones e información de los diferentes tipos de gráficos (realmente interesante, está genial el simulador y las opciones que ofrece, muy didáctico), y en diferentes tipos de patrones de empresa, para ver que va pasando, en el simulador. La verdad que parece bastante complicado el invertir a la buena de dios sin tener visibilidad o información sobre los movimientos empresariales que pueden mover el mercado de forma negativa o positiva, es la sensación que se me está quedando después de jugar dos días con el simulador. Porque los gráficos de tendencias de subidas puntuales pueden servir más para un broker, ya que puede operar en tiempo real y sin comisiones, que para un inversor de nuestro tipo, que depende en definitiva del broker para todo. Es a eso a lo que me refería a lo de la falta de dinamismo, no puedes vender de forma rápida y dependes de un broker que te cobra comisiones que pueden ser altas si ya estás teniendo pérdidas y si quieres salirte o vender acciones de una empresa con la que te has confundido o de la que esperabas más sin perder dinero. En ese caso casi que estás obligado a quedarte quieto y esperar (o rezar) para que la acción suba ya que pierdes demasiado dinero entre comisiones y bajo valor de la acción. La venta, en mi opinión, debería tener una comisión menor que la compra, porque es el punto que más tira para atrás a los nuevos inversores (o al menos a mí).

Sigo practicando ;).
Saludos.
Pedro.



2 de febrero, 2013
Todo es ir probando Pedro. Si estamos aquí, es porque hay un momento en que a base de probar y probar, encontramos algún sistema en que damos rentabilidad a nuestros ahorros, ya sea menor o mayor, y eso nos hace seguir experimentando.

Y lo que está claro, es que para operar a medio plazo, las comisiones tampoco son tan importantes. Lo importante es acertar en el movimiento de la acción.
En cambio, para intradía el tema comisiones y capital si que es muy importante.

Suerte con tu experiencia!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: