Pág. 1 de 1 :   1 

22 de enero, 2013
Qué difícil es esto de la bolsa
Me permitan comentarles que no tengo ni la más remota idea de bolsa....
-He leído cosas aquí de dividendos en nivel 1 y 2, y no entiendo nada. Pero por lo que veo plus500 no te permite cobrar dividendos o algo así... por lo que parte del beneficio de invertir en bolsa digamos que no existe.
-de cfds que no exactamente lo que es pero eso de que puedas invertir sin poner el dinero me huele a chamusquina (quiero decir que no se exactamente de donde proviene el olor, pero no me gusta).
-También he leido que plus500 no estan autorizados para prestar servicios de inversión en varios países (cosa que también me huele a chamusquina). Esto último lo he leído en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
De todas maneras también digo que el simulador en mi opinión está muy muy muy bien.
Me gustaría que me contestara el admin (no se como te llamas), pero pareces un chaval muy preparado en estas cosas.
Y por último me gustaría que me explicaras cuántos tipos de comisiones y a cuánto asciende más o menos la totalidad de éstas. Quiero decir un desglose y cómo va el asunto.
Después de todo este rollo darte las gracias admin por leer este aburrido discurso si es que lees todo lo que te ponen en los foros. Si me respondes y me aclaras parte de mis dudas (que no creo que me aclares ni un 1% de ellas puesto que son inmensas) te pongo una docena de enlaces en el facebook o algo de eso jejeje, aunque la mayoría de la gente creo que le gusta ver más fotos y cosas de esas en el facebook que intentar aprender algo interesante como esto (y que además puede ser productivo.....o destructivo jejeje)
Un saludo a todos los ignorantes que intentamos saber como funciona la bolsa, que no se por que me da que no tenéis mucha idea como es mi caso.

22 de enero, 2013
Camandula, creo que tienes algunas confusiones.
Los brokers de CFDs no pagan dividendos. Esto es así ya que un CFD no es una acción. Son productos distintos. Te pagan el equivalente en dinero pero no tiene el nombre de dividendo. En cualquier caso los dividendos sólo son una parte sobre lo que es el trading.
Plus500 está regulado por la FSA británica (una de las entidades reguladoras más estrictas) con oficinas en Londres y registrado para toda la unión europea y desde hace un par de meses regulado en Australia también con nuevas oficinas allí. Las oficinas regulatorias FSA y la Australiana son de las más serias. De hacer algo mal hecho les hubiesen retirado la licencia hace tiempo y desde luego no les estaría concediendo nuevas licencias como es el caso.
Otra cosa es que no te interesen los brokers de CFDs o prefieras otros por el motivo que sea. Hay cientos de brokers...

En Estados Unidos no están permitidos ni los brokers de CFDs ni muchos brokers de Forex, no sé si te referirás a eso. Allí tienen su mundo aparte regulatorio (con limitaciones en el apalancamiento, por ejemplo, operaciones FIFO, etc.) y ciertamente muchos brokers de Forex se han ido retirando de aquel mercado (el último FXDD).
En cualquier caso hay muchos brokers. Cada uno elige el que más le gusta.

Sobre las comisiones, las hay de todos los colores y no todos los brokers aplican las mismas. Puedes leer esto: https://www.labolsavirtual.com/blog/las-comisiones-en-el-simulador-de-bolsa-y-en-la-bolsa-real.html para aclararte.
En La Bolsa Virtual se cobran comisiones (virtuales) para acciones y CFDs sobre acciones y además hay una horquilla. En el caso de La Bolsa Virtual las comisiones incluyen gastos del broker y cánones. Tendrás que leer la letra pequeña de cada broker para saber las comisiones que ellos aplican.

23 de enero, 2013
Muchísimas gracias por responderme admin. Gracias de corazón y perdóname por mi ignorancia sobre todo lo que te pregunte (se que pueden ser burradas).
Bueno...estuve leyendo y ya me he enterado más o menos de los que son las CFDs. Mi opinión al respecto de este tipo de inversión es.....más bien mala. Creo que los brokers de CFDs ganan pasta por las comisiones que cobran que supongo que serán mayores y además de eso, como una parte de sus clientes dice que un valor en concreto va a subir y otra parte de sus clientes dicen que esa misma acción va a bajar, ya se está quedando con parte de la garantía de uno de ellos, excepto que la acción tenga variable 0%. (que sería como dice cruz y raya....ir pa ná...es tontería). Eso por una parte.
Supongo entonces que en los países donde no está autorizado plus500 es simplemente que no permiten CFDs o algo así.
Lo del apalancamiento es peligroso porque ya tienes que tener una buena subida para que la operación te haya salido bien. Quiero decir, si te están clavando un 8% de interés por el crédito del dinero y no tienes una subida de las acciones de más de ese porcentaje estás bastante "jodido". A todo esto ¿cuánto es la proporción de apalancamiento? Es decir, ¿hay alguien con los suficientes "testículos" como para disponer de 5000 euros en efectivo y pedir otros 15000 para poder apostar 20000 en una acción???? Porque si le sale bien la maniobra me quito el sombrero. Porque como le salga mal y tenga que pagar los intereses de los 15000, más lo que perdió porque bajó la acción puede darse el caso de que quede a 0 o en valor negativo (quiero decir que venga el susodicho que le prestó el dinero con la escopeta a la puerta de su casa a pedirle el dinero jejeje).
Esto de la bolsa me llama mucho la atención.
Lo de las comisiones y la horquilla famosa eso ya lo entendí. (aunque sospecho que las comisiones del simulador se queden bastante cortas). Quiero decir que me parece totalmente imposible que yo sin tener ni pajolera idea de como iba todo esto ya tenga ahora mismo ganancias. Me parece una falta de respeto hacia gente que está invirtiendo en esto de verdad. Yo creo que aquí faltan comisiones o algo pasa.

23 de enero, 2013
bien te comento mi punto de vista, los cdf's y otros activos permiten ir a la baja y por supuesto el broker en cuestion se lleva la parte de los perdedores, pero en otros te limitan a ganar solo cuando suba, y si te equivocas estamos en las mismas que en la baja en cdf's, plus 500 permte cdf's pero hay muchisimos mas brokers y/o compañias que permiten estos contratos, de echo plus no es mas que uno de tus opciones en este campo. En cuanto al apalancamiento mirate algun manual de esta pàgina para aclararte mas la idea de como funciona, de momento puedo decirte que no puedes estar negativo, ya que saltaria la garantia , que para eso esta par asalvar las espaldas del broker, y ademas que las comisiones no suelen ser desorbitadas, si tu operación es ganadora por poco que sea normalmente cubrira con creces los gastos.I en cuanto a tus ganancias, el mercado no es azar aunque lo parece, me explico puedes tener una racha bueno piensa que si apuestas oyendo por ahi o simplemente a jojo es un 50% de posibilidades, el problema es que a la larga el azar desaparece y con él tu dinero, suerte y a aprender mucho :D
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: