Pág. 1 de 1 :   1 

13 de septiembre, 2011
duda con FxPro
Hola, mi duda existencial es la siguiente, dentro de mi ignorancia y rotunda desesperación.
estoy viendo varias aplicaciones de trade pero no todas operan de la misma manera.
Instale el FxPro y puse una cuenta con 5000€ y apalancamiento de 1:50
ahora

bien, aposté 100k al par EUR/USD lo que me dio en 10 minutos 145,89€,

ese dinero esta relacionado con los 100k o con los 5000 míos? ósea que

con 5000, podría ganar eso ?
Muchas gracias por la paciencia y abrazos!!

13 de septiembre, 2011
Juan.

Si has mercadeado con 100k entiendo que es 1 lote y que de garantia has deajdo 2000€ de esos 5000€ iniciales de la cuenta.
Las ganancias obtenidas en esos 10 minutos son sobre los 100k invertidos, por lo tanto si hubieras operado con mas lotes o minilotes habrias obtenido mas ganancias.

Otra cuestion a considerar es cual es el % de beneficio que has obtenido con tu capital, a esta pregunta para mi hay dos respuestas para otros traders solo una:

1.- el % se obtiene sobre el capital utilizado en la garantia de la operacion, en este caso sobre 2000€, si tu apalancamiento es 1:50 como dices.

2.- el % se obtiene sobre el capital total de la cuenta, en este caso sobre 5000€.

Yo aplica la nº1 y hay traders que solo consideran la 2. Cual es mi explicacion para utilizar la 1:

-podemos tener una cuenta con cientos de miles de € y tradear con 1lote y no mas que una operacion abierta, por muchos pips que obtengamos el % con respecto al capital seria ridiculo, casi tanto como el tener el dinero en la cuenta naranja (hablo del % , no del valor absoluto de la ganacia que siempre sera mayor que tener los cientos de miles de € en la cuenta naranja).

Pero si el % de beneficio lo calculamos sobre la garantia, que es el dinero realmente invertido, este % sera mucho mayor y dependera de las operaciones y numero de lotes aplicados en cada operacion.

13 de septiembre, 2011
Buenas kike
si entiendo bien, entonces los valores que dan los software de trade es en parte engañoso, ya que te lo dan en funcion de todo tu dinero en cuenta y es mas te lo agregan a tu cuenta al cierre de la operacion yo tenia 5145,89.

Me parecia raro, que en 10 minutos gane 150€ por dia yo estaria mas que satisfecho un sueldo de 3000€ al mes, y no es real ya que es el beneficio del apalancamiento y no de tu inversion real osea la garantia, en este caso 2000.
Mi deduccion y dime si es correcta, ese beneficio lo divido por el apalancamiento y me da el total real del beneficio, osea 2,91€.
De todas maneras el FxPRO no te da informacion del dinero con el que estas operando realmente, en cuanto a garantias se refiere.
Muchas gracias por tu tiempo kike,
Genial la respuesta.

raul7566
13 de septiembre, 2011
juanmabarras o no entiendo realmente lo que quieres decir o es que no has pillado lo que Kike te explica.
Tú has ganado 145,89 euros,  eso es tuyo y real. Lo que Kike te comente es el beneficio que has conseguido en % y en relación al capital total de tu cuenta (5000) o al capital usado en tu operción (2000)
Realmente sería un buen sueldo 145 euros diarios, pero... ¿ serías capaz de conseguirlo todos los dias?. Deberías seguir probando con el simulador y responderte a esta pregunta tu mismo. Cuando lo hagas cuentanoslo.

13 de septiembre, 2011
de momento llevo 2 semanas operando con el Fxpro y me da mas o menos eso, entre 90 y 150€, pero no sabia eso si es asi, si realmente ese dinero es el total de mis supuestos 5000€ o de los 100k que se generan por el apalancamiento, no se si es que me explico bien es que soy extremadamente nuevo en esto y la info que hay en la web es un poco lio.
mi duda era esa si el beneficio de 5000€ reales,podrian darme ese monto con una palanca de 1/50.
gracias


13 de septiembre, 2011
Las ganancias que has obtenido es por los lotes que negocias, si dices que inviertes 100.000€ (1lote) ese es el dinero que teoricamente el broker negocia en el mercado, tu solo pones 2000€ gracias al apalancamiento 1:50, los 98000€ restantes te los presta el broker, ten en cuenta que si la operacion queda abierta mas alla de las 12PM te cobrara un interes SWAP (3% a 5% anual) por ese prestamo.

Por lo tanto las ganancias son sobre 100K€ que se negocian, pero realmente son sobre 2000€ que tu has dejado de margen al broker, que es el dinero que tu inviertes realmente.

En la plataforma que utilizas tendra que ponerete todo detallado:
Nº de orden, fecha y hora, volumen (nº lotes), par negociado, precio de entrada, margen , beneficio, etc..

13 de septiembre, 2011
junamabarras es tal y como explica Kike (experto veterano en el foro). Si quieres, te puedes leer el  Manual de Forex. Ahí no se enseña a invertir pero se explican todos los conceptos de pe a pa (apalancamiento, pip, etc). Saludos

13 de septiembre, 2011
gracias
si en100k gane 145,89€ poniendo solo 2k, para mi esta muy bien y en menos de 1 hora.

Seguire con mis ahorros en ing y cuando entienda mejor esto, me juego algo, aun no me queda nada claro.
salu2




13 de septiembre, 2011
gracias, ya lei el manual, pero no me quedaba claro el concepto de beneficio por apalancamiento

13 de septiembre, 2011
pero ten cuidado, que el apalancamiento tambien funciona igual a la inversa, cuando se pierde...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: