Pág. 1 de 1 :   1 

4 de julio, 2013
Creador Mercado VS Operador directo

Ya sé que este tema está ya muy "sobao" pero me gustaría contar mi experiencia,a ver si sirve de algo.

Mi primera experiencia con un bróker fue con mi banco,de hecho ahora que estoy probando otras opciones,pienso que no está tan mal si no fuera porque no dejan ponerse corto.Digo que no está tan mal,porque las comisiones son carísimas, si es cierto, pero para un inversor a medio plazo no lo son tanto.

Cuando digo a medio plazo,no me refiero a meses,aunque ese sería el marco,si no a semanas.

Por ejemplo,con mi banco abrir o cerrar una operación con todo incluido me cuesta 26€ de media,es decir 52€ entre comprar y vender,parece una bestialidad,pero no lo es.¿Porqué?Pues por que por ejemplo con un bróker de CFD,a mercado la comisión média está en 16€ por lo tanto 32€ pero luego te cobran por nocturnidad si estás comprado,con lo que esos 20€ de diferencia enseguida se igualan.

Evidentemente es variable según el capital invertido.

Pues bien,

Empece con Plus y ahora he probado Interdin en Demo (Creador y Directo) respectivamente ytambien he visto que Plus no es tan barato como nos dicen.

Por ejemplo,la garantía intradia de Interdin es del 4% frente al 10% de Plus.

En divisas 1% frente al 2,5% de plus.

Entrar directo al mercado es una gozada,si entras en el momento adecudado empiezas a ganar al momento o incluso antes mientras que con un Creador,la dichosa horquilla te jode muchas operaciones buenas.Eh que luego pagas igual,pero por lo menos empiezas a ver resultados inmediatamente.

Se puede ganar dinero en preapertura,cosa que no puedes hacer en un creador.

La Demo de Interdin,me ha gustado,lástima que solo dura 7 días,ahora no sé que hacer,si seguir con plus o cambiar a Interdin...Con plus ya tengo cuenta abierta y con Interdin tengo que abrirla.Ufff!!Vaya lio!!

En fin una cosa si es cierta,ser bróker es un gran negocio!!

 


15 de julio, 2013
     Ya veo que el tema de los "creadores de mercado" está muy hablado pero yo soy nuevo en esto y no tengo ni p... idea. ¿Me puede alguien hacer un resumen de que problema hay con ellos? ¿Qué alternativa tengo si quiero operar con oro, índices y forex?

     Gracias por adelantado.

17 de julio, 2013

Dicho muy básico,un creador de mercado es un bróker en el que operas sin entrar a mercado,es decir,el producto lo negocias con ellos.

Un bróker directo (se denomina con unas siglas que ahora no recuerdo),tú compras directamente al mercado y ellos te aplican la correspondiente comisión.

Por supuesto todo es mucho más complicado y dicen que tienen cada uno sus ventajas e inconvenientes,tambien hay defensores y detractores de cada sistema,pero con una ojeada a mis dos primeros párrafos,se puede ver cual es el sistema más transparente.

Se dice,se comenta (y yo me lo creo) que "si tú ganas,es porque yo pierdo" por lo tanto el conflicto de intereses entre trader/bróker es mucho mayor en un creador de mercado que en un directo.

 

 

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: